Muy guapa
Gm Funk Jazz
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-39%Headrush MX5
Jodo, se me ha atragantado la base, no sé por donde cogerla. No he dado con el tono apropiado, ese que hace que todo vaya rodado.
Alodelmo: Buen tono has sacado de la teleca. Buen fraseo, con el riff como apoyo, has construido unos licks muy guapos. Una muy buena jam, muy bien de tempo, muy guapa.
Astrako: Ese fraseo es el que andaba yo buscando. Arpegios enlazados y mezclados con escala. A mí no me salen tío. Cojonuda jam, Excelente tono y me ha encantado el discurso que has metido. Voy a tener que hincar los codos un poco. Me encantan esas escalas con notas fuera. y llevas un ritmo cojonudo. Excelente!!!!
Aquí va mi engendro, que estoy tentado de no subirlo, pero bueno, hay que darle e ir aprendiendo.
Alodelmo: Buen tono has sacado de la teleca. Buen fraseo, con el riff como apoyo, has construido unos licks muy guapos. Una muy buena jam, muy bien de tempo, muy guapa.
Astrako: Ese fraseo es el que andaba yo buscando. Arpegios enlazados y mezclados con escala. A mí no me salen tío. Cojonuda jam, Excelente tono y me ha encantado el discurso que has metido. Voy a tener que hincar los codos un poco. Me encantan esas escalas con notas fuera. y llevas un ritmo cojonudo. Excelente!!!!
Aquí va mi engendro, que estoy tentado de no subirlo, pero bueno, hay que darle e ir aprendiendo.
Juancar: pues es verdad que al principio se te nota que estás buscando como salirte de la penta. Siempre es difícil adentrarte en terreno desconocido, pero al final acabas encontrando cosas que te sirven para la siguiente. A partir del minuto 2.00 estás mucho más fluido aunque todavía buscando. La entrada del 2:40 es muy buena y a partir de ahí te tiras ya para adelante. Me han gustado mucho las entradas que haces en los principios del vamp en Gm. Si quieres algún recurso, se pueden buscar muchas frases cromáticas. Te coges tu caja de pentatónica y la rellenas con las notas que hay dentro o unes cajas (posiciones) de pentatónica de forma cromática. Si quieres usar arpegios en el vamp yo lo que suelo hacer es hacer los arpegios de los siete acordes del modo de forma horizontal en el mástil. En este ejemplo partimos de G dórico, pues tengo un arpegio de Gm otro de Am otro de Bb otro de C y así. Las suelo hacer en las tres primeras cuerdas. En este caso arpegio de Gm: cuerda 1 traste 3 c 2 t 5 c3 t5 Am: cuerda 1 traste 5 c2 t6 c3 t7 Bb cuerda 1 traste 6 c 2 t 8 c 3 t9, etc. Y los voy uniendo.
También otro recurso que yo uso mucho lo aprendí de un curso de TrueFire. Tienes un mes gratuito y lo puedes hacer poco a poco. Es una técnica de hybrid picking para hacer arpegios pentatónicos y también modales. Pero con los pentatónicos ya tienes mucho para hacer. Te paso el curso que te enseña este valioso recurso por si le quieres echar un ojo. Cuesta un poquito de esfuerzo diario pero luego es muy útil y agradecido y le da un color a las frases muy original y fusionero. Aquí te dejo la referencia:
https://truefire.com/jazz-guitar-lessons/creative-arpeggio-design/c958?utm_source=tfsearch
También otro recurso que yo uso mucho lo aprendí de un curso de TrueFire. Tienes un mes gratuito y lo puedes hacer poco a poco. Es una técnica de hybrid picking para hacer arpegios pentatónicos y también modales. Pero con los pentatónicos ya tienes mucho para hacer. Te paso el curso que te enseña este valioso recurso por si le quieres echar un ojo. Cuesta un poquito de esfuerzo diario pero luego es muy útil y agradecido y le da un color a las frases muy original y fusionero. Aquí te dejo la referencia:
https://truefire.com/jazz-guitar-lessons/creative-arpeggio-design/c958?utm_source=tfsearch
Aquí te paso otro curso de truefire donde da muchas pistas sobre los principales aspectos para solear en clave de fusión. Aquí va:
https://truefire.com/focus-on-guitar-lessons/fusion/c785?utm_source=tfsearch
https://truefire.com/focus-on-guitar-lessons/fusion/c785?utm_source=tfsearch
Astrako: Gracias tio, tu sí que vales. Me los he guardado y voy a mirarlos, a ver si me salen de una vez esas escalas. Las podría sacar nota a nota y apuntármelas, pero no tengo paciencia. Probaré a ver. Me estoy tragando conciertos de jazz y quiero eso, a mi medida claro.
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=118081. Esto es la jam más cercana que he hecho a algo de jazz, pero lo tuve que fusionar en los solos. Bueno, todo se andará. Gracias colega.
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=118081. Esto es la jam más cercana que he hecho a algo de jazz, pero lo tuve que fusionar en los solos. Bueno, todo se andará. Gracias colega.
A continuación he hecho un pequeño vídeo para la ocasión. Así puedes ver lo que te comentaba en #8 .
El vídeo está compuesto por tres fragmentos:
1. Rellenar la caja: Me cojo una caja de la pentatónica y la relleno con notas cromáticas
2. Tres pentatónicas en un modo: El dórico de G está compuesto por siete notas, pues bien, esas siete notas están incluidas en tres pentatónicas distintas. Si tocamos estas tres pentatónicas seguidas estamos tocando el modo dórico pero de otra manera. En el caso que nos ocupa G dórico se puede tocar siguiendo la serie: G pentatónica, D pentatónica y A pentatónica. Estas tres pentas contienen las notas del modo dórico. Entonces hacemos una frase que empiece con G pentatónica, se desarrolle en D pentatónica y A pentatónica y finalice de nuevo en G pentatónica.
3. Cada modo se puede tocar siguiendo los arpegios de los siete acordes correspondientes a su armonización. Así G dórico nos da siete acordes: Gm, Am, Bb, C, Dm, Edis y F. Entonces podemos tocar esos siete arpegios ya que contienen las notas del dórico.
El vídeo está compuesto por tres fragmentos:
1. Rellenar la caja: Me cojo una caja de la pentatónica y la relleno con notas cromáticas
2. Tres pentatónicas en un modo: El dórico de G está compuesto por siete notas, pues bien, esas siete notas están incluidas en tres pentatónicas distintas. Si tocamos estas tres pentatónicas seguidas estamos tocando el modo dórico pero de otra manera. En el caso que nos ocupa G dórico se puede tocar siguiendo la serie: G pentatónica, D pentatónica y A pentatónica. Estas tres pentas contienen las notas del modo dórico. Entonces hacemos una frase que empiece con G pentatónica, se desarrolle en D pentatónica y A pentatónica y finalice de nuevo en G pentatónica.
3. Cada modo se puede tocar siguiendo los arpegios de los siete acordes correspondientes a su armonización. Así G dórico nos da siete acordes: Gm, Am, Bb, C, Dm, Edis y F. Entonces podemos tocar esos siete arpegios ya que contienen las notas del dórico.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo