victordeandres escribió:
jejeje el domingo es dia de toqueteo, muy bueno, por cierto es una backing sin guitarras o es la original, porque canta mr. kiske, pero parece que no tiene guitarras, si es así pasamela si puedes, ahora le hecho un ojo a ac/dc pues.
Gracias por tu visita, Victor.
No he empleado un backing track, sino el tema original.
Lo que pasa es que las guitarras en este tema son relativamente discretas y las he podido tapar con la mía bastante bien sin que se dejen de escuchar la voz y el resto de instrumentos demasiado.
nachitro escribió:
Un tema clásico de ésta banda, algunos matices en la voz parecidos a Halford.
¿Como le haces para darte tiempo de sacar tanto tema? jeje, saludos.
Gracias, Nacho.
Pues la verdad es que este fin de semana he tenido algo más de tiempo de lo habitual, y me he podido currar tres covers: AC/DC, este de Helloween y el que vais a ver por aquí (si queréis) en un par de días.
fenris escribió:
Pos si que suena sí... del back track yo tambien estoy interesado
Que tema más mitico... Yo solo te sacaría una pega... o dos depende de como se mire
No haces la intro cansina! Con lo q me tengo dejado yo los brazos de churrín tocando esa intro, que cuando llegaban los acordes ya tenia el brazo dormido... Y bueno, yo no sé qué dirán los puristas, pero yo esto lo tocaría todo pua hacia abajo... no alzapua. Le da un sonido algo guarrillo parece... pero realmente no se cómo lo tocaban ellos.
De todas formas esta cojonuda!
Gracias, Fenris.
Ya le comentaba a Victor que no tengo el backing track, de hecho es que ni me puse a buscarlo, no sé si existirá por ahí.
Lo de no tocar la intro ... pues tu mismo has puesto la explicación exacta de porqué no lo he hecho. Esa segunda guitarra encima ha sido mi salvación.
Y lo de la púa, pues bueno, siempre trato de tocar de una forma cómoda aproximándome al original en lo que puedo, pero tampoco trato de hacer una fotocopia del tema, porque a partir de cierto punto es una cantidad de curro excesiva, y además que hay cosas que no puedo hacer como en el original ya por propia limitación mía.
De todos modos, si aparecen por aquí puristas de los que comentas, digo a modo de disculpa que este tema me lo he currado en 3 horas. Lo escuché unas 20 veces entre el viernes y el sábado (no lo había escuchado nunca antes) pero entre que dí la primera nota en la guitarra para practicarlo hasta que pulsé el REC de la cámara pasaron 3 horas, de reloj.
Me alegro de que te haya gustado.
---------------------------------
Galdrum escribió:
Hola,
Lo primero: Muchas gracias por la dedicatoria.
¡Qué rapido! Es increíble que el viernes no hubieras oído nada de este grupo y hoy ya has subido una versión
Te ha quedado muy bien, como de costumbre, bastante fiel a la original aunque con algunos cambios marca de la casa
En cuanto a Helloween, para empezar te recomiendo que escuches los discos Keeper Of The Seven Keys Part I y Part II. Para mi, son dos discos imprescindible.
El cantante, Michael Kiske, creo que cuando grabó este disco tenía 18 o 19 años. Tiene en total 5 discos con Helloween (incluyendo un directo), también tiene discos en solitario y con los grupos Supared y Place Vendome, además de multitud de colaboraciones. Como te puedes imaginar es uno de mis cantantes favoritos.
Bueno pues para no enrrollarme más, un saludo y +1
Hey, Galdrum.
La primera vez que lo escuché ya me estaba encantando el tema, y me acuerdo que esperaba que llegara el solo pensado "Ojala que no sea muy chungo...", porque más de un cover se ha quedado en el tintero por culpa del puto solo.
En fin, si lo hubiera hecho con más calma quizás podría haber clavado mejor algunas partes, pero ya sabéis el ritmo que llevo, y no me puedo liar muchos días con cada cosa. Lo que llamas "marca de la casa" es muchas veces simplemente vaguería o falta de tiempo ...
Escucharé más tranquilamente esos dos discos que me recomiendas.
Y me alegro, por supuesto, de que te haya molado el cover.