¿Qué gabinete elegir para un cabezal Hi-Gain?

  • 1
Nazzoh
#1 por Nazzoh el 11/03/2021
Buenas. Hace aproximadamente un mes hice un hilo sobre cuál amplificador comprar. Estaba decidida por un Peavey 6505+ 112 (combo), pero no pude adquirirlo en seguida por vacaciones. Ahora que ya no hay que volver a hacer una salida grande, seguí con la rebúsqueda para ver si el Peavey era mi decisión definitiva e ir a buscarlo ya si me decidía porque sí. Entonces es cuando encontré un tal Bugera 6262 Infinium (cabezal), que por lo que veo, es casi lo mismo que el 6505+, pero con mejores Cleans, más barato y una distorsión que personalmente me ha gustado más.


El único contra que pude leer fue que éstos se averían fácilmente en poco tiempo, pero al parecer ésto fue reparado con la nueva tecnología esa de Infinium.


Sumo también que mientras leía opiniones sobre el 6505+ oí repetidas veces que una sola bocina era muy poco o el típico "el Cabezal es mejor que el Combo". El Cabezal de éste ampli no se vende en mi país, tampoco el Minihead ni el Combo 212, así que creo que mi decisión es clara.


Ahora, la cosa es que nunca antes había probado un Cabezal + Gabinete, por lo cual no tengo conocimiento alguno sobre el tema. El Cabezal lo pedí de Thomann y llega la próxima semana, necesito la Caja para antes de la llegada del Bugera. Lo máximo que puedo estirarme son 250 mil pesos chilenos/350 dólares.


Se me imagina que no todas las pantallas se tragan igual de bien las cantidades muy altas de distorsión y creo está claro que busco tocar Metal, lo más liviano sería algo a lo Led Zeppelin.


Hasta ahora mi primer candidato es el Marshall Code 412, pues pinta bastante bien el tema de que sean cuatro bocinas y el que no sea de una marca cualquiera, pero como mi conocimiento es nulo en éste aspecto, le pregunto a los que saben, ¿es ésta pantalla una buena opción? ¿Qué pantalla económica sirve bien para los géneros pesados?


Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 11/03/2021
La pantalla del Code no la veo apropiada. Está diseñada para las emulaciones del Code... Es más del tipo respuesta plana que para guitarra propiamente dicho.

En Thomann tienes pantallas HB con conos Celestion V30 (un clásico) a precios imbatibles. Si le fueses a dar mucho trote las Palmer (también con V30) tienen mejor construcción, aunque son un poco más caras.

Una pantalla 2x12 es más que suficiente, desde mi perspectiva.
Subir
1
Nazzoh
#3 por Nazzoh el 11/03/2021
#2 Gracias por responder. La idea es que la pantalla sea alguna que pueda comprar dentro del país (Chile) y ninguna de esas se encuentran por acá, pero en caso de que pueda jugármela por ambas cosas importadas desde el extranjero lo tomaré en cuenta, sobre todo las Harley Benton porque las he oído bastante, sumado a que no es un mal negocio tal precio por un gabinete con v30s. Eso sí no me ha quedado muy claro el contra del Gabinete Code.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 11/03/2021
El marshall code es un "ampli barato de emulación",y su pantalla es con unos altavoces "frios"o "planos",para intentar que suenen las emulaciones lo mas claras posibles.
A parte que sus altavoces no son gran cosa,no transmitiría la energía y potencia que tu quieres para ese ampli.

Estoy de acuerdo con lo de la 212,no vas a notar mucha diferencia de sonido,y es mas manejable,ocupa y peas mucho menos,es mas facil de transportar...

Las HB son buenas opciones,fijate en las especificaciones antes de comprar ( ancho del cabezal y ancho de pantalla) además de los Ohms que coincidan...

...y no te olvides del cable de carga,del cabezal a la pantalla no sirve un cable de guitarra normal,debe ser un cable de carga,no vaya a ser que estropees el ampli enseguida...

Saludos y rock!!
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 11/03/2021
Mira a ver si encuentras alguna pantalla Framus 2x12 con conos V30 (modelo Dragon). Son buenas pantallas y suelen verse de segunda mano a buen precio (al menos por aquí en España).
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 11/03/2021
#2 yo he probado las dos, y la palmer no es mejor que la hb, al final es aglomerado barato, y las hb al menos son de álamo laminado. Y suena mejor la hb, por 200 euros es una buena compra.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 11/03/2021
#6 Una opinión respetable, pero que no comparto.

Yo tengo las dos marcas, tanto en 1x12 como en 2x12 y me transmiten mayor seguridad las Palmer, se ven más estables (la 2x12 de HB es la que veo más inestable y peor acabada). No las muevo de casa, así que, de momento, no he tenido problema con ninguna. Pero si tuviese que hacerlo, saldría con la Palmer.

Tanto la HB como la Palmer en 2x12 las tengo con V30. En sonido no he notado diferencia y más robusta se ve la Palmer, además de tener un acabado y tolex de mejor calidad. La caja Palmer es un poco más pequeña.

Las 1x12 las tengo con conos distintos, la HB con V30 y la Palmer con Creamback. La HB es más cuadrada y la Palmer es un poco más alargada, más rectangular.

En las HB, el tolex viene mejor rematado en la 1x12 que en la 2x12.

Esas son las impresiones que puedo dar basadas en mi experiencia.

Ambas me parecen buena compra.

Saludos.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 11/03/2021
Sin entrar en debate de cuál es mejor o peor...se que la Palmer 1x12 es aglomerado y DM,pero le cambié el cono (de v30 a Marshall vintage {que se supone que es el mismo cono,pero cambia del cielo a la tierra})y alucino con lo bien que suena la condená...

Pero bueno,para gustos colores...
Subir
Nazzoh
#9 por Nazzoh el 11/03/2021
#4 Buenas. Ya tengo listo el cable raro ese y ya he revisado los Ohmios, creo que no puedo equivocarme. No busco específicamente 4x12 porque "mientras más mejor", sino porque son las únicas pantallas por acá jaja, añado que he encontrado un tal Randall RX412, ¿es una mejor opción? También he visto Pantallas MG de Marshall a un precio que puedo cubrir, pero estoy consciente de que los amplis de la serie MG... No son lo mejor del mundo, ¿es el mismo caso con éstos gabinetes?
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 11/03/2021
#9 Las pantallas Marshall están bien construidas y rematadas. Los conos de esa pantalla son unos Celestion que le fabrican para ellos, económicos.

Yo te diría que cumple.

Tengo una 4x12 de esa misma gama pero de hace casi 30 años (la que había para el Valvestate) y que recibió mucho trote. Quitando una pequeña raja en el tolex, sigue como el primer día.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 11/03/2021
Duplicado.
Subir
Nazzoh
#12 por Nazzoh el 11/03/2021
#10 Gracias por responder. Tomaré muy en cuenta el Marshall, ¿pero tienes alguna opinión respecto al Randall? Pues éste está más cerca de mi presupuesto (porque cayó en oferta, en realidad es algo caro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo