Si Frank Sinatra levantara la cabeza..
Pues tendría que rendirse ante esto. Muuuuuuuy buena
#4 Muchas gracias compañero, me alegro que le haya gustado!
Te felicito. Tocas muy bien. Hay que acumular muchas horas de estudio para llegar hasta ahí.
Mi único pero es que me suena un poco acelerada y rígida. Muy academicista y de metrónomo. Esto no es malo en si. Tu tempo es muy bueno . Solo que el jazz aún manteniendo el tempo perfecto, tiene más dinámica en la interpretación.
Hay cantidad de versiones y no solo de Sinatra. Si por simplificar solo nos centraramos en las suyas, te encuentras que siendo la misma canción, unas van más deprisa, otras menos, los arreglos partes fuertes y débiles son distintas... Incluso la interpretación de Sinatra. Realmente hacía lo que le daba la gana en cuanto a inflexión, entonación, comienzos y salidas de frase....todo en función de cómo sentía el tema en ese momento. Y la orquesta estaba atenta a eso, lo cual es endemoniadamente dificil. Como el entendimiento entre cantaor y guitarrista. Lleva años y no siempre surge la magia por extraordinarios que sean ambos por separado. Eso humanizaba y añadía sentimiento incluso alguna que otra genialidad surgida del momento.
Esa humanización o hacer el tema más tuyo es lo único que echo un poco en falta. Fuera de eso, de verdad, mi enhorabuena más sincera.
De acuerdo en lo del tempo robato. No he dicho que la orquesta perdiese el tempo. Pero estaba totalmente supeditada a el. Un gesto con la mano podía marcar desde el tempo inicial, subir o bajar la dinámica, parar el tema o alargar un compás . Incluso mandar y decidir el final.
Nunca le gustó demasiado tener que repetir una y otra vez una grabación ni prepararla demasiado. Al mismo tiempo, era tremendamente exigente con sus músicos. Técnicamente cuasi perfectos y completamente flexibles respecto a sus exigencias.Y sus arreglistas no fueron demasiados. Simplemente los mejores para desarollar su trabajo y ser capaces de llevar a cabo sus requerimientos.
1
Fantástica versión, se nota que hay muchas horas detrás.