Más fusiones

alodelmo
#1 por alodelmo el 10/07/2020
Una chula
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 10/07/2020
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 11/07/2020
#2 Alodelmo arrancaste muy bien tirando unas lindas melodìas y fuiste desarrollando una idea, cambiando el micrófono y utilizando tus ligados acostumbrados hacia atrás y hacia adelante. No me gustó el uso del taping. Entiendo que estas practicándolo pero no me pareció apropiado para este tema. Esta bien, intenta darte un respiro. Los silencios tambien son son importantes en la música.

Al ser un tema de una sola nota hay tantos recursos para usar y practicar que los cuatro minutos quedan cortos. Claro que tambien la melodìa es importante.
Algunos tips tal vez sirvan para el que quiera practicarlos.

Como el acorde es un Cm7, se puede tocar
La escala mayor de Ab
El arpegio de Ebmaj7
El arpegio menor de C
El arpegio de novena menor o la trecena
También se puede tocar el arpegio de Maj7 y un tono y medio adelante de C es decir D#
Obviamente se puede tocar la pentatonica de Cm y un poco mas sofisticado tocar la escala de Cm por cuartas.

Bueno son algunos recursos que se pueden usar.
Aca va lo mio intentando utilizar algunos.

Subir
Hojalata
#4 por Hojalata el 11/07/2020
Cm7 all time.mp3 ( 6.75MB )

Gracias Aodelmo y no mires esas paginas de Adul os que nos perturban,,jjjjjjj saludos de coco
buena Jam con un 0,55 cambio de sonido, que mola mucho.
Ruso muy buena Jam y sobre todo la informacion que es imp aportarla.Gracias
Yo en C dorico y eolico(todo menor) un poco de dis y cromatismos osea son las 3 am y no puedo dormir impro total.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 11/07/2020
Alodelmo, Buena impro, probando cosas.
Ruso, gracias por la explicación, no me cuadra Ab mayor pero tengo la mañana un poco obtusa. Tu impro es un buen repertorio de lo que nos comentas.
Hoajalta, Me gusta como tocas, tienes feeling o algo no se, te veo mejorar en cada jam.

Os dejo lo mio
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 11/07/2020
Second try

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 11/07/2020
. Manuel: buen fusioneo, clavando el ritmo, muy guapa!
Subir
farmijo
#8 por farmijo el 11/07/2020
El arpegio de AbMaj7 armónicamente cuadra, pero este tipo de sustituciones para arpegios las suelo escuchar para el arpegio de tercera, quinta o septima respecto la tónica ( el arpegio de Ebmaj7 que comenta Ruso o el de Gm7), pero con la sexta no consigo hacerlo sonar bien...
Y la escala mayor de Ab no veo como cuadrarla armonicamente tampoco... Necesitaría un poquito de explicación de como se puede aplicar jeje

alodelmo: Sacas alguna melodia buena, pero de vez en cuando caes en jugar demasiado con los efectos en vez de con la melodia. Muy guapa la guitarra nueva.
Ruso: Con estilo propio, me gusta cuando pasas a moldear el sonido con los dedos
Manuel: Buen control del tempo!
Subir
Ruso
#9 por Ruso el 11/07/2020
#8 #5
Mil disculpas hubo un error al tipear es escala mayor de Bb me equivoque al tipear.
Gracias por marcarlo.
saludos
Subir
Hojalata
#10 por Hojalata el 11/07/2020
Farrmijo tienes razon, no pense en ese arpegio, Disculpame.
Subir
Sebastian Carvajal
#11 por Sebastian Carvajal el 12/07/2020
Hola a todos! Dejo mi intento de improvisación en esta base, llevaba bastante tiempo sin poder coger la guitarra por cuestiones de trabajo, asi que es imposible no sentir frustración al querer hacer cosas y no poder, disculpen lo fallos, trate de utilizar las superposiciones de la escala menor melódica, quedo atento a sus comentarios! En un momento los escucho a todos!
Subir
Hojalata
#12 por Hojalata el 12/07/2020
Sebastian Carvajal como ya hiciste, la otra vez nivelazo, que mas decir,,,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo