Govan Style (A minor)

alodelmo
#1 por alodelmo el 20/07/2018
Yo la he hecho "alodelmo style", las cosas que hace el Govan no me salen ni vendiendo mi alma, ya estuve en el cruce y me dijo el negro que si estaba de coña...
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUTHRIE GOVAN Style Rock Backing Track (A minor).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 20/07/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 05/01/2021
Dejo una nueva y borro la otra

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juan fernandez cabanas
#4 por juan fernandez cabanas el 09/01/2021
Hola a todos:

ALODELMO: cada día tocas mejor y más consciente de dónde estás y a dónde vas. Tus intentos de componer frases melódicas y de hacer uso de los silencios son cada vez más patentes. Por otra parte, veo que últimamente te has abonado a los tresillos de corchea, lo cual requiere de una buena dosis de habilidad para salir airoso del atolladero.


Cuelgo mi aportación a este backing track, ya que, al menos por el momento, observo que se va quedando inmerecidamente huérfano de contribuciones.


Espero que os guste. Con el frío que hace (incluso en Mojácar, Almería) y después de las vacaciones navideñas, los dedos no me dan para mucha floritura; además, he comprado una nueva tarjeta de sonido y todavía no sé cómo corregir la latencia, de modo que tengo que pelearme con el ritmo como si estuviese tocando con un grupo del que me separa un kilómetro de distancia... Torpe que es uno para la electrónica: qué le vamos a hacer...


Feliz año 2021 a todos los participantes y también a los escuchantes (a los que invitaría a convertirse pronto en participantes, lo cual es muchísimo más divertido).

Saludos y cuidaos mucho.

Juan
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 09/01/2021
Juan: Filomena's time :jajajaja: :jajajaja: Buen arranque, con unos motivos preciosos que vas alternando con otros fraseos muy en el estilo, buen sonido y una guapa impro, muy melódica.
Subir
juan fernandez cabanas
#6 por juan fernandez cabanas el 09/01/2021
alodelmo escribió:
Juan: Filomena's time


Ya veo que te fijas en todo...!!!


Saludos, Alodelmo.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 09/01/2021
Juan escribió:
Ya veo que te fijas en todo...!!!
lo has puesto en mayúsculas :D
Subir
1
farmijo
#8 por farmijo el 09/01/2021
Govan son palabras mayores. Ya no es solo que a nivel de tecnica sea dios, sino que se saca unos recursos armónicos de la nada mientras improvisa a toda ostia que parece la reencarnación rockera de coltrane, y además sin sonar marciano a lo Holdsworth/Mclaughin

Alodelmo. A nivel de tecnica vas sobrado en esta y sacas momentos melodicos muy chulos. Mirate en la proxima de fijarte en los cambios de acorde, que a veces te pillan a mitad.
Juan, más compositiva (soy yo o hay más de una guitarra, o algun momento en el que entran al menos dos pistas?) . Muy guay el momento del minuto 2, me recuerda al final de Waves de Govan.

He grabado una rapida, mañana miraré de sacar la progresión de la backing, que da para hacer cosas chulas.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 09/01/2021
farmijo escribió:
Govan son palabras mayores. Ya no es solo que a nivel de tecnica sea dios, sino que se saca unos recursos armónicos de la nada mientras improvisa a toda ostia que parece la reencarnación rockera de coltrane, y además sin sonar marciano a lo Holdsworth/Mclaughin


No puedo estar más de acuerdo, para mi es el número uno, derrocha técnica, composición, armonía, musicalidad, originalidad. Me apasionan muchos guitarristas y muchos músicos, pero pocos me emocionan y me sorprenden tanto como Guthrie.

Tu jam: buen sonido y guapas evoluciones siguiendo la melodía, con toques diferenciales, juego de acordes e ideas chulas.
Subir
juan fernandez cabanas
#10 por juan fernandez cabanas el 11/01/2021
Farmijo: sí, está grabado en dos pistas un pelín montadas al final de las frases. Por otra parte, corté la parte final de la impro, porque cuando comencé a desbarrar con el tapping ya me pareció excesivo...
.
.

Alodelmo:
no conocía al tal Govan, pero lo he buscado en Internet: en un señor casi cincuentón, con rizos y barba rubita y un tanto desgreñada, y con los dedos largos y huesudos para abarcar plenamente ocho trastes de los gordos con su mano izquierdo... Parece físicamente un británico de la zona centro de la isla y, por las pecas y la tez blanca, debe ser de esos que vienen a Mojácar y se les cae la piel a tiras al tercer día de playa... Mira que tenéis unos referentes musicales raros de narices...
Yo, desde hace ya varios años, me he fijado metas más asequibles y ya no escucho ninguna canción que tenga menos de dos o tres millones de visualizaciones en YouTube (estos son los músicos buenos, qué duda cabe...!!!), empapándome diariamente de los cientos de comentarios que aportan sus seguidores en las redes y, sobre todo, jamás escucho una canción que no disponga de coreografía ad hoc.

Estas son algunas de las fuentes de las que bebo actualmente, y que me han acompañado musicalmente en estos últimos años; quizá así se comprenda el sincretismo que hoy preside mi modo de tocar la guitarra, y que alguno habéis percibido sabiamente:

ALFREDO LARICO con su ex-pareja NICOL RAMOS; el grupo se llama CORAZÓN JUVENIL y sus videos no tienen desperdicio:

--4 millones de visualizaciones, con su canción NO ES MI CULPA, y con el guitarrista subido a un árbol o sitios peores (a ver si Govan hace esto):
https://www.youtube.com/watch?v=LmhWo2IY-zA

--6 millones de visitas, con su canción MENTIRAS y el guitarrista al borde de precipitarse en cualquier momento (ídem Govan, vid. supra):
https://www.youtube.com/watch?v=b1-pK1-L5Ew

--11 millones de visitas en el tema AMARTE NO PUEDO:
https://www.youtube.com/watch?v=Aa4wPk9Kqxk

[...]


Ánimo a todos en estos días de frío...

:bebemucho:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo