Muy buenas
. Quiero pillarme un fuzz y he pensado en una de estas dos opciones:
Moore triangle Buzz € 24,68 | MOOER Pedal de efectos de guitarra demora Overdrive pelusa 28 efectos de guitarra Pedal Bypass verdadero la carcasa de Metal accesorios de guitarra https://s.click.aliexpress.com/e/HfMY3dA
Uno es un clon de un Big Muff Pi Triangle y el otro del Foxx Tone Machine, siendo los dos fuzzes (aceptando que el BMP sea un fuzz y no una distorsión) muy gruesos lo cierto es que hay bastante en sonido entre ellos.
Cuando piensas en un sonido fuzz, ¿qué tipo de sonido te viene a la cabeza?
#3 Pues... joder, complicado (sonar a Josh Homme es complicado).
Yo, que iba tras esos sonidos me tiré a por un Big Muff, pero siendo prácticos no es la mejor aproximación. Homme no saca su sonido de fuzz, con muchos pedales de fuzz (aunque pudiera parecerlo).
Sería cuestión de que echaras un vistazo a los pedales en vídeos de YouTube. Seguramente de los clones no haya mucho, pero de los originales hay a patadas (y luego será confiar que los clones sean razonablemente fidedignos, que no veo por qué no), pero para experimentar, el Foxx Tone Machine es que te lo usan desde gente como Peter Frampton a NIN o Adam Jones en Tool, tiene un sonido más amplio (Hendrix es Fuzz Face, de ahí es difícil salir).
Soy un enamorado del Big Muff en general, pero tira más hacia la distorsión que ha sonido con grano setentero.
Me gusta mucho el stoner también, pero me tira más el stoner metal que el stoner rock, así que por ahí va la cosa. Más rollo vintage, acid rock y demás me inclinaría más hacia el Foxx Tone Machine sobre todo por las posibilidades con el octavador. Más contundente y denso, hacia el Big Muff. La versión rusa del Big Muff es un clasicazo en docenas de bandas de stoner y para mi, con un boost delante cabreando el Big Muff, el sonido mola la hostia.
De hecho, tengo un vídeo de uno modificado que creo que ilustra a lo que me refiero (y la modificación consiste en meterle un booster barato delante).
Nada más lejos de mi intención que darme autobombo, pero es que es más fácil oírlo que explicarlo (así ves a lo que me refiero que si bien es muy stoner, no cae cerca de Kyuss):
En mi opinión, para rollos Hendrix, cae más cerca el Foxx (o sus clones).
Los fuzz son una invención del diablo. No me gustan. Y solo tengo la reedición limitada 70 aniversario del Octavia que sacó Jim Dunlop por el rollo Hendrix.Pero solamente fuzz, me quedaría con el Fulltone 69. Transistores de silicio. Si lo pones a tope, casi no.llega a fuzz. Es más una distorsión setentera guarrilla. Por eso lo soporto y en ese ámbito, está muy conseguido.
El Fulltone 69 es un pedalazo de escándalo (y lo de siempre, si le vale a Satriani o a Eric Jhonson, a los demás nos tiene que sobrar).
Con el "contour" al mínimo, tienes un Fuzz Face, ¿no?
En su momento me llamó muchísimo la atención, lo que pasa es que como la poca pasta que invierto en el hobby éste me la gasto en mierdas DIY, nunca me da para comprar nada
Desde luego, para el overdrive setentero guarrillo que interactúa con al guitarra, cualquier versión del Fuzz Face es una pasada.
P.D: Peeeeeero es que a mi los fuzz me flipan, en general
Con el "contour" al mínimo, tienes un Fuzz Face, ¿no?
El Face de silicios ( el azul) me suena más fuzz que el Fulltone 69. El contour modifica la presencia de los medios. Pero interactúa mucho con el potenciómetro de fuzz. A mayor valor de este, menos se suele apreciar el cambio provocado por el contour. Pero aún así , es relativo. El nivel del pote de volumen de la guitarra también interactúa.
Es posible que se puedan encontrar ajustes similares entre ambos. Pero no he hecho una comparativa A/B entre ambos .Siempre los he usado por separado . No puedo aclarar tu duda.