Frank Gambale guitar solo

  • 1
Ignacio
#1 por Ignacio el 19/05/2024
Compartoles el solo de guitarra de Frank Gambale, más humanamente posible de ejecutar ( y no me salio muy bien que digamos jeje)
Saludos.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 19/05/2024
Te ha salido muy bien.
Recuerdo que fui a verlo en una época en que yo presumía de ser guitarrista, frente a mi ex mujer, y fuimos juntos, Fue una de las veces en que me sentí mas poca cosa, al ver como tocaba este tipo.
Subir
2
arnold
#3 por arnold el 19/05/2024
Tocar cualquier cosa de Gambale es un reto 💪 , aunque a simple vista no lo parezca una vez te metes en el fregado te das cuenta porque ese hombre pasa a la historia,
Lo has defendido genial, se nota que es una de tus influencias más importantes .
Saludos y +1
Subir
1
Ignacio
#4 por Ignacio el 19/05/2024
Starivok escribió:
Te ha salido muy bien.
Recuerdo que fui a verlo en una época en que yo presumía de ser guitarrista, frente a mi ex mujer, y fuimos juntos, Fue una de las veces en que me sentí mas poca cosa, al ver como tocaba este tipo.

Gracias colega, Gambale es muy dificil de interpretar, es uno de los mejores del mundo. Saludos.

arnold escribió:
Tocar cualquier cosa de Gambale es un reto 💪 , aunque a simple vista no lo parezca una vez te metes en el fregado te das cuenta porque ese hombre pasa a la historia,
Lo has defendido genial, se nota que es una de tus influencias más importantes .
Saludos y +1


Muchas gracias Arnold, Gambale es una de mis influencias, una de muchas, pero de joven lo interpretaba mejor que ahora, pero hoy en día un niño asiático de 4 años tiene la misma o más habilidad que él, los tiempos cambian jeje, Saludos.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#5 por javier rodriguez jimenez el 19/05/2024
hola ignacio , no estoy de acuerdo en lo del chico asiatico ni niño ni joven ni nada , de hecho gambale es tan innovador como Eddie Van Halen , por que¿ pues por lo que no te sale limpio el trullete a veces , por que usa sweep hasta para las escalas jajajaja , pero no se yo intentaria tocarlo , notas y tiempo , si , pero no lo imites , emulalo , yo es lo que hago o intento hacer , no se si has visto algun video mio o escuchado algo , pero vamos que he tocado versiones con cojones , y vale mas , que respetes determinadas cosas y que a partir de ahi le des tu toque o se queda en una mera repeticion de gimnasta , a no ser que al menos estudies con esos cambios , Ryhtm Changes , ya sabes , pero solo es como lo veo yo !! un saludo y a seguir rockeando duro !!! Javi Rodriguez
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 19/05/2024
Muy bueno Nacho y con un buen sonido, me gusta esa guitarra! Gambale es uno de esos guitarristas imposibles, tiene un método y una forma particular de encarar el instrumento. Me pasa igual con Robert Fripp, son guitarristas de otro planeta y de los menos accesibles. Puros genios la verdad. Bien defendido y buen desarrollo!
Subir
1
Ignacio
#7 por Ignacio el 20/05/2024
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
hola ignacio , no estoy de acuerdo en lo del chico asiatico ni niño ni joven ni nada , de hecho gambale es tan innovador como Eddie Van Halen , por que¿ pues por lo que no te sale limpio el trullete a veces , por que usa sweep hasta para las escalas jajajaja , pero no se yo intentaria tocarlo , notas y tiempo , si , pero no lo imites , emulalo , yo es lo que hago o intento hacer , no se si has visto algun video mio o escuchado algo , pero vamos que he tocado versiones con cojones , y vale mas , que respetes determinadas cosas y que a partir de ahi le des tu toque o se queda en una mera repeticion de gimnasta , a no ser que al menos estudies con esos cambios , Ryhtm Changes , ya sabes , pero solo es como lo veo yo !! un saludo y a seguir rockeando duro !!! Javi Rodriguez


Ese guey usa sweep picking hasta para comer, gracias bro por tus consejos, son muy buena opción los tomo en cuenta, abrazo!!

Juanjo Pelegrín escribió:
Muy bueno Nacho y con un buen sonido, me gusta esa guitarra! Gambale es uno de esos guitarristas imposibles, tiene un método y una forma particular de encarar el instrumento. Me pasa igual con Robert Fripp, son guitarristas de otro planeta y de los menos accesibles. Puros genios la verdad. Bien defendido y buen desarrollo!


Gracias Juanjo, fue todo un reto, pero tomo lo bueno del aprendizaje, reteniendo lo que puedo para adaptarlo a mi estilo, Saludos!!
Subir
2
Adolfo Ahmed
#8 por Adolfo Ahmed el 22/05/2024
Ignacio escribió:
y no me salio muy bien que digamos jeje


pues se escucha muy bien! gran feeling. todavía no conozco mucho de Frank Gambale, pero este suena bastante bien! felicidades. saludos!.
Subir
1
Ignacio
#9 por Ignacio el 22/05/2024
Adolfo Ahmed escribió:
pues se escucha muy bien! gran feeling. todavía no conozco mucho de Frank Gambale, pero este suena bastante bien! felicidades. saludos!.


Muchas gracias Adolfo, escucho a Gambale desde hace algunos 32 años, ha sido una de mis principales influencias y he estudiado sus metodos y sacado algunos tres temas, que por supuesto ya están en el olvido jeje, saludos y muchas gracias por darte el tiempo.
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 24/05/2024
No es nada facil, pero nada lo que has hecho en este video, es que gambale es mucho gambale, has estado a la altura, mucho feeling y un toque con precision como lo tiene el, eres un maquina tio, muy bueno!!!
Subir
2
Ignacio
#11 por Ignacio el 25/05/2024
Tonyguitar escribió:
No es nada facil, pero nada lo que has hecho en este video, es que gambale es mucho gambale, has estado a la altura, mucho feeling y un toque con precision como lo tiene el, eres un maquina tio, muy bueno!!!


Tony muchas gracias compa :amigos: la verdad si está muy complejo interpretarlo. Saludos.
Subir
Chema
#12 por Chema el 25/05/2024
Aparte de la dificultad técnica, lo bonito que es ese solo 🙂. Muy bien compa Nacho :aplausos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo