Grabación con GT-10

Trivium88
#1 por Trivium88 el 28/06/2009
Muy buenas amigos,

Qué tal,


Veréis, tengo un problema que igual a los entendidos en la GT-10 os pueda parecer tonto, pero a mi me está logrando desquiciar un poco.

Mi PC tiene como tarjeta de sonido una Creative Sound Blaster X-FI Xtreme-Music y ya he instalado tanto los drivers como el librarian de la Boss GT-10 en el ordenador y todo funciona sin problemas, se escucha de muerte, puedo cargar nuevos patches de sonido con el librarian, etc ...

A la hora de realizar una grabación, utilizo cualquier sencillo programa para grabar como los incluídos por Creative, o bien, también he probado con el Cubase, y todos graban perfectamente el sonido procedente de la GT-10.

El problema me surge a la hora de combinar un BACKTRACK o canción de fondo y yo tocando por encima ... he probado mil maneras diferentes y solamente consigo grabar lo que yo toco o la canción o backingtrack pero nunca he conseguido grabar el conjunto, y eso que yo si que oigo el conjunto.


* Mi configuración es la siguiente:

GUITARRA --- BOSS GT-10 ----USB---- PC

(desde el PC reproduzco el MP3 con el backtrack y se escucha perfectamente por los auriculares conectados a la Boss GT-10 y logicamente también me escucho yo cuando toco la guitarra, pero al intentar la grabación, solamente me captura el sonido de mi guitarra y no los dos tal y como yo lo oigo ... he tocado en Panel de control - Dispositivos de audio, y he ido cambiando en dispositivos de reproducción mi tarjeta de sonido y de grabación la GT-10 o al revés, pero no ha habido forma)


¿Cómo lo hago? :roll:



Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 28/06/2009
Porque no cargas la backing en el secuenciador y en otra pista de audio grabas tu guitarra??

Esto es lo mas sencillo, creo yo.

Un saludo!!!
Subir
Trivium88
#3 por Trivium88 el 28/06/2009
Gracias Advent,

Ten en cuenta que apenas tengo idea de Cubase ... "¿secuenciador?"
Si fueses tan amable de explicarme que pasos tengo quedar te lo agradecería un montón.

P.d.: Mi Cubase es el SX 3, aunque si me recomiendas otro software más sencillo y con lo que realizar lo que explicaba pues mejor, ya que el Cubase me parece muy muy pro y estoy más perdido que otra cosa ...

Gracias por responder, Un Saludo
Subir
Advent
#4 por Advent el 28/06/2009
Creas un proyecto nuevo, pulsas F4 y seleccionas los buses de entrada y salida, metes la backing arrastrandola a la pantalla de Cubase, creas una pista de audio le das al botoncito redondo de la pista de audio que tiene un simbolo de un altavoz y a grabar.

Es sencillo.

Un saludo!!
Subir
almiño
#5 por almiño el 28/06/2009
si es sencillo, una pista para la backing y otra para la guitarra. Cuando uno se refiere al secuenciador se refiere al progmama de grabación (cubase, sonar... ). Si quieres probar uno mucho mas sencillo prueba con el audacity que es gratuito y parece funcionar.
Subir
Trivium88
#6 por Trivium88 el 28/06/2009
Muy buenas,


Antes de nada, gracias a los dos por la ayuda. Os cuento;


1.- Abro un nuevo proyecto y me da 7 opciones;

-Empty
-16 track MIDI
-24 track MIDI
-default
-MIDI & Audio Play order Sequencer
-Music 5.1 for movie
-Stereo Mastering for Audio CD


2.- Seguro que he hecho mal, pero he elegido la última opción, Audio CD.

3.- Pulso F4 para seleccionar los buses IN & OUT (os adjunto capturas) ya que no se si esto está bien;

Studio
Imagen no disponible


Inputs
Imagen no disponible


Outputs
Imagen no disponible


Bueno, de momento tengo estas dudas.Seguro que son fáciles de solucionar.


Gracias!
Subir
niko
#7 por niko el 29/06/2009
he subido unos manuales de cubase. espero abrirte el mundo con esto;) saludosss:P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutoriales y manuales de cubase.rar
Subir
Trivium88
#8 por Trivium88 el 29/06/2009
Muchísimas gracias Niko, voy a ver si doy con la solución, aunque os puedo anticipar que eligiendo la opción de;

Nuevo Proyecto ---> Stereo Mastering for Audio CD ---> creo 3 pistas, una para la guitarra (mono) y una doble pista stereo para la canción o backing track en MP3 que previamente he arrastrado.

Me pongo a tocar y lo grabo todo perfectamente ... reproduzco y escucho la guitarra y el backingtrack a la vez, peeeero, a la hora de exportar me he vuelto loco y NO consigo de ninguna de las maneras que me salga un solo archivo de audio fusionado entre la backingtrack y mi guitarra, me salen wavs por separado.

Ni idea de lo que hay que hacer, voy a ver si estos manuales me dicen algo.


Gracias y Un Saludo :D
Subir
Advent
#9 por Advent el 29/06/2009
Buenas, tranquilo que en media hora estas grabando :ok:

Haz esto:

Nuevo proyecto/vacio/boton derecho añadir pista audio (aqui seleccionas mono o estereo, lo que tu prefieras) y añades las que te hagan falta.Despues F4 y seleccionas las entradas que tengas asignadas a la guitarra y las salidas que tu tengas en tu tarjeta.

Supongo que lo de grabar mas o menos lo tienes cogido si dices que ya lo lograste, asique el problema que tienes es que tienes que marcar la duracion del trozo de cancion que quieres exportar.Eso se hace moviendo los triangulos que aparecen encima del 1 en la regla de tiempo (donde pone los compases) tienes que poner uno al principio del tema y otro al final.Pero fijate que te aparezcan en azul, porque si salen en rojo no funcionara.

Prueba esto a ver si asi lo exportas bien.

Un saludo!!
Subir
Trivium88
#10 por Trivium88 el 01/07/2009
Buenas chicos!!!

Al fin lo conseguí, efectivamente era la "chorrada" más grande del mundo y es que no os pillaba el concepto de arrastras los triangulitos de selección para que se quedase una barrita azul que luego es lo que se exportará ...

Pero bueno por fin he avanzado ... ahora queda lo más chungo que será la edición de audio en sí, ecualizar la canción, mixers, etc ... no???

Si me decis como se puede colgar un mp3 os lo pongo,


Muchísimas gracias! :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo