Encontré esta base que me gustó. Todavía no tuve tiempo de tocar algo. Así que se las voy dejando por acá a ver què les sale mientras busco inspiración.
Funky Funky Funky
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Ruso: gracias por la base. Muy curioso lo que has hecho con los primeros compases (que luego repites en varios puntos de la canción): la progresión VIm-I-V-II es tan conocida que esa sustitución me ha sonado muy interesante, especialmente por las tensiones que se generan en el solo de guitarra en ese VI y ese II (al ser mayores en lugar de menores, como correspondería). Soleo blusero y sonido bien comprimido. Con esto podrías hacer una buena canción para tu próximo disco.
Aquí os dejo mi aportación, literalmente, una GRABACIÓN A PRIMERA VISTA (sin escuchar siquiera la canción antes de grabar), pero me llevan a la playita y mi mujer (que es una santa) está esperando en el coche a que cargue el vídeo en YouTube...
Buen fin de semana a todos. Tocad mucho, aunque sea la guitarra.
Aquí os dejo mi aportación, literalmente, una GRABACIÓN A PRIMERA VISTA (sin escuchar siquiera la canción antes de grabar), pero me llevan a la playita y mi mujer (que es una santa) está esperando en el coche a que cargue el vídeo en YouTube...
Buen fin de semana a todos. Tocad mucho, aunque sea la guitarra.
#3 Tolo gracias por sumarte. Que linda esa Strato, yo supe tener una igual 1979, una Fender del mismo color. Me acompaño 27 años hasta que la deje ir.
Muy bueno tu aporte, esas transiciones a velocidad pasando por arpegios y escalas son una maravilla.
Soy medio "durazno" con la teoría. Vos habláis de la progresión VIm-I-V-II
Y ahi empecè a hacer agua. Porque este tema la progresion I III bVII IV y ahi ya me perdi.
Yo traté de jugar con sonoridades mayores sobre una escala menor. Para tratar de salir de la penta menor. Aunque sea por un ratito.
Abrazo
Muy bueno tu aporte, esas transiciones a velocidad pasando por arpegios y escalas son una maravilla.
Soy medio "durazno" con la teoría. Vos habláis de la progresión VIm-I-V-II
Y ahi empecè a hacer agua. Porque este tema la progresion I III bVII IV y ahi ya me perdi.
Yo traté de jugar con sonoridades mayores sobre una escala menor. Para tratar de salir de la penta menor. Aunque sea por un ratito.
Abrazo
Ruso escribió:Soy medio "durazno" con la teoría. Vos habláis de la progresión VIm-I-V-II
Así es como lo percibo yo, siendo DO el primer grado (es decir, Lam-Do-Sol-Re); la "peculiaridad" de esta progresión es que el segundo grado es mayor, y no menor, lo cual le da un poco de color a la cosa.
Dejo abajo otro ejemplito, esta vez con dos guitarras, una rítmica marcando los acordes y otra solista siguiendo esa progresión de acordes.
Ruso: Buen contraste en ese motivo principal que le has metido a la base, parece algo progresivo. Buenos arreglos con las guitarras y un buen soleo, buen tema te has montado. Guapa jam.
Tolomeo: Muy guapa improvisación, con ese tono tan pleno y los manos que parecen acariciar las cuerdas. Buen soleo y guapa churri.
Tolomeo 2: Esta va más completita, con un guapo fraseo. Muy chula.
También se puede mirar la progresión desde el G, siendo II-IV-I-V, en el que Am es dórico, aunque yo soy un inepto en la teoría (y en la práctica).
Aquí mi aporte.
Tolomeo: Muy guapa improvisación, con ese tono tan pleno y los manos que parecen acariciar las cuerdas. Buen soleo y guapa churri.
Tolomeo 2: Esta va más completita, con un guapo fraseo. Muy chula.
También se puede mirar la progresión desde el G, siendo II-IV-I-V, en el que Am es dórico, aunque yo soy un inepto en la teoría (y en la práctica).
Aquí mi aporte.
Muy buena base, gracias, Ruso. Tu jam: sorprendente arranque con octavaciones psicodélicas sesenteras. luego una ronda de acordes con ese sonido jugoso y unos riffs rockero pentatónicos molones, una jam muy enérgica y hendrixiana, con variaciones que siempre sorprenden, muy buena!
- Juan: tienes que darle más protagonismo al perro en tus vídeos, es total, tu sonido también, con reminiscencias sesenteras casi de la Credence, evoluciones molonas in the dark para enseguida dar paso a enrevesados legateos acelerados, tocando a dedos, muy guapa, el juego de dobles cuerdas en el puente me encanta, mucha energía.
- Juan2: más completa, más todo, también muy inspirada y enérgica, me encanta!
- Juancar51: sonido molón con ese delay chulo y ráfagas de notas y octavaciones, buenas melodías, genial en el 1:30 y luego la entrada con el wah, muy guapa jam!
Os dejo "lo mío"
- Juan: tienes que darle más protagonismo al perro en tus vídeos, es total, tu sonido también, con reminiscencias sesenteras casi de la Credence, evoluciones molonas in the dark para enseguida dar paso a enrevesados legateos acelerados, tocando a dedos, muy guapa, el juego de dobles cuerdas en el puente me encanta, mucha energía.
- Juan2: más completa, más todo, también muy inspirada y enérgica, me encanta!
- Juancar51: sonido molón con ese delay chulo y ráfagas de notas y octavaciones, buenas melodías, genial en el 1:30 y luego la entrada con el wah, muy guapa jam!
Os dejo "lo mío"
Alodelmo: estoy completamente de acuerdo con Ruso: ese cambio de amplificador te ha venido de perlas en todos los sentidos. Esos "casi limpios" en blues y jazz, quizá con tres puntos menos en el pote de volumen y recortando un pelín los agudos, tienen que sonar a gloria bendita.
Bien tocado, con la requerida pausa y control de la jugada, sin presión externa, sin acelerones incontenibles y sin pelearte con lo que tienes enfrente... Vamos, que te has marcado "un Feijoo"...!!!
Bien tocado, con la requerida pausa y control de la jugada, sin presión externa, sin acelerones incontenibles y sin pelearte con lo que tienes enfrente... Vamos, que te has marcado "un Feijoo"...!!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo