#15
alodelmo escribió:
el arranque es chocante, como en otro tono, para eso es fusión
Joder sí, vi un vídeo de Primus, me flipé y le di al slap en la guitarra. Todavía estoy en prácticas. Creo que me he pasado con el ritmo y que percuto todavía tan fuerte las notas que se me desafinan lo suficiente para notarlo raro. O no sé que pasa pero todavía no me queda bien.
alodelmo escribió:
l lick con el que partes muy misterioro y molón
Sí, yo creo que es porque estas escalas no tienen séptimas. Estamos muy acostumbrados por el tipo de música que hemos escuchado siempre a percibir las séptimas y las terceras como notas fundamentales de la melodía. Pero en esta escala, sobre todos si la superimpones a un acorde como hacen contínuamente los africanos, ya sean de la costa oeste o este, la séptima y la tercera dejan de tener su sentido habitual. Esto las hace exóticas y misteriosas a nuestros oídos.
#15 y
#16 Gracias, de verdad. Es muy reconfortante leer vuestras críticas. Tocar, ya lo sabéis, puede ser desesperante a veces. No te digo ya cuando escuchas y ves a tantos y tantos buenos guitarristas. Lo del estilo creo que, los que no nos basamos en el toque de nadie en concreto, a base de tocar y tocar lo vamos refinando. Alodelmo tiene el suyo, Juancar el suyo propio, así como casi todos los que participamos en las jams asiduamente. Sin embargo, es un búsqueda infinita cuya recompensa está en el propio camino, porque no hay final o si se prefiere solo hay un final, y ya sabemos todos cual es. Así que a disfrutar del camino y de la evolución mientras podamos.
Miguelanxo a ver si te animas y te grabas algo.
#18 Totalmente de acuerdo contigo. Es una escala para tocar un pelín más pausado. Yo también creo que queda mejor. La forma de estudiar la escala con saltos al estilo del saxofón como hace en el vídeo también es muy interesante. Yo todavía no tengo el oído hecho a esta escala. La voy cantando en el autobús a veces cuando voy al curro a ver si se me va quedando para interiorizarla. Al oído hay que forzarle un poco, al igual que al cabrón de mi hijo con el brócoli y todo alimento que posea el color verde, aunque he de decir que no suelo salir ganando. Últimamente lo que hago es coger una base y cantar melodías usando una escala determinada. Las tarareo, las grabo en el móvil y luego las paso a la guitarra. Un ejercicio muy bueno para encontrar esa voz interior que, en mi caso, es bastante huidiza.
El otro día ya lo colgué, pero vuelvo a hacerlo. No puedo evitar compartir a este master de los masters interpretando a la guitarra el tema de Coltrane. Como Paco de Lucía, John Williams, Django o Allan Holdsword,.. cuesta creer que alguien pueda llegar a tocar así.
Paso a escucharos.