"GLORY OF ROME" AVANTASIA COVER (Voz y guitarras)

• 1
Juanjo Pelegrín
por el 22/01/2025
Buenas chicos, como ando más liado de lo que me gustaría, veo el foro cuanto puedo pero no suelo escribir. Os comparto mi último cover de Avantasia, que es un proyecto que sigo desde hace más de 20 años y que me inspira muchísimo. He tenido la suerte de verlos cinco ocasiones en directo y con suerte este año repito.

En este caso, he querido seguir con la primera entrega de esta gran ópera metal; porque aquellos viejos temas a mí personalmente me encantan y aportaron una frescura en su día que no creo que vuelva a repetirse.

Lo que hay aquí es lo se ve, con sus errores y aciertos. Sin melodyne, autotune o demás historias. La guitarra de la izquierda, el bajo y la batería son de la pista original; me he encargado de la rítmica que suena en el altavoz derecho, de la solista y de las voces. A un abismo de los tres grandes que cantan en este tema. Me ha llevado bastante tiempo sacarlo y grabarlo, y se ven unas cuantas tomas pero no se ven las otras 500 :D
Nunca me cansaré de decir lo enormemente infravalorado que está Henjo Ritcher, el cual se marcó un solo que me ha costado tela sacarlo; pero es que tiene un gran gusto musical y hace también unas rítmicas de agarrarse al asiento. Ojalá algún día tenga el reconocimiento que se merece. Lo mismo podríamos aplicar a las voces que aparecen en este tema, grandes cantantes que nunca han sido debidamente reconocidos, y a los que he tratado de emular, con todas sus consecuencias; sabiendo que estoy a años luz de acercarme a su profundidad, técnica y cualidades naturales (que no tengo, os lo aseguro).

Espero que os guste, siempre tratando de aprender e ir probando cosas, enfrentándome a algún reto que otro y cosas así es por gusto de revisitar este temazo, que forma parte de un disco que para mí es un esencial dentro de la historia del metal.

Un abrazo!!!

Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
birringuer
por el 22/01/2025
Buen curro te has pegado, me ha gustado mucho. La voz de puta madre tío y las rítmicas y solo también!!!!

Por otra parte coincido plenamente con lo que dices de Henjo Ritcher al que ya conocía de Gamma Ray, me filpan sus rifss y no se le ha valorado lo suficiente. Respecto a la opera rock avantasia me parece simplemente acojonante, la primera entrega al que pertenece este tema para mi no tiene desperdicio y participa además el añorado al menos por mi Michael Kiske.
Subir
1
Tomas
por el 22/01/2025
Enhorabuena!! Muy bueno el resultado.
Subir
1
cachociego
por el 22/01/2025
Gran trabajo! nada mas que cantar así ya es impresionante, pero además tocar la guitarra ...nada chico un 10! mi mas sincera enhorabuena.

Muy chulo Avantasia, merece la pena escuchar muchos de sus temas y sus colaboraciones. Particularmente, me encanta la voz de Tobias Sammet, y por cierto a finales de Febrero sale disco nuevo de este grupo, ya puedes escuchar dos sencillos en Espotifai...
Subir
1
JC Denton
por el 22/01/2025
por si en algún momento pienso que soy decente al afinar un nota viene Juanjo a mantenerme humilde. Si lo que yo os diga, me voy al hilo del precio de las guitarras que por lo menos allí no me hacen llorar de mi manquez

Lo de la voz muy bien tío que diría que es lo que más me flipa ya que ahí si que sé que no doy ni voy a dar una en mi vida
Subir
1
Juanjo Pelegrín
por el 22/01/2025
Muchísimas gracias, tíos!!!!!

Me alegra mucho que os haya podido gustar, es un gran reto para mí  enfrentarme a estos temas.

Mil gracias de corazón ❤️ 
Subir
BudSpencer
por el 23/01/2025
Brutal de nuevo, Juanjo. Una pasada absoluta!
ceb4eeebda7151327c6547c3445c5-3039944.jpeg
Subir
1
Michael Murray
por el 23/01/2025
Currazo tio, te ha quedado de miedo!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
por el 23/01/2025
Muchísimas gracias a los dossss!!!!!
Subir
Hugo Cris
por el 23/01/2025
Mientras nos matamos a debatir si la madera importa o que si las patatas, Juanjo en su casa:

Menudo despiporre! 🤘🤘🤘

Keep on rockin’!!!
Subir
1
Adolfo Ahmed
por el 25/01/2025
Tremendo tema elegiste Juanjo! te quedan tremendas las VOCES, y las guitarras también están muy increíbles, como siempre en tus videos! te comentaba en youtube que el solo me gustó muchísimo, por la forma en que está construido: sin tanta velocidad, pero da una sensación muy melódica y muy agradable. Felicidades! saludos!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
por el 25/01/2025
#10 jaja mil gracias, qué grande Amanece que no es poco!!!! Un fuerte abrazo tío, gracias por pasar!

#11   mil gracias Ahmed. Este solo me costó sacarlo, Henjo es muy preciso y colorista. Puede parecer que son los típicos arpegios por acorde, pero tiene detalles de pasaje que lo hacen super especial y la verdad es que es un guitarrista muy infravalorado. Las rítmicas que hizo para este tema son una maravilla también. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo