A funkear de lo lindo

Ruso
#1 por Ruso hace 3 semanas
Aca van dos propuestas funkeras de un solo acorde.

El primero está en Cm y es al que me anime, pero el segundo que está en Em me gusta mucho más, pero nunca encontré una melodía. El riff principal me encanta asi que les dejo las dos.

Más tarde subo algo. Se los dejo para que no se nos caiga el "tinglado"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Groove Backing Track In Cm ( Dorian ) [1].MP3
Lettuce Funk Style Backing Track In Em.MP3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Ruso
#2 por Ruso hace 3 semanas
Va el funk en cm
funkcm.mp3
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel hace 3 semanas
Muchas gracias por la propuesta.
Os iba a traer otra completamente diferente, pero antes me he puesto con la tuya, y voy también con la de Cm.

Dejo los vídeos de las 2. Me han servido para decidir con más facilidad por dónde cortaba:

Cm
https://www.youtube.com/watch?v=ihy4q3K0qTY
Em
https://www.youtube.com/watch?v=jf9OwaLkzp8

Tu impro, muy enérgica, y aunque parece que la base pide un tono limpito, le encajas bastante crunch y se te amolda bien. Interesante.

Dejo por aquí la mía. Esto de los grooves y ritmos funk no me lo trabajo mucho, además dudaba sobre qué guitarra usar, y al final he hecho un poco de frase y respuesta con dos, para "amenizar".
GROOVE DE LA 5a_ESLP_TOKSTR_M2.rpp.mp3
TOKAI STR ROJA_ES-LP.jpg
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo hace 3 semanas
Ruso, gracias por las bases. 
Abajo os dejo mi propuesta funk para este vamp con interludio (que es, en puridad, cómo debería ser un vamp). Por el momento, he tocado la base de Lettuce, cuyo nombre confundí con el guitarrista Mark Lettieri, pero cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, y ya había parido ese interludio intervampírico que quedaba tan mono en esta base, y que se podía desdibujar en cada tanda, así que ahí lo dejo...
Salgo pitando a comprar fruta al mercado dominical de Villaricos. Esta tarde os escucho y comento.
MI APORTACION FUNKY FUNKY- Lettuce Funk Style Backing Track In Em.mp3
Subir
1
Ruso
#5 por Ruso hace 3 semanas
#3 Manuel Diàlogo psicodélico entre las dos "nenas". Frases que van y vienen usando la pregunta y respuesta. Bien ahi!
#4 Tolo sentido del ritmo, mano de derecha de lujo y frases adentro y fuera de la escala. ¡Una maravilla vea usted!!
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 3 semanas
Rusofunkcm: gracias nuevamente por las bases: buena falta hace poner toda la carne en el asador, a ver si van apareciendo los comensales poco a poco, atraídos por el olor embriagador del carbón.
En cuanto a tu funk, suena potente y rockero, como la banda sonora de una película de los 70/80, con polis corriendo tras los cacos, y cacos corriendo tras sus congéneres también cacos, todos ellos pistola en mano. Me ha gustado el modo de acometer esta base. Tengo que pensar algo, a ver cómo la engancho yo mañana.

Manuel: mejorando con cada aportación, especialmente en el aspecto melódico. Tocar a dúo con uno mismo es un ejercicio más difícil de lo que parece prima facie, y tú lo has hecho muy bien.  
Subir
Manuel
#7 por Manuel hace 3 semanas
Tolo: has dejado suelto tu lado más beckiano, ¡mola!
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo hace 3 semanas
Manuel escribió:
Tolo: has dejado suelto tu lado más beckiano

Vaya, Manuel, no imaginaba a un científico leyendo a Gustavo Adolfo Bécquer:
*

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase la guitarra.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sepa arrancarlas!

*

Halaaaa...!!! 
[aquí el macaco zurrando una colleja al Tolomeo por haber confundido a G. A. Bécquer y a Jeff Beck]
Subir
Manuel
#9 por Manuel hace 3 semanas
Tanto monta, monta tanto...   :bailando: 
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo hace 3 semanas
Aquí os dejo mi participación (soñolienta ella por soñoliento yo) sobre la base que está en SI MAINOR (es decir, lo que viene siendo un DO MENOR en la lengua patria). ¿No es raro que los angloparlantes llamen "SI" a lo que de toda la vida ha sido un "DO"? Esto tiene que haber causado más de un problema entre los músicos poco viajados, me parece a mí...
Me callo, que bastante tenemos con la sequía de participaciones en el foro como para desanimar a los pocos que quedan con poesías de Jeff Beck y chistes malos...

Subir
1
Ruso
#11 por Ruso hace 3 semanas
Estamos en el fondo del mar, a ver si aparecen algunos salvavidas para reflotar el foro que navega en las profundidades.
#10 Tolo le sacaste el jugo a la improvisación. Como siempre con movimientos mínimos en el diapasón pero encontrando las notas justas con ese sentido del ritmo tan tuyo y sin estridencias.

Acá voy con el otro funk.
funkem.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo