Gibson les paul

nyu95
#1 por nyu95 el 01/01/2012
tengo una duda que me gustaria que me aclaraseis. Realmente con una gibson les paul standard o tradicional se puede sacar ese hard rock que la caracteriza y a la vez que sea sencillo sacar solos del estilo de buckethead? no molesta la forma para llegar a las notas mas altas? una estilo no contradice el otro?
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#2 por HumbuckerMan el 01/01/2012
hombre,las gibson suelen ser rockeras,pero tambien son versatiles
la les paul tiene 1 cut-away nada mas,algo que puede resultar incomodo,a mi por ejemplo con mi sg que tiene 2 cut aways me resulta mas comodo llegar a trastes bajos
Subir
nyu95
#3 por nyu95 el 01/01/2012
pero que io recuerde (nose si es asi) el mastil no es muy fino lo que tambien dificulta la velocidad creo ... :S
Subir
Gabriel Gómez
#4 por Gabriel Gómez el 02/01/2012
hombre, hay que reconocer que buckethead no se gasta una guitarra muy normal que digamos, ademas suele meter muchos efectos. Y si, el mastil de las Gibson LP es algo ancho (en comparacion con el de otras guitarras que he probado) y la accesibilidad de los trastes se ve un poco afectada a partir del traste 15, ya que (todas, creo) las Gibson LesPaul tienen el mastil encolado en ese traste es donde el mastil se empieza a juntar con el cuerpo, por lo que llegar al traste 22 de las 3 ultimas cuerdas (las mas gruesas) con todos dedos se hace una tarea dificil. Aunque todo es acostumbrarse, por lo demás es una guitarra bastante comoda para tocar sentado como de pie. De todos modos, pienso que los modelos strato y superstrato son los mas comodos a la par que accesibles para los trastes :)
Subir
1
therockman
#5 por therockman el 02/01/2012
Efectivamente, como dice arriba, llegar a los trastes de arriba en una Les Paul puede ser molesto, aunque te puedes acostumbrar. Cuando la cosa incluye bendings y así, la cosa se hace peor. Pero en general es una guitarra cómoda de tocar.

El mástil si es bastante ancho, desde luego más que el de una superstrat, pero no es incómodo. A mí me gusta, llena la mano y se me hace cómodo, aunque entiendo que no está hecho precisamente para fraseos muy rápidos. También tienen el inconveniente de que, por detrás, tienen un acabado glossy lo que hace que la mano no resbale como lo haría en un mástil sin brillo. De todas formas, hay modelos actualmente que cuentan con un mástil más fino (aún así sigue siendo algo más grueso) y con acabado satinado (véase la Traditional Pro).

Hace no demasiado, Gibson sacó un experimento de LP que se llama Axcess que tiene el cuerpo y el mástil más finos, y un rebaje especial en el cutaway para que no dificulte la unión del cuerpo y el mástil el acceso a los trastes más altos. También hay un modelo con floyd. Inconveniente de esta: es cara, bastante cara...

Pero vamos, que yo con mi LP toco lo que sea. Todo es acostumbrarse.

Eso es todo. Cómo me alargo con las respuestas :D
Subir
1
Facu1996
#6 por Facu1996 el 02/01/2012
therockman escribió:
acabado satinado


;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo