Gibson LP Studio faded o Fender Highway One Strat.

s.t.king v
#1 por s.t.king v el 23/10/2009
Bueno... abro este tema... porque voy a comprar la guitarra que me acompañara a traves de mi transicion de guitarrista medio a guitarrista avenzado...... y la verdad estaba muy enamorado de la gibson les paul studio faded.... pero recientemente me he dado cuenta que algunas de mis mas grandes influencias han usado las Fender ... como Stevie ray vaughan, david gilmour, jimi hendrix y ritchie blackmore.... entonces me ha empezado a gustar la Stratocaster... y la que mas se acomoda a mi necesidad y a mi bolsillo es la Highway One...

Lo que me encanta de la gibson LP Studio faded... es que recientemente gibson les pone pickups Brustbuckers que les da un sonido mas vintage... y son pickups de bastante poder. Otra cosa que me encanta de esta guitarra es su puente... Tune-o-matic y su mastil encolado, fuera de eso... me gustan las guitarras en caoba por sus tonos graves.... pero fisicamente no es algo que me agrade ademas que su mastil es un poco aspero ademas de que es MUY pesada por la caoba....

3f28342a5a3d2d8abd05026925229-498601.jpg

Lo que me ha empezado a agradar de estas fender... es que me parecen guitarras supremamente versatiles.... pienso que puedo darle un buen uso a esos pickups single coils, ademas me sorprende la variedad de artistas de distintos generos que la utilizan... otra cosa que me agrada es su acabado Sunburst y que es liviana... y ademas no tengo mucho conocimiento de las fender... y quisiera probarlas con el mastil de maple.... algo que no me agrada es que con los single coils pierdo fuerza comparandolos con los burstbuckers y lo otro que no me agrada es que yo tengo muy poco conocimiento de estas guitarras.... aqui la que me agrada

cf5f9f0680007d1ba6931fa3c46de-498601.jpg

puse este tema para acudir a ustedes o guitarristas afamados de habla hispana.... :D
La musica que interpreto va muy influenciada al blues... pero desde la perspectiva agresiva del hard rock.... quiero que me hablen de estas guitarras y cual es la que mejor me serviria... en especial si hablaran y me informaran algo acerca de esta Fender....

PD: no intenten recomendarme otras guitarras... agradezco su preocupacion .... pero solo quiero encontrar una descicion entre estas dos guitarras...... Gracias :saludo:
---------------------------------
Alguien por favor..... aconsejeme.... en serio que necesito su consejo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 23/10/2009
Si tienes la oportunidad PRUÉBALAS ante todo, especialmente porque son guitarras muy distintas y puede que una te parezca cómoda y la otra no. Si no puedes probarlas, almenos prueba algo lo más parecido posible (una 25'5'' con trémolo en el caso fender, y una 24'75'' con el mástil bien gordote en el caso gibson), porque es que si no es posible que la guitarra te llegue a casa y te lleves una decepción.

Yo creo que siendo tú escogía la fender... pero creo que por poco más puedes conseguir una american standard, así que es para pensárselo, ahorrar un poquillo más y tener una guitarra que es una inversión.
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 23/10/2009
Zé Rovira escribió:
Si tienes la oportunidad PRUÉBALAS ante todo, especialmente porque son guitarras muy distintas y puede que una te parezca cómoda y la otra no. Si no puedes probarlas, almenos prueba algo lo más parecido posible (una 25'5'' con trémolo en el caso fender, y una 24'75'' con el mástil bien gordote en el caso gibson), porque es que si no es posible que la guitarra te llegue a casa y te lleves una decepción.

Yo creo que siendo tú escogía la fender... pero creo que por poco más puedes conseguir una american standard, así que es para pensárselo, ahorrar un poquillo más y tener una guitarra que es una inversión.


gracias por responder...... pero en colombia esta highway one cuesta 2'000.000 de pesos colombianos... y la american standard cuesta 3'500.000 de pesos, es 1'500.000 pesos mas ... y en colombia es una cifra bastante significativa mas o menos me llevaria 6 a 8 meses poder reunir un millon y medio mas.... por eso especifique que no me recomendaran mas... porque mi presupuesto solo alcanza para esta.... que de por si ya para mi es costosa....
y lo de probarlas... ya he probado la fender.... ese es el punto de mas en el que va ganando fender hasta el momento... la senti muy ligera y comoda ademas para el blues suena excelente..... me falta probar la gibson.... y se que con esta gibson sonare mucho mas rock.... pero de todos modos muchas gracias por el consejo ....
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 23/10/2009
Pregunta: ¿sigue siendo mate (no brillante) el acabado en las highway one?
Subir
josep
#5 por josep el 23/10/2009
La mía es mate
Subir
s.t.king v
#6 por s.t.king v el 23/10/2009
bueno... y que tal salen estas classic series.....la que mas me gusta es la strat. classic series 60' .... que opinan ?? son mejores las classic series que las highway one ???
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 23/10/2009
Yo probe una classic 60 stratocaster porque pensaba comprarmela y no me gusto como sonaba, tenia un sonido latoso, metalico, hasta me sonaba mejor una standard mexico, por ese motivo preferí no arriesgarme.

Quizas no me gustó el .010 y cambiandole el encordado se solucionaba el tema del sonido, pero yo soy partidario de que si despues de probarla no te conforma no hay vuelta, no es para ti.

:saludo:
Subir
kbcore
#8 por kbcore el 23/10/2009
A mi en el terreno fender classic, me gusta la classic 70, la unica pega esat en que no tiene mastil de arce, lo digo por tus gustos :)
Subir
s.t.king v
#9 por s.t.king v el 24/10/2009
Alguien escribió:
Yo creo que siendo tú escogía la fender... pero creo que por poco más puedes conseguir una american standard, así que es para pensárselo, ahorrar un poquillo más y tener una guitarra que es una inversión.


Bueno esta bien.... estoy de acuerdo en hacer una inversion mas grande para una guitarra como la American Standard..... pensaria comprarme una con acabado Olympic White y mastil en arce, pero de pronto no existe una gibson que le haga buena competencia a esta ?... y por el mismo precio ?..... yo he visto que esta Fender american standard ya entra en una gama profesional.... y es usada por ritchie blackmore, a comparacion de lo que he visto en gibson es que los modelos profesionales empiezan a partir de la Les Paul Traditional (hablando solo en Les paul)
--------------------------------------------------------------
Opinan ustedes que adquirir una fender american standard es una buena inversion para el futuro ? .... lo digo porque yo pienso mas o menos en 2 años salir del pais y embarcarme en mi carrera profesional.... y necesito solo una guitarra....... creen que esta sea una buena compañia para mi carrera ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo