Con permiso de Alodelmo, os dejo una propuesta que tenía por ahí anotada: es un funk moderado con cosillas para el común entretenimiento.
Os dejo el mp3 y el video de Youtube (donde encontraréis los acordes).
Por la tarde/noche, tras una cita de domingo con un cliente irlandés, toco un rato y subo mi aportación.
Por fin de vuelta, aquí os dejo mi aportación, esperando que os guste. He visto que mi mujer bailaba en la cocina cuando elevé considerablemente el volumen de los altavoces para escuchar cómo había quedado el invento, claro síntoma de que la base tiene ritmillo, que es de lo que se trataba.
Buena semana a todos.
Alodelmo: gracias por sumarte. Has pillado los cambios perfectamente. Te he visto disfrutando de la base, cómodo y con muy buenas ideas (hasta el tapping te ha quedado "niquelao"). Los graves no pueden sonar mejor, es increíble. En el 6:36 y s. has creado una frase muy melódica y perfectamente bien traída en su lugar, sin que el cambio que sigue se te viniese encima (como pasa tantas veces cuando uno se lía a hacer frases para la grada). Me ha encantado, la verdad. Bravo, colega...!!!
- Tolomeo: cómo molan los efectos que metes, te ha quedado funk ochentera total, haces unas mezclas de la hostia, con un ambientazo chill out que te deja perjudicado, sonido lustroso y melodías jazzeras, muy guapa.
Tolomeo: cómo molan los efectos que metes, te ha quedado funk ochentera total
Querido Alodelmo, ya sabes que en nuestra época no había otra cosa que algún que otro pedalito BOSS, o la saturación generalmente exagerada de los amplis que teníamos entonces; el resto eran deditos y púa. Fíjate, por ejemplo, en la nota pinzada (bend) que suena de fondo en mi 1:15, que parece un wah-wah y es simplemente un pellizco de la cuerda con los dedos provocando un armónico y una saturación del micro de la pastilla... De estas cosas antes sabía hacer docenas y docenas, cuando no había YouTube ni nada que se le pareciera; todo el aprendizaje pasaba por conseguir compañía de dormitorio con otros guitarristas (cada uno en un lado de la cama, tocando a dúo sobre una grabación de casete previamente tocada, sin bajo ni batería...) y aprender de quien supiera más que yo, que, generalmente, eran casi todos...
Qué época, Dios mío, qué época... ¿Sabrán los jóvenes la suerte que tienen al vivir en este tiempo, donde todo está al alcance gratuitamente y sin esfuerzo de búsqueda alguno...?
Tolo, bonita reflexión, que es cierta, Suerte tienen ahora de tener muchos medios,(antes, como bien dices, era como mas Difícil todo) Mi primer ampli compartido, tenia 2 entradas, el siguiente solo una....como decía Casanova "para amar hay que sufrir"
Coco: Hoy te toca doble de pastis,, venga ,,abre la boca..
el resto eran deditos y púa. Fíjate, por ejemplo, en la nota pinzada (bend) que suena de fondo en mi 1:15, que parece un wah-wah y es simplemente un pellizco de la cuerda con los dedos provocando un armónico y una saturación del micro de la pastilla... De estas cosas antes sabía hacer docenas y docenas,
Mola mucho el efecto resultante. El Luigisound también toca que parece que lleva un wahwah, y lo hace sólo con los dedos. Sois unos cracks
- Juancar51: buen rollo con el autowah, muy vocal y orgánico, buenas melodías en la onda de la base, de un tiempo a esta parte has mejorado un huevo, muy buena y musical.
en nuestra época no había otra cosa que algún que otro pedalito BOSS, o la saturación generalmente exagerada de los amplis que teníamos entonces;
Recuerdo que en los 80 un vecino del barrio fabricaba unos pedales caseros que molaban un huevo, entonces no sabíamos si era overdrive, distorsión, fuzz, a todo lo llamábamos "el distorsionador". Una guitarra de 100 pavos (de los de entonces), un Talmus de 50 watios que cambiamos por droja y el "distorsionador" y nunca he vuelto a sonar como entonces, y eso que ahora llevo gear mucho más caro.
Alodelmorrrr: Dándole caña a la pink con buenos tappin's y velocidade (como dicen por el noroeste). El tono es guapo y vas desenvuelto por toda la jam.
Tolomeo: Vistosa jam, bien encajadas las frases y buen apoyo de la segunda guitarra. Me ha gustado especialmente la variación de escala que metes en el puente, que suena fuera y queda muy chula.
Yo, a principio de los noventa, escuchando al Clapton, descubrí un patrón de guitarra que me iba como anillo al dedo para tocar los solos del manolenta. Cuando después, me compré un libro de guitarra eléctrica, me enteré de que no había descubierto nada y en realidad era la escala pentatónica menor. Entonces la cosa iba más a pelo.
Juancar51: gracias por sumarte y gracias por tu amable comentario.
Primera parte muy melódico-fresita, y, desde ahí, repleto de toques evocadores, todo ello embutido en ese wah-wah que lo absorbe todo y que tanto me gusta. Muy buena aportación: suena fantástico.