Aquí un VAMP FUNKEANTE, con muy buen ritmo, de los que animan a rebuscar en nuestro interior para no aburrir al respetable.
FUNKEANDO que es gerundio
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Y aquí os dejo DOS aportaciones (ambas con la Strato CS), incluyendo alguna que otra travesura por medio, tanto rítmica como melódica, que es lo que me pedía esta base. Las grabé también en vídeo (están tocadas del tirón y consecutivamente), pero ya no me da tiempo de ponerme con ediciones y esperar por el Yutús: mi señora esposa me saca en diez minutos a la playa y cuando vuelva estaré con el clásico dolor de cabeza insufrible y que no se va con ninguna pastilla, por el exceso de soleamiento en la crisma.... Hay que ver lo que uno hace por amor...
Buen fin de semana.
A tocar mucho...!!!
Buen fin de semana.
A tocar mucho...!!!
#1 Tolo, master of the universe. Que buen groove salen de esas manos para encarar lo que te venga en gana. Mano derecha incorruptible, apretadísima al tempo y la izquierda dibujando frase, escalas, arpegios, ligados. Y lo que se te cruce por el camino. Con la solvencia de siempre y el buen gusto.
Acá va la mía para no dejarte solo en este mar de improvisaciones
Va con la Cigar Box afinada en G con una distorsion "pulenta" y un Slide de bronce y algunas frases que salieron mientras tocaba.
Abrazo!!!
Acá va la mía para no dejarte solo en este mar de improvisaciones
Va con la Cigar Box afinada en G con una distorsion "pulenta" y un Slide de bronce y algunas frases que salieron mientras tocaba.
Abrazo!!!
Ruso: muchas gracias por sumarte a mi propuesta.
En cuanto a tu improvisación, me ha sonado muy bien: no sé cómo consigues controlar esa guitar box, y menos con un slide de bronce, que pesará como un demonio y te arrastrará el dedo de lado a lado del mástil... Le entra como un guante a la base.
Muy bueno...!!!
En cuanto a tu improvisación, me ha sonado muy bien: no sé cómo consigues controlar esa guitar box, y menos con un slide de bronce, que pesará como un demonio y te arrastrará el dedo de lado a lado del mástil... Le entra como un guante a la base.
Muy bueno...!!!
Tolo: Interesante base, no es para nada mi cuerda, pero he de intentar hacer algo con ella: movernos fuera de nuestra zona de confort nos hace progresar. Tus impros, desarrolladas con tremenda fluidez. No basta con tener las ideas musicales para tocar así, evidentemente, se nota quién ha practicado todo lo necesario para tener esa soltura.
Ruso: gran idea abordar la impro con slide, te ha quedado niquelada, aunque el slide sea de bronce. Potente y con unos riffs infecciosos, que dicen los anglosajones.
Ruso: gran idea abordar la impro con slide, te ha quedado niquelada, aunque el slide sea de bronce. Potente y con unos riffs infecciosos, que dicen los anglosajones.
Manuel escribió:Interesante base, no es para nada mi cuerda
Manuel, gracias por tus siempre amables comentarios.
En realidad, esta base también puede reconvertirse en algo que sea más de tu cuerda. Te ofrezco el primer paso en ese sentido (he alternado PRS con púa y PRS con deditos) para animarte a participar con una versión quizá más jazzera.
Como me estaba tomando mi cafecito de la mañana mientras tocaba, la he titulado "JAZZETERA"... Perdón, es que hoy me he levantado "chisposo"...
Estoy en ello, jajaja, buscándole las vueltas con la acústica, que es más difícil (pero me resulta más natural y rápida para probar ideas, al no ir enchufada), para ver por dónde entrarle, y luego con alguna eléctrica, la que toque, ayer casi tenía la idea, pero había que dormir, que yo curro en Agosto...
Eso sí, me he juntado unos cuantos discos de Jeff Beck en un CD para escuchar en el coche y robarle ideas. Ayer probé Scatterbrain con una acústica después de cambiarle cuerdas y ajustarla y por poco me da un ictus...
Tú, en cambio las sacas adelante con una fluidez pasmosa
Aprovechando Santiago y que ha refrescado y el cuarto de los leones ya no está a temperaturas infernales, cae seguro, y os traeré alguna de las propuestas que tenía localizadas y os quiero dejar por aquí, para aportar yo también bases a este negociado, que entre todos funciona mejor
Estoy en ello, jajaja, buscándole las vueltas con la acústica, que es más difícil (pero me resulta más natural y rápida para probar ideas, al no ir enchufada), para ver por dónde entrarle, y luego con alguna eléctrica, la que toque, ayer casi tenía la idea, pero había que dormir, que yo curro en Agosto...
Eso sí, me he juntado unos cuantos discos de Jeff Beck en un CD para escuchar en el coche y robarle ideas. Ayer probé Scatterbrain con una acústica después de cambiarle cuerdas y ajustarla y por poco me da un ictus...
Tú, en cambio las sacas adelante con una fluidez pasmosa
Aprovechando Santiago y que ha refrescado y el cuarto de los leones ya no está a temperaturas infernales, cae seguro, y os traeré alguna de las propuestas que tenía localizadas y os quiero dejar por aquí, para aportar yo también bases a este negociado, que entre todos funciona mejor
Buff, venga que tengo un rato. Vamos a darle.
Tolomeo: Buen groove llevas en el soleo, con frases muy tuyas y muuuu bonitas. Me han gustado las dos. No te sales del ritmo ni un momento, que gozada. También metiendo frases out que siempre te quedan bien. Cojonuda jam, como acostumbras-
Ruso: Muy guapo el tono que le sacas al cigar box, me recuerda a la Samanta. Muy guapas esas frases y bien llevado el ritmo. Estupenda.
Tolomeo 3: La verdad es que haces lo que quieres en cualquier estilo. Muy jazzera esta intentona, con swing. Muy chuli piruli.
Aquí voy con mi pentatonismo, que no salgo de él, pero es que según el tono de guitarra que pongo, me pide tocar de una forma u otra.
Tolomeo: Buen groove llevas en el soleo, con frases muy tuyas y muuuu bonitas. Me han gustado las dos. No te sales del ritmo ni un momento, que gozada. También metiendo frases out que siempre te quedan bien. Cojonuda jam, como acostumbras-
Ruso: Muy guapo el tono que le sacas al cigar box, me recuerda a la Samanta. Muy guapas esas frases y bien llevado el ritmo. Estupenda.
Tolomeo 3: La verdad es que haces lo que quieres en cualquier estilo. Muy jazzera esta intentona, con swing. Muy chuli piruli.
Aquí voy con mi pentatonismo, que no salgo de él, pero es que según el tono de guitarra que pongo, me pide tocar de una forma u otra.
Manuel escribió:traeré alguna de las propuestas que tenía localizadas y os quiero dejar por aquí, para aportar yo también bases a este negociado, que entre todos funciona mejor
Esa siempre es una buena idea. Así cada uno aporta lo que crea más conveniente, o lo que le guste a sí mismo, y así hacemos todo un poco más variado y entretenido. La música es música, toda vale para echar un ratito por aquí, desde un rap hasta un blues, da igual...
Este foro hay que empujarlo a mano por nosotros mismos, y su subsistencia siempre parece estar pendiente de un hilo, así que cualquier colaboración es siempre bienvenida.
juancar: muchas gracias por participar en la propuesta "funkera". Me encanta el sonido del wah-wah, que, en su modalidad de auto-wah-wah siempre me recuerda a las películas de los ochenta, aquellas en las que un machote recio y con bigote raro zurraba a la chica, zurraba a los chicos y zurraba a todo bicho viviente, y cada uno de todos ellos (y todas ellas) pechaba con el zurriagazo sin replicar y sin buscar asistencia letrada.
Buena aportación, muy intensa y muy bien conducida. Wah-wah y pentatónico son cosustanciales, y no se entiende lo uno sin lo otro, así que también por ahí muy bien. Bravo...!!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo