Gibson Les Paul Studio Deluxe 60
OFERTASVer todas
-
-15%Friedman BE-Mini Amp Head
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
-
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
Bueno, ya me ha llegado la guitarra, hoy mismo. Lo primero que he de decir es que he flipado ya solo con el estuche, muy buen detalle por parte de Gibson, hermoso y debe aguantar unas hostias que pa qué. Segundo, he flipado con el acabado de nitrocelulosa. La guitarra más bonita que haya visto en directo... Y también me da mucho respeto tener delante el logo de Gibson, entendedme, ya que hace medio año yo estaba tocando con una Squier Bullet Cacharrocaster...
Pero centrémonos en aspectos más importantes
Tanto la tapa de arce como el cuerpo están compuestos de dos piezas como debe ser, cosa que mezclado con el puente fijo y añadiéndole un mástil encolado nos resultan en... Un sustain increíble.
En cuanto al diapasón de arce tostado o 'toasted maple' del cual la gente se queja tanto y tiene tanto miedo, puedo decir que es muy muy cómodo, y rápido, y si le añadimos el GHS Fast Fret ya es la hostia con cebolla . Además el mástil tiene el perfil de los 60 que es muy muy cómodo y bastante fino.
Qué decir de las pastillas, no me puedo quejar de ellas, para nada, me dan el sonido que quiero. Y con el coil split tienes muchísima versatilidad.
Finalmente los clavijeros Grover Rotomatic que están muy muy bien, ya que las cuerdas son nuevas y aún así aguantan bien la afinación. Aunque claro, la guitarra desafina porque cueste lo que cueste, es una guitarra al fin y al cabo.
Vamos, que estoy contentísimo, y que si estáis pensando comprárosla, no lo dudéis.
PD: Añadir que el cuerpo NO es chambered, como en las Studio más baratas, sino que tiene el modern wight relief, es decir los nueve agujeritos que ponía Gibson antes de crear el chambered.
Pero centrémonos en aspectos más importantes
Tanto la tapa de arce como el cuerpo están compuestos de dos piezas como debe ser, cosa que mezclado con el puente fijo y añadiéndole un mástil encolado nos resultan en... Un sustain increíble.
En cuanto al diapasón de arce tostado o 'toasted maple' del cual la gente se queja tanto y tiene tanto miedo, puedo decir que es muy muy cómodo, y rápido, y si le añadimos el GHS Fast Fret ya es la hostia con cebolla . Además el mástil tiene el perfil de los 60 que es muy muy cómodo y bastante fino.
Qué decir de las pastillas, no me puedo quejar de ellas, para nada, me dan el sonido que quiero. Y con el coil split tienes muchísima versatilidad.
Finalmente los clavijeros Grover Rotomatic que están muy muy bien, ya que las cuerdas son nuevas y aún así aguantan bien la afinación. Aunque claro, la guitarra desafina porque cueste lo que cueste, es una guitarra al fin y al cabo.
Vamos, que estoy contentísimo, y que si estáis pensando comprárosla, no lo dudéis.
PD: Añadir que el cuerpo NO es chambered, como en las Studio más baratas, sino que tiene el modern wight relief, es decir los nueve agujeritos que ponía Gibson antes de crear el chambered.
Pues me ha tocado el clarito, que la verdad es que luce muy bien me gusta mucho. Lo siento por no subir fotos, mi móvil es de muy mala calidad, cuando haga la review, la haré con un amigo que tiene una muy buena cámara de momento subo una donde salgo yo con el cacharrito, pero mirad a la guitarra, que si no os van a dar ganas de sacaros los ojos
Has hecho una buena compra. Yo tuve esa misma guitarra pero con el diapasón en palorrosa, la compré hace un año y es un auténtico cañón. A parte del sonido, una de las cosas que más me gustaba era el falso binding natural que se ve al montar la tapa de arce sobre la caoba. Espectacular.
Todo un guitarrón. La vendí para financiar la compra de una Standard, y no sabes la pena que me dio
Ahora puedo decir que a nivel de sonido no hay practicamente diferencia entre una Studio y una Standard. Hay más diferenciaa estética que otra cosa...
Saludos y enhorabuena.
Todo un guitarrón. La vendí para financiar la compra de una Standard, y no sabes la pena que me dio
Ahora puedo decir que a nivel de sonido no hay practicamente diferencia entre una Studio y una Standard. Hay más diferenciaa estética que otra cosa...
Saludos y enhorabuena.
La guitarra tiene una pinta estupenda, aunque esteticamente prefiero las pastillas con tapa (como todo, sobre gustos...jeje).
El modern weight relief no son los 9 agujeros, son cavidades de las que se ha eliminado la madera, algo entre el chambered y el traditional weight relief que son los agujeros en cuestión.
El modern weight relief no son los 9 agujeros, son cavidades de las que se ha eliminado la madera, algo entre el chambered y el traditional weight relief que son los agujeros en cuestión.
Sí, le he comprado las tapas de las pastillas, pero la verdad es que no sé si ponérselas o no, por varios motivos, primero porque la guitarra me gusta así, pero también adoro las Les Paul con tapas, y segundo porque me han dicho que si se las colocas la guitarra suena algo más 'guarra' no? Además, si hubiera que colocarlas, no sé cómo hacerlo, y no quiero que me claven 30 euros del montaje
Por cierto #21 tienes razón con lo del binding natural que crea la tapa de arce, sin duda es hermoso, toda ella es hermosa, más que cualquier Les Paul Studio que haya visto (para MI gusto, no quiero ofender a nadie)
Hoy toco con ella en directo, aunque va a ser como la otra vez, con la backing y sin banda... Pero al menos podré tocar Parisienne Walkways con la Les Paul
Por cierto #21 tienes razón con lo del binding natural que crea la tapa de arce, sin duda es hermoso, toda ella es hermosa, más que cualquier Les Paul Studio que haya visto (para MI gusto, no quiero ofender a nadie)
Hoy toco con ella en directo, aunque va a ser como la otra vez, con la backing y sin banda... Pero al menos podré tocar Parisienne Walkways con la Les Paul
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo