Si me permites, usa el buscador porqué este tema se ha tratado de largo y vas a encontrar toda la info disponible aparte de opiniones de aquellos que las tienen ó han tenido.
#2 Desde luego que ha sido un tema muy trillado durante 2015/2016.
Pero en resumen:
- Las guitarras trajeron unos cambios sustanciales tanto a nivel estético (cambio de firma, holograma, falta de nibs) como a nivel funcional ( cejilla de latón, diapasón más ancho, min etune) que gustaron poco o nada a la gran mayoría de consumidores. Con lo que las ventas se desplomaron y se las están teniendo que quitar el stock sobrante de 2015 a precio de saldo, no solo en thomann sino en muchas más tiendas.
-Evidentemente esto se repercutirá con casi toda probabilidad en sus futuras ventas de segunda mano (He visto ya alguna traditional 2015 a 1.000 Euros), será una putada para el que la comprará en su día por 1.800 largos, pero si ya la estás comprando a 1.200 el precio que le vas a perder no va a ser mucho mayor a la perdida por la compra de otras guitarras u otros años.
- En cuanto a nivel de calidad en general (maderas, acabados , pastillas . . .) no es diferente a la de otros años, al menos las que he probado yo, puesto que cuando salieron nuevas valían como en otros años incluso más.
Espero que te sirva de algo. Saludos
1
Sinceramente yo la probé, y aunque no deja de ser un guitarrón que pesa como un muerto y suena muy bien, lo que más me molestó de la guitarra es que no es cómoda de tocar, he tocado otras traditional de otros años y aunque yo soy de manos normalitas y el mástil es gordote, en ésta la sensación es muy rara, y creo que no es tanto por el tamaño sino por el extra espacio que le han dejado en el diapasón.
Échale un ojo a otros post de los compañeros, sinceramente por ese precio hoy día hay mejores alternativas, inclusive dentro de Gibson, y si eres paciente y esperas que bajen los precios más fácil será que pilles una traditional a buen precio de otro año.
Yo acabé aprovechando la oportunidad. Thomann tiene el Money Back de 30 días y quería al menos probarla. El cambio de firma es lo único que no me gusta, pero tampoco le doy mucha importancia y en directo no canta tanto como en las fotos. El holograma directamente ni lo ves al no ser que mires expresamente detrás de la pala. Los nibs hacía ya uno o dos años que las Traditional no los llevaban (no sé si se los quitaron en 2013 o 2014) y, la verdad, para mí un acierto. La cejilla de latón, de momento, no me ha dado problemas, aunque dicen que a algunos usuarios se les ha desgastado muy rápidamente. El G Force está bastante bien y es muy cómodo de usar. Sin embargo, tanto la cejilla como el G Force se pueden quitar sin problema.
Lo único a tener en cuenta a la hora de tocar es el diapasón, que es más ancho. A mí me ha ido muy bien, ya que es lo que buscaba. Me gustan los mástiles gordos y el diapasón un poco más ancho me ayuda por mi forma de tocar y mis manos. Al principio me tuve que acostumbrar, pero a los 3 días ya estaba encantado. También hay que tener en cuenta los trastes, que son algo distintos, más bajos y más redondos, lo cual tampoco me ha afectado mucho dada la suavidad que transmiten.
Lo dicho, pruébala y a ver que te parece. Si no te gusta, la devuelves y esperas a otro año.
yo las he probado y no me van mucho, 2013 o 2016 son los mejores años en cuanto a modelos que más me han gustado, el stock de 2015 a este paso va a seguir a la venta hasta el 2018.
#5 No desinformeis a la gente, los nibs los llevaban todas las traditional hasta hoy día, solo los quitaron en el 2015, y en el 2014 en las standard, pero las traditional los seguian llevando. Seamos rigurosos.
Según decían en foros yankees el diapasón más ancho se diseño así porque con los problemas en USA de muchos con el sobrepeso, con los dedos como repollos que tienen muchos estadounidenses se quejaban que no les entraba en el diapasón, pero era pura especulación, porque por parte de Gibson nunca se ha dado una explicación a ninguno de los cambios que se hicieron ese año y aún siguen en las high performance de hoy día.
#7 Cierto, era en la Standard. Error mío y pido disculpas!
Pues como poseedor de una Traditional 2015, he de decir que a día de hoy, al precio en el que están, es de las mejores guitarras tipo Les Paul nueva que puedes comprar. Acabados perfectos, sin agujeros (pesa telita), mástil gordote, inlays de verdad, diapasón que quita el hipo, tapa bestial, y las "mejoras" tan denostadas...son herramientas muy prácticas, no sé a quién no le gusta pulsar un botón y afinar en 3 segundos a la perfección. No se desafina ni a tiros (algo tendrá que ver la cejuela Zero Fret famosa). El mástil gordote a mi me encanta y me parece super cómodo. Por mi parte...gracias a los críticos (sin ánimo de ofender) por facilitar el que pueda permitirme comprar y estrenar una Les Paul DE VERDAD (y sé de lo que hablo) por un precio de una Les Paul Studio, que son grandes guitarras...pero es otra cosa.
Aún no gustándole a alguien afinadores, cejuela y logo (este último creo recordar que no suena), cambiar todo por lo de siempre (Grover o Kluson, cejuela de hueso) no llega ni a 100 euros de inversión por toda una Les Paul Traditional, pero a día de hoy me da un poco igual. Funciona lo que trae, y muy bien. Con respecto a las classic 2016 que mencionan arriba...peor veo yo la electrónica montada en PCB que el G Force.
Otra cosa que me daba cierto recelo era el estuche porque me encanta el de siempre, pero es un estuche de muchísima calidad.
No sé si se nota que estoy contento con mi compra, jejeje.
Saludos compis.