Hola,
La institución que regula el reparto de frecuencias a nivel internacional es la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).
Cada equipo que trabaja en radiofrecuencia debe estar fabricado bajo la normativa de la UIT. No deberías tener ningún problema en México.
Un saludo
Estas seguro de esto? Lo digo porque en USA el espectro de radiofrecuencia reservado para diferentes actividades no es el mismo de aqui, y en general Mexico acostumbra a seguir a USA en estas cosas.
Cuando te compras un inalambrico, normalmente hay diferentes versiones, y la que sirve para USA no sirve para EU, y viceversa. Incluso en EU no se puede utilizar las mismas frecuencias en todos los paises.
@starivok wow, muchas gracias. Sí, encontré la web de la ift y ya les he mandado una consulta. He leído varios pdfs pero no acababa de entender. En algunos ponía que era banda de "movil y movil aeronáutico". En el primer pdf que has mandado, mis freceuncias no salen como "Frecuencias clasificadas como espectro libre" (Si es que eso quiere decir que son de libre uso). Salta de 468mhz a 902mhz
Luego en otros pdfs he visto que para la región 2 (América) unas frecuencias se usan para una actividad específica, PERO en otra columna, se especifica que para México son otras distintas. Vamos, un cisco.
A ver si me contestan de la IFT. Ayer chateé con un operador de ellos y no tenía ni idea, me instó a mandar un mail.
Lo de las asociaciones de radioaficionados, un puntazo, no se me había ocurrido, gracias.
Ese es uno de los miedos que tengo. Que tenga yo interferencias y no toque a gusto, pues bueno, pase, pero como me meta yo en una frecuencia de la policía o del ejército me puedo buscar un lío...😅
Por cierto, he visto en páginas de venta de equipo de allí, que las frecuencias para inalámbricos rondan los 500mhz.
Eso no tiene por qué querer decir que mis frecuencias sean "ilegales"...o sí. 😅
1
Tal vez no pase mas allá de hacer una prueba y ver que la frecuencia no presente interferencia. Seria muy mala suerte estar tocando en vivo y que te entre una llamada telefónica de pronto...