Gibson Les Paul R9 2014 vs original burst 59

J.C.
#1 por J.C. el 01/12/2020
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 01/12/2020
#1 Pues a mi me parece que suenan acojonantes las dos. :rock:
Subir
1
zemaitis
#3 por zemaitis el 01/12/2020
A mi romanticismos aparte 😂 me gusta más como suena la nueva 🤔 y con lo que me sobra, me compro un piso 😏
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 01/12/2020
Yo creo que no hay color, la antigua le da un repaso de libro a la moderna, pero efectivamente (desde un punto de vista estrictamente practico) el mejor sonido no justifica la diferencia de precio que debe existir entre ambas.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 01/12/2020
#4 Joder que oido tienes :sorprendido:
Subir
3
J.C.
#6 por J.C. el 01/12/2020
Si si... va a ser eso. :brindis:
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 02/12/2020
#6 Porque dices entonces que la antigua "se come con patatas a la moderna" :mrgreen: ?
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 02/12/2020
Si miras y escuchas con atención el video hay cosas muy evidentes. La nueva está perfectamente ajustada mientras la antigua no.
Se ve porque al tocar con la moderna no hay fallos en la ejecución mientras que con la antigua falla en determinadas notas, lo que seguramente pueda ser un defecto de ajuste.
Sin embargo, el sustain y la cola de las notas en la antigua son muuuuucho mayores que en la R9.
Y el timbre también es diferente.
Las pastillas de la nueva son más agresivas, la guitarra suena más focalizada en medios, la antigua suena más dulce.
En fin, a mi parecer no hay color entre ellas.
Subir
moli
#9 por moli el 02/12/2020
Igual soy yo, pero sonando así el amplificador, no soy capaz de hacerme una idea de como suenan realmente..
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 02/12/2020
#8 Voy a oírlo con más atención a ver si consigo distinguir esos matices.
Subir
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 02/12/2020
Para mí la diferencia existe, tras escucharlo detenidamente con cascos, la original tiene un sonido "imperfecto", no sé si fruto como dice J.C. de fallos de ajuste, pero que suena de cojones, como bien dice el fulano en el video: le recuerda a Spinal Tap y ese sustain que suena hasta apagado :jajajaja:

Me gusta más la vintage pero son detalles y matices, y como bien se dice, la diferencia de pasta que debe haber entre ellas no lo justificaría
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 02/12/2020
No he querido decir nada ayer por la noche porque me queria esperar a escuchar el video con auriculares decentes.

Yo francamente, me van a lapidar algunos pero la R9 me suena muy muy bien, pero la 59 original me suena mejor jaja, lo veo un sonido como más completo, vamos tampoco veo que una se coma a la otra y la de un baño, son buenos instrumentos los dos. Estas "catas" molan a ciegas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo