Golpe en guitarra

Consulta
  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 27/04/2024
Hola chicos, Les pregunto, Si llevo mi guitarra al luthier, podrá arreglar este golpe y estos rasguños?

Adjunto imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240426_230154.jpg
20240426_225955.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 27/04/2024
Si, no parece muy dramático.
Subir
Juan
#3 por Juan el 27/04/2024
Los buenos luthieres arreglan palas partidas en dos. Imagino que esto no se le resistirá ni al más malo que encuentres. Yo le daría con un edding negro y llámame loco si quieres pero incluso lo dejaría así ya que como se suele decir, no afecta para nada al sonido del instrumento.
Saludos!!
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 04/05/2024
Si llevo mi guitarra al luthier, podrá arreglar este golpe y estos rasguños?

Si, claro, seguramente, has de sopesar si el precio de la reparación compansa o si puedes vivir con ese arañazo.
A mi es que los arañazos, roces, golpes pues me la traen un poco al pairo (sin ser una persona descuidada, sino todo lo contrario).
A mi no me afectaría, pero supongo que habrá gente más maniática.
Saludos.
Subir
1
Josean
#5 por Josean el 05/05/2024
Yo, al igual que los compañeros la dejaría tal cual. No gastaría dinero en esto sinceramente.
Subir
danheir
#6 por danheir el 05/05/2024
No parece nada, yo la dejaría así.
Subir
juancarlos6
#7 por juancarlos6 el 05/05/2024
No lo llames "golpe", llámalo "relic natural".
Subir
3
Mercader
#8 por Mercader el 23/05/2024
No, no tiene reparación posible y, además, nunca volverá a sonar bien.
Ya tienes coartada para comprar una guitarra nueva.
Subir
1
porpedir...
#9 por porpedir... el 23/05/2024
Juan escribió:
Yo le daría con un edding negro y llámame loco si quieres pero incluso lo dejaría así ya que como se suele decir, no afecta para nada al sonido del instrumento.


El rotulador permanente es muy socorrido para arañazos leves en guitarras negras.
Yo solía utilizar laca de uñas negra para tapar toques más profundos, de esos en los que el golpe se ha llevado el acabado y se ve la madera. En estos casos va muy bien porque la laca de uñas con su consistencia rellena el hueco y sustituye al acabado.
Hace poco mi acústica (que es negra también) sufrió un pequeño arañazo en la tapa, muy fino y poco profundo pero distinguible porque era de color blanco. Intenté taparlo con laca de uñas pero la reparación se veía más que el arañazo original que como digo es muy finito. La solución que encontré fue retirar la laca con alcohol y pasar un rotulador permanente de punta fina, así no tapas el arañazo, simplemente lo tiñes de negro para que se vea menos. El arañazo sigue ahí pero frontalmente no se ve, sólo se ve al trasluz (de soslayo).
Subir
Edurain
#10 por Edurain el 23/05/2024
Hay unos rotus de pintura en el chino como edding, le pasas un poco y luego con un trapo quitas el sobrante, un par de veces y eso ya no se vera.
Llevarlo a un luthier, no creo que ahi haga mucho mas.
Subir
zos7
#11 por zos7 el 23/05/2024
#8 jajajaja

Casi todo es reparable si no te duele aflojar la pasta.
Subir
Terry
#12 por Terry el 23/05/2024
he visto un producto llamado gluboost que para reparar este tipo de cosas , por lo que he visto, va de lujo. Baicamente es cianocrilato de color negro con un acelerador que en algo han modficado ( o en nada) y sirve para arreglar ese tipo de daños
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo