Mírate algo de Rockbag o Reunion Blues. Son más baratas que las Mono pero muy válidas.
La premiun que vende thomann es una funda que protege de lujo... A mi las fundas estas super premiun tipo mono no me convencen demasiado...
Está claro que deben proteger de lujo pero hasta que punto quieres tanta protección? Si la vas a llevar en, por ejemplo, un avión, me parece insuficiente, si las vas a llevar en la furgo de conciertos a lo mejor va bien, pero siempre preferiría un estuche que ademas son bastante más baratos... Lo bueno de las fundas es que pesan y abultan menos que los estuches y a mi me parece que las mono no cumplen con ninguna de las dos... Y el precio ya no hablamos...
Creo que para la gente que sacamos la guitarra para ir a un par de sitios y además la vamos a tener controlada, yo creo que la premiun que te digo o similares es más que suficiente, si la guitarra se cae al suelo no le pasa nada con estas fundas.
Si vas a dejar la guitarra en un local o un sitio en el que no puedas estar pendiente de ella, mejor estuche.
1
Sinceramente, si la guitarra es de alta gama (de 5000e para arriba) yo compraría como minimo las mono.
1
#4 pienso lo mismo. Guitarra de alta gama con funda de 100€ no sé...
2
En las webs de grandes vendedores, apartado bolsas y fundas para guitarras eléctricas, pones entre 80 y 120€ . Lo mismo te salen 20-30 modelos. Comparas 3-4 webs y compras lo que mejor te encaje.
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Voy a mirar entre todas las marcas que comentáis y a decidirme por una, ya contaré por aquí cuál ha sido el resultado.
Salud! 🤘🍻
Pues aquí otro que te recomienda la Deluxe de Thomann de 3 cm. de grosor la protección si no queires gastar mucho y no quieres que pese, va bien. Tengo la Reunion Blues que es cojonuda pero pesa, ahí van mis guitarras más caras y las Les Paul pero para ir por la calle o en transporte público llevo la de Thomann, pesa menos y protege.
Un saludo.