Encontré esta base con un ritmo al que no estoy acostumbrado a tocar y como para salir de la zona de confort. Es muy interesante la figura que hace la guitarra, no solo el riff sino cuando baja la intensidad y aparece la rítmica. Así que me tire a la pileta sin agua y acá lo que salió.
Fusión 7x4
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Guapa base, Ruso, muchas gracias!
Tu jam: sonido gonzo a saco, muy guapo, cañero y expresivo, muy fusionetti, con sweeps y toda la hostia, te ha quedado muy Gambale, me encanta! Después del primer clímax te vas a un rollo tribal muy hendrixiano, para luego arrojarte sin tapujos en la psicodelia lisérgica, brutal!
Dejo mi intento
Tu jam: sonido gonzo a saco, muy guapo, cañero y expresivo, muy fusionetti, con sweeps y toda la hostia, te ha quedado muy Gambale, me encanta! Después del primer clímax te vas a un rollo tribal muy hendrixiano, para luego arrojarte sin tapujos en la psicodelia lisérgica, brutal!
Dejo mi intento
#2 Alo me encanta como vas incorporando frase de la escala menor armónica, Te desenvolviste muy bien siguiendo el ritmo que no es poca cosa. Trata, de vez en cuando, de meter silencios, dejando respirar la base y no tocar todo el tiempo. El silencio juega un papel importante. Tirar frases cortas, dejar respirar y volver a empezar. Pero está muy bien lo que hiciste porque la clave está en el ritmo. Y lo vas logrando.
Ruso, muchas gracias por la base. Escuché los primeros compases, y me dije: venga, que esta es buena para "esbardallar" (desvariar) y eso es, precisamente, lo que hice, así, del tirón. que es como quedan bien las cosas. Ya que la has aportado tú, he grabado con la strato como la tuya, con sonidos apalancados (ondulados, dices tú, lo cual es mucho más representativo del hecho), jugando con las figuras rítmicas, explorando sonidos, haciendo frasecitas de las que te gustan, etc., todo por agradarte: se ve que soy un tipo complaciente...
Mi "jodío" perro Kaiser le hizo un "siete" (desgarrón) al pecho de mi sudadera ADIDAS comprada en el LIDL, como podréis comprobar en la imagen, pero ya le había cogido mucho cariño (a la camiseta, digo; al perro seguramente también, pero hoy después de esto ya no...), así que sigue conmigo (la camiseta, ídem) y, desde ahora, sigue con vosotros en este vídeo: ahí quedó el "bujero" para la posteridad...
Ya sabéis que mi mujer siempre escucha mis aportaciones antes de subirlas aquí (es una especie de ceremonia marital consolidada, y así descansa un poco de lo que sea que esté haciendo), y me ha preguntado, una vez más, que si no tengo otra cosa que ponerme en el armario, a lo cual siempre respondo: "aquí nadie se fija en la ropa, sino en la música: es un portal de guitarristas" (bien pensado, salvo que alguno salga en albornoz, en pijama... es verdad, mi mujer tiene toda la razón, como siempre: el próximo día me pondré guapito para vosotros, como hace siempre Alodelmo, que ha creado escuela en la materia y siempre sale "de punta en blanco"...).
Halaaaaa...!!!
Mañana os escucho.
Mi "jodío" perro Kaiser le hizo un "siete" (desgarrón) al pecho de mi sudadera ADIDAS comprada en el LIDL, como podréis comprobar en la imagen, pero ya le había cogido mucho cariño (a la camiseta, digo; al perro seguramente también, pero hoy después de esto ya no...), así que sigue conmigo (la camiseta, ídem) y, desde ahora, sigue con vosotros en este vídeo: ahí quedó el "bujero" para la posteridad...
Ya sabéis que mi mujer siempre escucha mis aportaciones antes de subirlas aquí (es una especie de ceremonia marital consolidada, y así descansa un poco de lo que sea que esté haciendo), y me ha preguntado, una vez más, que si no tengo otra cosa que ponerme en el armario, a lo cual siempre respondo: "aquí nadie se fija en la ropa, sino en la música: es un portal de guitarristas" (bien pensado, salvo que alguno salga en albornoz, en pijama... es verdad, mi mujer tiene toda la razón, como siempre: el próximo día me pondré guapito para vosotros, como hace siempre Alodelmo, que ha creado escuela en la materia y siempre sale "de punta en blanco"...).
Halaaaaa...!!!
Mañana os escucho.
a ratetes, que decimos por aquí, voy pasando. y cuando veo algo tocable para mí, allá que voy.
este es mi aporte, aporte con escalas de origen cósmico, tal como manda mi gran admiración por las pelis de concia ficción, con mucha ficción y poca ciencia, que es como a mí me gustan.
las 28 negras que dice tener este tema yo no las veo por ningún lado, así que lo lógico es pasar de ellas (vete a saber si están cantando soul por algún sitio) e ir a tu bola.
Ruso. empiezas un poco buscando a esas mulatonas, y me da la sensación que cuando dejas de buscar es cuando haces que se me abra la boca. Espectacular tío. Me ha flipado como te has ido viniendo arriba.
Alodelmo, este jazz te tiene poseído . 🤣 sonido limpio y control de las escalas. Como el jazz no me acaba de poner, pues es que me cuesta digerirlo. Pero gustos aparte, muy bien tocado !!
Tolomeo, pues que quieres que te diga, mal, muy mal, como siempre. 😎 Pero aquí solo hay buena gente y te hacemos la pelota para que sigas tocando y mostrando como (no) hacer las cosas.
este es mi aporte, aporte con escalas de origen cósmico, tal como manda mi gran admiración por las pelis de concia ficción, con mucha ficción y poca ciencia, que es como a mí me gustan.
las 28 negras que dice tener este tema yo no las veo por ningún lado, así que lo lógico es pasar de ellas (vete a saber si están cantando soul por algún sitio) e ir a tu bola.
Ruso. empiezas un poco buscando a esas mulatonas, y me da la sensación que cuando dejas de buscar es cuando haces que se me abra la boca. Espectacular tío. Me ha flipado como te has ido viniendo arriba.
Alodelmo, este jazz te tiene poseído . 🤣 sonido limpio y control de las escalas. Como el jazz no me acaba de poner, pues es que me cuesta digerirlo. Pero gustos aparte, muy bien tocado !!
Tolomeo, pues que quieres que te diga, mal, muy mal, como siempre. 😎 Pero aquí solo hay buena gente y te hacemos la pelota para que sigas tocando y mostrando como (no) hacer las cosas.
#7
Piensa en un 4/4, son 4 negras; un 3/4 son 3 negras.
Pues un 7/4 son 7 negras en cada compás.
La manera más intuitiva de llevarlo puede ser contar: 1-2-3-4, 1-2-3 / 1-2-3-4, 1-2-3... y así tol rato.
Si lo aceleras un poco se va a 7/8, que son 7 corcheas, pero el esquema rítmico es el mismo. Luego están las pausa, los acentos, y tó lo que quieras ponerle para darle variedad.
Piensa en un 4/4, son 4 negras; un 3/4 son 3 negras.
Pues un 7/4 son 7 negras en cada compás.
La manera más intuitiva de llevarlo puede ser contar: 1-2-3-4, 1-2-3 / 1-2-3-4, 1-2-3... y así tol rato.
Si lo aceleras un poco se va a 7/8, que son 7 corcheas, pero el esquema rítmico es el mismo. Luego están las pausa, los acentos, y tó lo que quieras ponerle para darle variedad.
Ruso: Me ha encantado la propuesta, tampoco estoy habituado a practicar estos ritmos, y le he dado un par de buenas vueltas a la idea de cómo abordarlo antes de enchufar la guitarra, pero cuando le estaba cogiendo el tono con la distorsión, ha sonado algo que no sé si era la policía o los vecinos llamando al timbre, y he cortado, por si acaso…
A ti te ha quedado fenómeno, con varias fases diferenciadas pero que crecen bien, y más ajustado al ritmito a medida que avanzabas.
Alo, me encanta el atrevimiento de tocar sobre esa base con un tono más jazzero que funk-rockero, consigues que no desentone.
Tolo: a ver si haces el favor de no tocar tan perfecto…
Frios: creo que das con una aproximación que le queda muy bien a esa base, debo decir que me ha encantado escuchar tu impro.
A ti te ha quedado fenómeno, con varias fases diferenciadas pero que crecen bien, y más ajustado al ritmito a medida que avanzabas.
Alo, me encanta el atrevimiento de tocar sobre esa base con un tono más jazzero que funk-rockero, consigues que no desentone.
Tolo: a ver si haces el favor de no tocar tan perfecto…
Frios: creo que das con una aproximación que le queda muy bien a esa base, debo decir que me ha encantado escuchar tu impro.
Manuel escribió:Piensa en un 4/4, son 4 negras; un 3/4 son 3 negras.
Yo nunca entendí bien estos compases de amalgama, la verdad... Si este compás, en su versión de 4/4+3/4, se constituye con cuatro negras para cuatro, más tres negras para cuatro, debería haber siete negras para los ocho, y no siete negras para cuatro, que parece a todas luces excesivo, y alguno de los cuatro ilusos corre serio riesgo de acabar "fundido"... Ahora que caigo en la cuenta, quizá es por esa "fusión" que se les llama compases de "amalgama"...
No sé, perdón, es que tengo mucho sueño...
(¿Por qué me pondré a escribir a estas horas, si soy hipertenso, y por las noches me vengo abajo por completo y no digo más que tonterías...)
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo