Floyd Rose Laton Cromado?

Tonchu
#1 por Tonchu el 22/12/2022
Me ha llegado una guitarra de un amigo, recien comprada, esta preocupado por la calidad del Floyd Rose ( supuestamente serie 1000).

Se ve en en las cuchillas y pivotes del Floyd un color de laton, supuestamente la serie 1000 es de un buen acero hecho en Corea del Sur, y se nos hace raro ver que ya desde los primeros dias lo que parece un cromado, se esta descascarillando y debajo aparece un metal como Laton.

Es correcto ese material? va a provocar que funcione incorrectamente en poco tiempo?
Si la serie 1000 es de laton, no me imagino lo que podra ser la serie Special, que parece ser de menor calidad.
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Avega
#2 por Avega el 22/12/2022
hola, probablemente sea una aleación que contiene cobre mas que una pieza de laton, o un baño de cobre para que agarre el cromado.

Prueba con un iman, si es acero algo de imantacion tendra en las zonas con mas masa.

Un saludo
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Tonchu
#3 por Tonchu el 22/12/2022
No es mala idea, pero me preocupa que sea un material blando y aguante poco tiempo.

Yo pensaba que una zona afilada, siendo un punto de apoyo tan importante y con la publicidad de que es un buen acero, iba a ser de mejor calidad.
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toni diaz
#4 por toni diaz el 23/12/2022
Si es nueva y ya necesita lija en esa zona mal vamos, el FR 1000 no creas que es una maravilla, he ajustado ibanez EX de los 90 con puentes TRS en perfectas condiciones y guitarras modernas con series 1000 y 1500 bastante tocados
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Tonchu
#5 por Tonchu el 23/12/2022
He probado con imán y al menos si que imanta.
Pero es que hay guitarras de mil y pico, que vienen con el mismo FR1000, y flipo.
Habrá que darle una oportunidad, y llegado el caso tal vez se pueda cambiar la placa de las cuchillas por una Original "made un Germany" he medido el 1000 y según planos es igual al Original, luego cambiar silletas, etc.
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KuRi
#6 por KuRi el 24/12/2022
Yo tengo ese mismo puente, y aunque sea de acero, si no lo cuidas bien, cualquier puente se va a estropear, incluso el original. Nada de ajustar los pivotes con la tensión total de las cuerdas, que no esté totalmente hundido con presión de los muelles, etc...
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Tonchu
#7 por Tonchu el 25/12/2022
#6
Si, eso creo, si giras los pivotes con las cuerdas afinadas, y los muelles tirando, es cuando puede saltar el cromado más fácilmente, al haber un roce.
Pero también ocurre con el uso habitual, así que habrá que asumirlo.
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