Hola, yo tuve un piezoelectrico en una stratocaster y si conectas las dos salidas a un ampli de guitarra eléctrica, la eléctrica sonará bien pero el Piezo sonará chicharrero, y si conectas los dos a un ampli de acústica pues al revés, el Piezo sonará bien y la eléctrica chicharrera,
No creo que sea mucho inconveniente activar el switch de la guitarra mientras tocas, o más sencillo: sacarte el cable stereo a un pedal y de ahí, conectar el sonido que quieres (eléctrico o acústico) así como a donde enviar cada señal.
Con una Parker, lo que hacía es sacar la señal mo o a un pedal A/B y las dos salidas del pedal una (la eléctrica) al resto de pedales de la electrica y otra (piezo) a la caja de inyección y a PA.
Saludos
Con una Parker, lo que hacía es sacar la señal mono a un pedal A/B y las dos salidas del pedal una (la eléctrica) al resto de pedales de la electrica y otra (piezo) a la caja de inyección y a PA.
Saludos
No se cual es la función del switch de tu Telecaster, pero yo con mi Parker Fly que también tiene piezo Fishman y el cable stereo para dos salidas etc...es decir, que será el mismo sistema seguramente, con mi switch de tres posiciones elijo entre sonido magnetico, sonido piezo o mezcla de ambos sin necesidad de llevar dos amplificadores. Lo que pasa que el sistema estereo te da la opción mas autentica si puedes conectarte a dos amplificadores, uno eléctrico y otro acústico.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El switch hace que puedas elegir, eléctrica, las dos o piezo. Pero si conecto el jack, incluso uno estéreo, al ampli solo suena eléctrica, nunca el piezo. Solo si conecto un Jack estéreo con dos salidas mono y las pongo cada una en un ampli, pa, etc. puedo elegir que sonido quiero. Pero nunca puedo elegir entre eléctrica o piezo si estoy conectado a un solo ampli.
No se si me explico y si es posible lo que digo.
Veo en YouTube guitarras con piezo que están conectadas a un solo amplificador y eligen entre el sonido de las pastillas y el del piezo sin problema.