#12 Gracias, definitivamente haré clases
¿Cómo se forman los acordes en la guitarra y cómo se usan las escalas?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
Buenas.
Date una vuelta por esta página
https://www.rockandrollparamunones.com/
Creo que le sacarás partido
Date una vuelta por esta página
https://www.rockandrollparamunones.com/
Creo que le sacarás partido
Si te lo pide la escala de la tonalidad en que esté la canción, puedes o no ponerla.
Ejemplo: Escala de Re mayor:
Re – Mi – Fa# – Sol – La – Si – Do# – Re
Ejemplo Escala de Mi Mayor :
Mi-Fa#-Sol#-La-Si-Do#-Re#-Mi
(Porque de Mi a Fa# tiene que haber un tono (2 semitonos))
Escala de Sol
Sol – La – Si – Do – Re – Mi – Fa# – Sol
Escala de La
La – Si – Do# – Re – Mi – Fa# – Sol# – La
Escala de Si
Si – Do# – Re# – Mi – Fa# – Sol# – La# – Si
Escalas mayores:
Tono – Tono – Semitono – Tono – Tono – Tono – Semitono
Ejemplo: Escala de Re mayor:
Re – Mi – Fa# – Sol – La – Si – Do# – Re
Ejemplo Escala de Mi Mayor :
Mi-Fa#-Sol#-La-Si-Do#-Re#-Mi
(Porque de Mi a Fa# tiene que haber un tono (2 semitonos))
Escala de Sol
Sol – La – Si – Do – Re – Mi – Fa# – Sol
Escala de La
La – Si – Do# – Re – Mi – Fa# – Sol# – La
Escala de Si
Si – Do# – Re# – Mi – Fa# – Sol# – La# – Si
Escalas mayores:
Tono – Tono – Semitono – Tono – Tono – Tono – Semitono
Ismael escribió:
OH muchísimas gracias por este documento pero tengo una pequeña duda, ¿cómo sabes que hay que poner fa#?
Por la frecuencia de intervalos
Intervalos: T-T-S-T-T-T-S desde Sol SOL-LA-SI-DO-RE-MI-FA#-SOL una alteración( fa#)
para que siga siendo una escala natural mayor, debemos de respetar los mismos intervalos de tonos y semitonos empezando desde la tonica.
Sol, a un tono LA, aun tono Si, a un semitono Do, a un tono Re, a un tono Mi, aun tono Fa#, a un semitono Sol.
para cualquier otra escala natural mayor empezar desde su tonica y respetar los intervalos(tono/semitonos) segun la frecuencia que te he escrito.
Solo para no caer en el error, coloquialmente cuando hablamos de "la escala mayor" nos referimos a la escala natural mayor(modo Jonico) que es la que le da nombre a la tonalidad, ya que las escalas lidia o mixolidia tambien son mayores, pero pertenecientes o modos derivados de la natural Mayor (jonica)
De igual modo cuando nos referimos a la escala menor, normalmente nos referimos a la natural menor o antigua, que corresponde al modo eoleo.
De igual modo cuando nos referimos a la escala menor, normalmente nos referimos a la natural menor o antigua, que corresponde al modo eoleo.
Ismael. Veo que has abierto o participado en hilos preguntando sobre tonalidad y algo de teoría.
Aquí vas a recibir informaciones que, probablemente, te resulten complicadas, o confusas. La gente del foro trata de ayudar lo más posible.
Sigo recomendando el turbomanual. Y, una vez veas lo fácil que es los inicios de la teoría, podrás adentrarte en todo tipo de música, escalas, modos, ..........
Si eliges un profesor, te aconsejo (y no soy quien para dar consejos, pero como se dice "son gratis") huye de los que dicen que la teoría no es útil o necesaria para tocar.
Acabarías tocando bien, pero te perderás todo un mundo de experiencias musicales.
Suerte y que te vaya bien.
Aquí vas a recibir informaciones que, probablemente, te resulten complicadas, o confusas. La gente del foro trata de ayudar lo más posible.
Sigo recomendando el turbomanual. Y, una vez veas lo fácil que es los inicios de la teoría, podrás adentrarte en todo tipo de música, escalas, modos, ..........
Si eliges un profesor, te aconsejo (y no soy quien para dar consejos, pero como se dice "son gratis") huye de los que dicen que la teoría no es útil o necesaria para tocar.
Acabarías tocando bien, pero te perderás todo un mundo de experiencias musicales.
Suerte y que te vaya bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo