oldman escribió:Entiendo perfectamente que es una consulta difícil , ya que no creo que mucha gente tenga ambas guitarras para contrastar la calidad de construcción , materiales y componentes utilizados .
Pues justamente yo tengo una de cada.
Mi Gibson Custom es del año 1975, muy diferente a la que te ofrecen. Y la PRS es una Custom 22, del 2001, aunque la verdad éstas son muy constantes en el tiempo, seguro que las de este mismo año suenan igual.
Como ya te han dicho son muy distintas, la Custom es una guitarra con un sonido muy profundo, tiene mucho carácter, me refiero que a poco que le pongas un poquito de overdrive empieza a rugir. Yo toco en limpio siempre, por mi estilo, tiene un tonazo espectacular. Esta guitarra tiene un sonido "grande", profundo pero con mucha presencia, que te vale muy bien para hard rock o para jazz la verdad.
La PRS en cambio, tiene una calidad de construcción inmaculada, es la pura perfección. Sonoramente es de un refinamiento delicioso, esta guitarra canta, es muy melódica, muy articulada. Su timbre no es el de Gibson para nada, más refinada, pero un tonazo también.
Cualquiera es buena opción. Lo del richlite en las Custom actuales, si no te molesta no le des más importancia, suenan igual de bien.
En la actualidad uso mucho más la PRS, me he hecho a su timbre y ergonomía, pero ésto va por rachas.