ejotacero escribió:
Me parece que el sonido lo tienes muy logrado, se escucha todo muy claro todo el rato. Muy bien.
Lo cierto es que estoy muy verde todavía en el tema de grabación/mezcla. Es de esas cosas que cuanto más aprendes, más te das cuenta lo difícil que es hacerlo bien de verdad. Trabajé este tema sobre todo para probar un micro de condensador nuevo que me he agenciado y ver que tal se me daba con las acústicas. Al final uno se lía y hay hasta 5 tomas diferentes de guitarras... :P Hacer que empasten mínimamente se empieza a complicar....
ejotacero escribió:
El tema también está muy equilibrado, los sonidos, la cadencia, la voz, la letra... Me atrevería a decir que aparte de nostálgico, tu voz le da un toque oscuro, profundo pero un poco siniestro. Bien, para mi gusto, me refiero a que no me suena ñoño.
Es un tema muy antiguo "revisitado". La estructura es muy sencilla y convencional y apenas toqué nada de como era originalmente y algo oscurito siempre he sido jajaja. Siempre me han gustado más las atmósferas que los desarrollos complejos.
Aunque con el bajo me salgo más o menos (en esos grupos de juventud casi tocaba más el bajo que la guitarra) he de pulir mucho más las programaciones de ritmos, pero la verdad es que me aburren un poco y tiro de "enlatadas" con algún crash y redoble de vez en cuando.
De la voz, con no pegar gallos muy evidentes, me conformo jajaja. En este tema lo pasé fatal porque originalmente lo cantaba una chica que tiene un registro bastante amplio y, encontrar un tono en el que no me ahogara ni soltara gallos por doquier me ha costado horrores
ejotacero escribió:
El estudio te ha quedado muy bien, espero que sigas colgando lo que salga de ahí.
Cositas irán saliendo, con calma, porque me lío con mil cosas pero seguro que saldrán.
Gracias pasarte y tus comentarios, ejotacero.