Solución elegida por el creador del hilo (Rafael)
A mí es una guitarra que me encanta, cómoda, sin mucho peso y con buen sonido. He tenido varias y suenan muy bien para cualquier estilo, aunque no la recomendaría para metal puesto que las P90 se te pueden "acoplar" (por decirlo de alguna manera) y meter mucho ruido con la distorsión. Pero para el resto de estilos, para cualquiera.
Inconvenientes... el de la distorsión con las P90, no dejan de ser unas single coil gordas que tiene mucho "hum"
El puente suele venir sin selletas (bueno, depende de la marca) y no consigues una calibración exacta de la entonación. Venden unos puentes no muy caros para resolver este problema.
1
Muchas gracias por los consejos.
Las P90 no dejan de ser un sonido característico con sus pro y sus contras como todo, simplemente cuestión de gustos.
Yo es un sonido que no tengo en mi arsenal y me gustaría tenerlo.
Y la guitarra se ve cómoda y ligera efectivamente, iré a probar alguna y coger sensaciones
#3 Una característica del sonido de las P90 es que es "arenoso" o "granulado". O sea, como crepitante
Por cierto, no sé si andas buscando la double cut (DC) o la single cut (SC)
Yo he tenido varias Gibson Special, tanto DC como SC, también tuve Tokai LSS y LsL Topanga. Todas me resultaron magníficas guitarras. Lo único que tengo manía a los trastes bajitos y algunas de las versiones de estas guitarras los traen, por ejemplo los modelos Custom Shop de Gibson o la Tokai LSS. Si no tienes problema con la altura de los trastes... pues cualquier modelo.
1
Esta es la que me mola más pero tampoco es definitiva, la verdad que por estética me gustan todos los modelos jeje, cada una ofrecerá un su sonido característico.
Aunque siendo zurdo el rango se acota muchísimo pero hay de los 2 modelos....DC y SC.....el problema que la diferencia de precio entre una y otra según veo es brutal. Todavía no he echado un vistazo al mercado de segunda mano, lo tengo pendiente en cuanto pruebe los 2 modelos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hay p90 con sistema de cancelación de ruido. Igualmente, buenas puertas de ruido muy eficientes. A cambio de no saturar ni comprimir tanto como unas pastillas para high-gain, las sospbar suenan más claras y definidas lo que es algo positivo. Por último, las guitarras son guitarras; el versatil es el guitarrista.
No sé si a todo el mundo le ha pasado igual pero lo comento aqui. Todas las guitarras rollo Lp Junior y p90 que tengo y las que he conocido, suenan con una mayor predominancia de graves en las single cut y con más relevancia de medios en las double cut. No es mejor ni peor, simplemente es lo que ocurre. Puede llegar a compensarse en gran parte, ajustando el equipo.
1
A mí me encantan, tengo una y no la suelto desde que llegó hace ya años.
Yo la uso para tocar de todo, es cierto que no toco metal super duro, pero la he usado mucho para un grupo de versiones de rock (nirvana, Queens of the Stone Age, foo fighters, offspring...) y no he echado de menos nada, siendo única guitarra y usando solo esa. Para metal bruto, pues no lo sé.
Para mi es hiper cómoda y me encanta cómo suena
1
Yo tuve una special (la de dos pastillas) y me encanta. La p90 se adapta a casi cualquier estilo. Y desde luego es ideal para rockear. La guitarra en sí es ligera, simple en su construcción pero sólida. Para mí gran instrumento que vale cada céntimo que pagas.
1
Muchas gracias a todos.
La verdad que suena muy bien!!!
#9 Sonic Reducer de los Dead Boys! Vaya temazo para tocar en directo (comprobado también en primera persona jejeje)...
Yo creo que las P90 son el tipo de pastillas más adecuadas para aprender a sacar sonidos distintos con los potenciómetros de volumen y tono. El rango dinámico que tienen entre tocar flojo y fuerte es impresionante.
Yo he tenido varias a lo largo de mi vida. Para mí es una guitarra maravillosa, sencilla y rockera pero si te acostumbras a jugar con los potes puedes tocar casi de todo.
Ahora mismo tengo la versión que ha sacado epiphone con el mástil gordo. Le iba a cambiar la pastilla por unas lollar pero es que suena de puta madre.
Yo creo que es una guitarra de la que nadie te va a hablar mal.