G Major Jazz Slow Swing

alodelmo
#1 por alodelmo el 30/01/2022
Jazzzzzzzz

Archivos adjuntos ( para descargar)
G Major Jazz Backing Track | Slow Swing 1-6-2-5.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 30/01/2022
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 30/01/2022
#2 bien alodelmo con un hermoso sonido encarando una base bien jazzera. Sin salirte del estilo e intentando construir frases por aquí y por allá. Los puristas del jazz (lejos estoy de eso) tocan sobre la nota del acorde lo que le da a la base ese sonido típico jazzero.

Es decir sobre el G tocan escalas y arpegios del acorde y así sucesivamente sobre el resto de los acordes. Hay que estar muy atentos a los cambios. Yo todavía también estoy muy lejos de eso. Así que busco una melodía la tomo como eje central la repito y utilizo la escala mayor de G. Y algo a veces se logra y otras no.
Acá va mi intento usando una frase, tocando los acordes de vez en cuando y las octavas que dan siempre un colorcito. Y cortito para darle cierta musicalidad y no se transforme en un audio donde me la paso practicando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gmayor.mp3
Subir
1
frios
#4 por frios el 30/01/2022
.Alodelmo... a ti sólo hay que picarte un poco para que empieces a sacar facetas escondidas... muy bien tío, tas marcao un jazz en toda regla

Ruso... pues en este estilo te mueves muy bien, genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
massjazz.mp3
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 30/01/2022
Aquí va la teleca y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
G Major Jazz Slow Swing Ene22.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 30/01/2022
Alodelmo: Buen tono y buena cadencia, con frases bien puestas has ligado una buena jam.

Ruso: Hay que estudiar para poder hacer eso que dices y lleva tiempo, teórico y práctico. Sería bueno aprenderlo, pero me temo que al menos yo, no tengo mucha paciencia para ello y bueno, pues nos defendemos con lo poco que sabemos. Tu jam está bien puesta, pero nos pasa (al menos escuchando a Alo y a ti....y a mi, que nos come la cadencia de la base). Buen fraseo bien ligado. Está guapa.

frios: Bien cortita pero con buenos lances. Chula.
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 30/01/2022
#6 tal cual juancar51. La cadencia nos lleva invariablemente a tocar en la escala de G mayor o su relativa menor que es E.

La paciencia no esa una de mis virtudes pero vengo intentando aproximarme al.lenguaje del jazz con un éxito para el fracaso descomunal.

Me aprendí la escala alterada, las disminuidas, la escala por tonos y no hay caso terminó tocando la penta que es mi zona de confort.

Tu fluides a la hora de tocar es bien notoria y has llevado bien la jam porque tenes recursos técnicos suficientes. Tal vez falte el lenguaje pero bueno todo no se puede.
Abrazo
Subir
frios
#8 por frios el 31/01/2022
Es difícil, si, pero como todo tiene un camino. Yo empecé este backing con las notas del acorde, aunque en la segunda rueda ya me fui a la penta con alguna nota de adorno.
Si os apetece aprender ése camino para sonar diferente os recomiendo mucho apuntarse al Patreon de Chandru, tiene una buena metodología para, empezando por los arpegios, acabar por tocar sobre los acordes. Estuve un par de meses y es de lo mejor que he visto. Mi problema es que me faltan horas, ahora que ya veo cerca la jubilación (7 añitos) tengo más trabajo del que he tenido en mi vida😡, pero en ese par de meses ya cambió algo mi forma de sonar.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 01/02/2022
- Ruso: un arranque ligeramente gypsy, con regusto años veinte, melodías en blanco y negro, precioso el sonido se esa guitarra, un comping espectacular, luego comienzas con una intro cojonuda, y en el primer tramo del tema central sigues creando melodías, relax y disfrute, joder, ¿ya? Muy corta! Queremos más :jajajaja: Muy guapa.
- Frios: sonido molón y picante, mola el rollo ese que haces con las cuerdas antes de empezar a solear, muy chulo, una jam melancólica y divertida a la vez.
- Juancar51: desde el principio creando unas atmósferas guapas, me encanta el sonido, dulce y melancólico, como la peli del Woody Allen (Sweet and Lowdown), peliculón sobre el gypsy jazz, sorry por el off topic de la peli, pero es que tu jam me la trae directamente a la memoria, muy buena :super_icono::super_icono:
Subir
frios
#10 por frios el 01/02/2022
juancar, muy chulo ese sonido con los agudos recortados. Agilidad y atmósfera, como dice Alo, buena combinación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo