Funk para practicar las pentas de Coltrane.

Miguelanxo
#13 por Miguelanxo el 09/12/2019
astrako77 escribió:
aprendiendo una sola forma podemos darle muchísimas aplicaciones y eso es lo interesante del recurso


A eso me refería yo con lo de machacar la práctica, pero sin monotonía.

Para improvisar con lo de la superimposición —excelente recurso para no caer en lo más esperable por el oyente— me temo que además conviene tener mejor oido que el de mi oreja para no asustarse con el resultado... pero habrá que probar.

Gracias de nuevo, astrako; peaso hilo está quedando para pasarse muchas tardes delante de él. Me parece que me voy a tomar unos apuntillos de aquí :bien:


#8
Miguelanxo escribió:
Coltraine

Lo peor es que hablando también pronuncio «Coltrain» desde siempre :no_lo_se: :perdon:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 09/12/2019
Voy con mi parte coltratante

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alodelmo
#15 por alodelmo el 09/12/2019
- Astrako: el arranque es chocante, como en otro tono, para eso es fusión :L: . El lick con el que partes muy misterioro y molón, te vas enseguida a un jazz como brasileño, luego cambias al funkeo vil, cojonudo el tempo, luego vuelves al rollo exótico, te queda de lujo, me encanta, eres un jazzman, cojonuda jam y cojonuda clase que al menos a mi me has dado. Enhorabuena!
Subir
1
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 09/12/2019
#15

Y todo manteniendo unas señas de estilo propio que ya había apreciado en algún otro video del compañero astrako. En eso consiste ser artista, tener estilo, el modo, la maniera.

Magnífico hilo-aula, desde luego.

Mi navegador me ha dejado con las ganas de ver tu video «coltratante», alodelmo... dita sea...
Subir
luiggisound
#17 por luiggisound el 09/12/2019
Me mola,a ver si saco algo.Yo también di con ese vídeo y he estado a ratos practicando.Gracias por la aportación.
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 09/12/2019
Pues yo lo he intentado pero mi oido da para poco en estas variaciones y tira al convencionalismo manido. Aun así he podido meter las famosas notas de vez en cuando, que son molonas pero para mi gusto entrarían mejor en un ritmo más lento, pero como ha demostrado Astrako, con su buen gusto y saber habitual, entran perfectamente en la jam, que por cierto, está de lujo en ideas, toque y tono. Creo que le he medio robado algún riff, sin intención por supuesto. Al escuchar las jams, algo se queda.

La de Alodelmo es más fusionerarockera, con buenos trazos y evoluciones, metiendo dobles cuerdas y veloces licks, y la famosa penta. Muy guapa e interesante.

Aquí va lo que me ha salido. A estudiar más toca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FunkDic19.mp3
Subir
slp
#19 por slp el 09/12/2019
muy exotica la escala, yo intente no escucharlos para no inspirarme y nos salga parecido, jaja lo mio es a lo convencional, ahi las va mi impro
y ya los escucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
FUNKSLP.mp3
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 09/12/2019
#15

alodelmo escribió:
el arranque es chocante, como en otro tono, para eso es fusión


Joder sí, vi un vídeo de Primus, me flipé y le di al slap en la guitarra. Todavía estoy en prácticas. Creo que me he pasado con el ritmo y que percuto todavía tan fuerte las notas que se me desafinan lo suficiente para notarlo raro. O no sé que pasa pero todavía no me queda bien.

alodelmo escribió:
l lick con el que partes muy misterioro y molón


Sí, yo creo que es porque estas escalas no tienen séptimas. Estamos muy acostumbrados por el tipo de música que hemos escuchado siempre a percibir las séptimas y las terceras como notas fundamentales de la melodía. Pero en esta escala, sobre todos si la superimpones a un acorde como hacen contínuamente los africanos, ya sean de la costa oeste o este, la séptima y la tercera dejan de tener su sentido habitual. Esto las hace exóticas y misteriosas a nuestros oídos.

#15 y #16 Gracias, de verdad. Es muy reconfortante leer vuestras críticas. Tocar, ya lo sabéis, puede ser desesperante a veces. No te digo ya cuando escuchas y ves a tantos y tantos buenos guitarristas. Lo del estilo creo que, los que no nos basamos en el toque de nadie en concreto, a base de tocar y tocar lo vamos refinando. Alodelmo tiene el suyo, Juancar el suyo propio, así como casi todos los que participamos en las jams asiduamente. Sin embargo, es un búsqueda infinita cuya recompensa está en el propio camino, porque no hay final o si se prefiere solo hay un final, y ya sabemos todos cual es. Así que a disfrutar del camino y de la evolución mientras podamos.
Miguelanxo a ver si te animas y te grabas algo.

#18 Totalmente de acuerdo contigo. Es una escala para tocar un pelín más pausado. Yo también creo que queda mejor. La forma de estudiar la escala con saltos al estilo del saxofón como hace en el vídeo también es muy interesante. Yo todavía no tengo el oído hecho a esta escala. La voy cantando en el autobús a veces cuando voy al curro a ver si se me va quedando para interiorizarla. Al oído hay que forzarle un poco, al igual que al cabrón de mi hijo con el brócoli y todo alimento que posea el color verde, aunque he de decir que no suelo salir ganando. Últimamente lo que hago es coger una base y cantar melodías usando una escala determinada. Las tarareo, las grabo en el móvil y luego las paso a la guitarra. Un ejercicio muy bueno para encontrar esa voz interior que, en mi caso, es bastante huidiza.

El otro día ya lo colgué, pero vuelvo a hacerlo. No puedo evitar compartir a este master de los masters interpretando a la guitarra el tema de Coltrane. Como Paco de Lucía, John Williams, Django o Allan Holdsword,.. cuesta creer que alguien pueda llegar a tocar así.

Paso a escucharos.

Subir
juancar51
#21 por juancar51 el 09/12/2019
slp: Molooooonaaaa!!!! Tonazo y vaya toque!!!!
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 09/12/2019
Alodelmo: Joder como has mejorado bends, vibratos y ligados. Muy fluida al estilo rockfusionetti. Siguiendo en el cambio de tono y estilo de estas últimas jams. Palancazos en el 1:37 y las frases que le siguen tonazo del güeno güeno. A veces, como a mí, se nos han ido algunos bends a cuenca pero bueno, las intenciones también cuentan. Ja ja ja. Tappins en el 3 y pico más pinch harmonics. Yeahh!!!! Además con un fraseo muy fluido y ese soniquete exótico de la escala coltrane.

Juancar: Con la guitarra, al menos en mi equipo, algo baja te has marcado una jam de 10. Siempre dentro de la melodía. No se te va ni de coña. Las frases del vamp que son chungas porque contínuamente hay que llamar la atención de alguna manera para no caer en la monotonía están muy bien expuestas y desarrolladas. Además un jam que, a pesar de ser extensa, sigue siempre con un hilo conductor común. Ole, Nen!!!!!

SLP: Pues tonazo fusionero que se sale con ese delay y el chorus . Otra peazo de jam, da gusto escucharos chicos. Tus frases durante los vamps son killers a más no poder. joder que puta envidia más cabrona que me ha entrado escuchándote. Además de que dudas muy poco, tienes todas las subdivisiones del tiempo muy bien interiorizadas. Y las líneas del estribillo son muy pegadizas. El cambio de tono sobre el 3:00, me parece que cambiaste de configuración de pastillas, tremendo. De verdad, me quito el sombrero, peazo de jam!
Subir
slp
#23 por slp el 10/12/2019
astrako77 : un buen conjunto de melodías y movimientos empezando, dejando respirar la jam, intentando sacar el sonido de la escala,
desde mi punto de vista de oyente el sonido de esa escala mas tus frases me recuerda un saxofón y con buenos toques jazz
usando cromatismo siguiendo bien el ritmo y con tono suave
suena exótica muy bien!!! y la idea de intentar meterte a terreno desconocido muy buena jam


por cierto acabo de leer tu ultimo comentario, el slap a mi fue lo que me gusto, como inicio jaja, aunque a ti se te hizo raro
creí que ciertas partes a destiempo eran intencionales jaja


alodelmo
buenas frases bending al tono , metiendo tapping, jaja para darle sabor con sonido roquero, a tu estilo
metiendo algo de velocidad muy buena jam! y como siempre se te ve disfrutando


juancar51 jaja me ha encantado el tono, suave! jaja perfecto , muy buenas frases y eso no lo hace la guitarra
sola si no los dedos! jaaj intentando encontrar melodías, muchas partes la encuentro con una mezcla jazz
un funk jazz muy buena jam,


lo bueno que aquí hay variedad!! jaja y gracias a juancar1 y ati astrako777 por los comentarios, y enhorabuena que les gusto jaja
Subir
kikolacalle
#24 por kikolacalle el 10/12/2019
#4

Juer astrako77 genial la impro y gracias por la explicación teórica, realmente la hostia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo