Como mis herramientas no son nada del otro mundo y mi experiencia nula una cosa es lo que tengo en la cabeza y otra de como acabara. Sera bonito compararlo cuando este acabada.
La idea es hacer una flying V neck thru haciendo de una pieza la pala, mastil y parte cental del cuerpo...concretamente de arce.
Para las alas voy a usar tambien arce.
El trozo de madera me da para hacer una inclinacion de la pala de 10-11 grados, puede parecer poco pero a mi esteticamente me gusta.
De puente usare tune-o-matic pero no llevara tailpiece, saldran directamente las cuerdas del cuerpo...aunque al final hay una opcion de poner el tailpiece tipico en V.
Llevara dos pastillas dobles y de controles ademas del switch de 3 posiciones todavia no tengo claro si me decantare por volumen-tono o 2 volumenes-tono...es si, sin golpeador.
Por cierto, la madera para el diapason es Merbau....de indonesia...lo que mas mola es que cuando la cortas huele como a cuero....y dura de narices.
La intencion del acabado es que sea blanco pero si la madera al natural me gusta como queda se quedara asi ya que el arce es bastante clarito y contrastara bastante con los herrajes negros. Otra opcion del acabado es parte delantera en blanco y parte trasera y mastil al natural....pero como he dicho antes todo depende de lo que tenga que improvisar.
Espero poner alguna fotillo con los avances en breve.
Saludos y gracias por leer y por enseñarme.