Funda guitarra sin empeñar un riñon

Joaquín
#1 por Joaquín hace 2 semanas
Buenas!
Quiero comprar una funda de guitarra, la usaré máximo un par de veces a la semana, de casa al coche y de ahí al ensayo, clases... El estuche rígido no me es cómodo. La guitarra que irá dentro es de gama alta y quiero tenerla bien protegida.

El tema que he visto mil modelos, he leído por aquí y las mono las ponen muy bien, pero el precio me parece demasiado para el uso que haré. Había pensado gastar alrededor de 100€.

¿Alguna idea?
Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO hace 2 semanas
Mírate algo de Rockbag o Reunion Blues. Son más baratas que las Mono pero muy válidas.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez hace 2 semanas
La premiun que vende thomann es una funda que protege de lujo... A mi las fundas estas super premiun tipo mono no me convencen demasiado...

Está claro que deben proteger de lujo pero hasta que punto quieres tanta protección? Si la vas a llevar en, por ejemplo, un avión, me parece insuficiente, si las vas a llevar en la furgo de conciertos a lo mejor va bien, pero siempre preferiría un estuche que ademas son bastante más baratos... Lo bueno de las fundas es que pesan y abultan menos que los estuches y a mi me parece que las mono no cumplen con ninguna de las dos... Y el precio ya no hablamos...

Creo que para la gente que sacamos la guitarra para ir a un par de sitios y además la vamos a tener controlada, yo creo que la premiun que te digo o similares es más que suficiente, si la guitarra se cae al suelo no le pasa nada con estas fundas.

Si vas a dejar la guitarra en un local o un sitio en el que no puedas estar pendiente de ella, mejor estuche.
Subir
1
kennedy
#4 por kennedy hace 2 semanas
Sinceramente, si la guitarra es de alta gama (de 5000e para arriba) yo compraría como minimo las mono.
Subir
1
Tetra_Brik
#5 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#4 pienso lo mismo. Guitarra de alta gama con funda de 100€ no sé...
Subir
1
Kahilopu
#6 por Kahilopu hace 2 semanas
Mírate las Gator Transit.
Están bastante apañadas y las encuentras por esos 100€ en algunos sitios.

https://www.thomann.de/es/gator_transit_series_electric_bag_bk.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIkrr7ubm_iAMVb3JBAh0ikCOhEAQYAyABEgLcufD_BwE
Subir
Paco
#7 por Paco hace 2 semanas
Mira, no te lo pienses dos veces, ya te lo ha dicho otro compañero más arriba: funda premium Thomann.

Para guitarra eléctrica, 40€:
https://www.thomann.de/es/thomann_premium_gigbag_eguitar_br.htm

Pero yo la que te recomiendo es la de acústica, 39€:
https://www.thomann.de/es/thomann_premium_gigbag_western_br.htm

En esta metes una eléctrica normal, una tipo 335, una acústica, una archtop... lo que quieras. Lleva una cincha dentro que queda bien sujeta, y la gomaespuma es gruesa y dura. Muy protegida. Yo aquí he llevado guitarras muy caras, en moto.
No te lleves a engaño porque sea barata.
Subir
1
VI Lex
#8 por VI Lex hace 2 semanas
Joaquín escribió:
El tema que he visto mil modelos, he leído por aquí y las mono las ponen muy bien, pero el precio me parece demasiado para el uso que haré.

El valor de una funda es para cuando pasa lo que nunca debe pasar, accidente, golpe, etc.

Joaquín escribió:
La guitarra que irá dentro es de gama alta y quiero tenerla bien protegida.

Te estás respondiendo tu mismo. Míralo como inversión a largo plazo, en 5 años seguirás igual de pobre, o rico, pero seguirás teniendo una funda de pm.

Mono Vertigo. Punto pelota. Puedes tener 20 guitarras y una funda para movilidad que es un tanke para todas ellas. Es como un cable barato, digan lo que digan suenan igual de bien, pero uno bueno te dura toda la vida y el barato puede fallar cuando más lo necesites.

Si tienes una buena guitarra no merece la pena exponerla al poco probable imprevisto.

Saludos!
Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas hace 2 semanas
En las webs de grandes vendedores, apartado bolsas y fundas para guitarras eléctricas, pones entre 80 y 120€ . Lo mismo te salen 20-30 modelos. Comparas 3-4 webs y compras lo que mejor te encaje.
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín hace 2 semanas
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Voy a mirar entre todas las marcas que comentáis y a decidirme por una, ya contaré por aquí cuál ha sido el resultado.

Salud! 🤘🍻
Subir
manuelr
#11 por manuelr hace 2 semanas
Pues aquí otro que te recomienda la Deluxe de Thomann de 3 cm. de grosor la protección si no queires gastar mucho y no quieres que pese, va bien. Tengo la Reunion Blues que es cojonuda pero pesa, ahí van mis guitarras más caras y las Les Paul pero para ir por la calle o en transporte público llevo la de Thomann, pesa menos y protege.

Un saludo.
Subir
otropaco
#12 por otropaco hace 2 semanas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo