Fran Alonso - Video Demo de mi Rack de Efectos - Mi Sonido !

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 06/02/2010
Pues eso, ya he comentado en algun post que despues de mucho tiempo vuelvo a las andadas musicales con mi banda Krull y abandono mi retiro !! :risa:

Dar un paso de estos conlleva un trabajo "en la sombra" que sólo lo sabemos los guitarristas, que no es otro que trabajar sobre los sonidos que vamos a tener delante de nosotros ya sea en los ensayos y sobre todo para los directos y lograr la mayor calidad posible !!

Llevo unos dias reajustando mi equipo preparándolo para lo que se le viene encima y despues de varios dias de curro (a falta de de pequeños detalles) aquí les dejo el resultado y quería compartirlo con todos ustedes.

Mi idea es disponer de la mayor variedad de sonidos con la mayor facilidad posible, sin mucho lio a la hora de seleccionar los presets. Algunos lo usaré mucho pero a lo mejor otros ni los utilizo, pero siempre es bueno por lo menos tenerlos por lo que pueda pasar !!

Los sonidos están orientados a un onda Hard Rock, añadiendo algunos Overdrives !!

Pues nada, me dejo de rollos y aquí les dejo el video !!

Salu2s :brindis:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 06/02/2010
No veas como te lo tienes montado, vaya espectro de sonidos Fran

Muchísima suerte en tus nuevas andanzas musicales

Un abrazo
Subir
Edu
#3 por Edu el 06/02/2010
Que sonidazo Fran!. Si suena a si en directo os va quedar chapo.
Espero que subas algo de los directos.Mucha suerte, aunque no creo que la necesites.
Subir
vaijem82
#4 por vaijem82 el 06/02/2010
Ese equipo suena de muerte, pero claro, seguro que en mis manos no sonaria así!!!!! Felicidades por lo que tienes, incluidas las manos!!!
Subir
Fran Alonso
#5 por Fran Alonso el 06/02/2010
Josep escribió:
No veas como te lo tienes montado, vaya espectro de sonidos Fran

Muchísima suerte en tus nuevas andanzas musicales

Un abrazo


Te puedo asegurar que me he pegado un buen curro para lograr esos sonidos y la combinación de efectos via Midi !!

Gracias por pasarte !! :brindis:
Subir
jorgevill
#6 por jorgevill el 06/02/2010
Sonidazo chaval :cool:

algunas escalillas me encandilaron estilo G.Linch Reb B .
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 06/02/2010
¡Vaya set de sonidos te has currado, Fran! :shock:

Si ya mola verte aquí en video en el foro, después de oir esto dan todavía más ganas de ir a escucharte en directo.

Si pasáis los Krull por Madrid, o cerca, avisa.

:brindis:
Subir
mauri
#8 por mauri el 06/02/2010
:shock: No me habia dado cuenta de esa bestial tecnica de pua que tienes:shock:

Debe ser todo un show verte en directo...

Si puedes/quieres/tienes tiempo subete una videoleccion mostrando alguno de tus licks,que tienes pa regalar:oops:
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 06/02/2010
Jorgevill escribió:
Sonidazo chaval :cool:

algunas escalillas me encandilaron estilo G.Linch Reb B .


Gracias Compañero !!

Has nombrado dos de mis principales influencias.

Salu2s y Gracias por pasarte !! :brindis:
---------------------------------
Rraponchi escribió:
Que sonidazo Fran!. Si suena a si en directo os va quedar chapo.
Espero que subas algo de los directos.Mucha suerte, aunque no creo que la necesites.


Gracias Compañero por pasarte !!

salu2s :brindis:
---------------------------------
Vaijem82 escribió:
Ese equipo suena de muerte, pero claro, seguro que en mis manos no sonaria así!!!!! Felicidades por lo que tienes, incluidas las manos!!!


Hombre, el sonido varía de unas manos a otras y estos sonidos están hecho para las mias. Pero no dudo que en las tuyas sonaría genial !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
¡Vaya set de sonidos te has currado, Fran! :shock:

Si ya mola verte aquí en video en el foro, después de oir esto dan todavía más ganas de ir a escucharte en directo.

Si pasáis los Krull por Madrid, o cerca, avisa.

:brindis:


Gracias por pasarte Edu !!

Bueno a Madrid iré en Junio .... pero a ver a Kiss !! Ojalá podamos ir a tocar allí !!

salu2s :brindis:
---------------------------------
maurix escribió:
:shock: No me habia dado cuenta de esa bestial tecnica de pua que tienes:shock:

Debe ser todo un show verte en directo...

Si puedes/quieres/tienes tiempo subete una videoleccion mostrando alguno de tus licks,que tienes pa regalar:oops:


Muchas Gracias !!

Tiempo por desgracia tengo poco, pero bueno ... no me considero un maestro para poner mis licks, ni para enseñar a nadie, para eso están Silvio, Walls y otros fieras del lugar .... pero tomo nota y si me animo ya veré ...

Salu2s y Gracias por pasarte !!! :brindis:
Subir
aeroforce15
#10 por aeroforce15 el 06/02/2010
Que equipaso!!! la verdad tiene un sonido mortal, que buena idea la del pedal de expresión para evitar tener que cargar con un board de pedelaes, si eres tan amable y puedes compartir la marca o el modelo del pedal, por que no lo vi en el video o en el texto, un saludo.
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 06/02/2010
aeroforce15 escribió:
Que equipaso!!! la verdad tiene un sonido mortal, que buena idea la del pedal de expresión para evitar tener que cargar con un board de pedelaes, si eres tan amable y puedes compartir la marca o el modelo del pedal, por que no lo vi en el video o en el texto, un saludo.


Gracias por pasarte compañero !!

Mira, el pedal de expresión lo tengo desde hace mil años y es marca Roland, de los normalitos. Además la pedalera-controladora Midi, Roland también, tiene incorporado un pedal de expresión también, y ese lo uso en todos los presets de Volumen general !!

Salu2s :brindis:
Subir
victor7577
#12 por victor7577 el 06/02/2010
Hola compañero, si que te has currado los sonidos si señor,vaya paciencia tienes que tener,están guapisimas tús guitarras y de marshall no soy muy fan pero lo haces sonar de lujo.Por cierto me e pasado por tú página y enhorabuena tío porque tienes una técnica alucinante y un feeling acojonante,pedazo de temas que tienes.
Saludos y un aplauso muy grande
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo