Full cover Roxette - Crash Boom Bang

Borlog
#1 por Borlog el 11/04/2020
Bueno, viendo el vídeo tan chulo que han hecho de la canción Resistiré, cada uno en su casa, pues he pensado hacer algo parecido, evidentemente, solo en el vídeo.
Me costó elegir este tema del álbum crash boom bang, porque el disco me parece una obra maestra, tanto de composición como de producción.
La guitarra usada en la grabación ha sido una fender teleacustic procesada con amplitube. Para la parte eléctrica he usado una ibanez warrior, pero vamos, podría haber usado otra cualquiera porque la presencia en la canción no es muy allá. Lo que si ha sido un reto es grabar y mezclar los violines. Vino un amigo de un amigo que es profesor de música además de haber participado de las mejores filarmónicas de Europa y yo, muy orgulloso de mi violín eléctrico yamaha, se lo ofrezco y me saca un stradivarius con un valor (el arco aparte y eran otros 11.000€) de 48.000€ y es el que usa para las clases!! Flipé y eso que no tengo ni idea de violines. El caso es que sacó un micro especial para instrumentos de cuerda y en menos de 10 minutos ya pude grabarlo. Atención, porque me pidió que le pusiera un bucle a ver que le salía. El caso, hizo 10 tomas, de las cuales, 6 han salido finalmente en la producción, vuelvo a decir que flipé, con la facilidad que sacó melodías complementarias SIN HABER ESCUCHADO LA CANCIÓN NUNCA. Sacaré un par de mezclas de esto último para que lo disfrutéis o me confirméis que estoy fatal de lo mio. Espero que os guste!

Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
frios
#2 por frios el 11/04/2020
¡¡¡ ALUCINANTE !!! Todo increible. Voz, instrumentos y mezcla. Sé que aquí se esperan críticas constructivas pero es que lo veo redondo.
Subir
1
Borlog
#3 por Borlog el 13/04/2020
Gracias compañero! La verdad es que se me olvidó pedir como siempre opiniones pq le he dado tantas vueltas que hace como 4 revisiones que cada vez me sonaba peor, pero supongo que nos pasa a todos cuando escuchamos tantas veces la misma canción.
Subir
Borlog
#4 por Borlog el 15/04/2020
Bueno, lo prometido es deuda. Esos son los violines que suenan en la canción tal y como aparecen en la versión final pero sin acompañamiento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo