Si Frank Sinatra levantara la cabeza..
Pues tendría que rendirse ante esto. Muuuuuuuy buena
#4 Muchas gracias compañero, me alegro que le haya gustado!
#1
Te felicito. Tocas muy bien. Hay que acumular muchas horas de estudio para llegar hasta ahí.
Mi único pero es que me suena un poco acelerada y rígida. Muy academicista y de metrónomo. Esto no es malo en si. Tu tempo es muy bueno . Solo que el jazz aún manteniendo el tempo perfecto, tiene más dinámica en la interpretación.
Hay cantidad de versiones y no solo de Sinatra. Si por simplificar solo nos centraramos en las suyas, te encuentras que siendo la misma canción, unas van más deprisa, otras menos, los arreglos partes fuertes y débiles son distintas... Incluso la interpretación de Sinatra. Realmente hacía lo que le daba la gana en cuanto a inflexión, entonación, comienzos y salidas de frase....todo en función de cómo sentía el tema en ese momento. Y la orquesta estaba atenta a eso, lo cual es endemoniadamente dificil. Como el entendimiento entre cantaor y guitarrista. Lleva años y no siempre surge la magia por extraordinarios que sean ambos por separado. Eso humanizaba y añadía sentimiento incluso alguna que otra genialidad surgida del momento.
Esa humanización o hacer el tema más tuyo es lo único que echo un poco en falta. Fuera de eso, de verdad, mi enhorabuena más sincera.
#7
De acuerdo en lo del tempo robato. No he dicho que la orquesta perdiese el tempo. Pero estaba totalmente supeditada a el. Un gesto con la mano podía marcar desde el tempo inicial, subir o bajar la dinámica, parar el tema o alargar un compás . Incluso mandar y decidir el final.
Nunca le gustó demasiado tener que repetir una y otra vez una grabación ni prepararla demasiado. Al mismo tiempo, era tremendamente exigente con sus músicos. Técnicamente cuasi perfectos y completamente flexibles respecto a sus exigencias.Y sus arreglistas no fueron demasiados. Simplemente los mejores para desarollar su trabajo y ser capaces de llevar a cabo sus requerimientos.
1
Fantástica versión, se nota que hay muchas horas detrás.