Gibson Les Paul Black Beauty 1959. Pasen y vean.
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Se reintroducen en el 68 y ya posteriormente se cambian las especificaciones a peor (los amigos de Norlin,cómo no) y con ello cambia el sonido, hay quien le gusta más o le gusta menos como a mí, si quiero tapita de arce ya tengo mis equivalentes a las Standard. Después viene lo del cuerpo laminado en dos que influirá o no pero trae sus problemas en ocasiones y después ya caoba+ arce, y "en trozos" (pancake), guitarras con las que se ha grabado muchos de los disco de rock de la historia sin ningún problema, sonido más agresivo que todo caoba que es otra cosa.
Un saludo.
Un saludo.
Raúl Beltrán escribió:Hay un punto en el que discrepo con el autor, donde dice que el cuerpo es de una sola pieza y que no tiene tapa, mi opinión es que tiene tapa de caoba como todas.
Es lo primero que pensé al leerlo. Pero es cierto que se puede hacer de una sola pieza, taladrando el canal por donde pasan los cables a las pastillas y el selector desde la entrada de jack. Es muy fácil saberlo, si el canal es cilíndrico está taladrado y puede ser sin tapa., Si es de sección cuadrangular está fresado, por lo que obligatoriamente debe tener una tapa pegada a posteriori. Intenté distinguirlo en las fotos, pero con la pintura negra vieja tan gruesa y el encuadre, no pude hacerlo
Como dice #21 si la sección es cuadrangular tiene tapa pegada y si es cilíndrica es de una pieza. Las Custom de de 1954-61 son de una pieza por regla general. Taladraban el canal para el cableado introduciendo una broca muy larga desde el agujero del jack. Las Standard de los 50 tenían el canal de sección cuadrangular.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo