Grabar ensayos con microfono

txispi_snake
#1 por txispi_snake el 03/04/2011
Pues como bien dice el titulo, nos gustaria grabar los ensayos con un unico microfono, 2 guitarras, bajo y bateria, pero no tenemos de idea de como va esto, asi que agredeceria que me informaseis un poco de los mejores microfonos, tipos....

El presupuesto tampoco lo hemos pensado todavia, ya que no tenemos ni idea.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 03/04/2011
gabar un ensayo con un solo micro es como grabarlo con un cassete de esos antiguos y darle al play y al record...

por muy bueno que sea el micro se va a grabar una bola de sonido...

para eso ahorrate las pelas de un micro y con un cassete antiguo te grabas perfectamente...el resultado va a ser muy parecido...
Subir
txispi_snake
#3 por txispi_snake el 03/04/2011
Y con uno para cada instrumento?
Aunque sean algo peores?
Subir
Leosuro
#4 por Leosuro el 04/04/2011
Pues yo grabo los temas en los ensayos para escucharles en casa por si quiero retocar algo y lo hago con el portatil, el sound forge y un microfono de 6 pavos de esos que se usan para los ordenadores de sobremesa y suena todo bastante bien, como si fuera un directo pero sin gente jejeje todo bien definido y no satura nada.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 05/04/2011
dickin escribió:
Pues yo grabo los temas en los ensayos para escucharles en casa por si quiero retocar algo y lo hago con el portatil, el sound forge y un microfono de 6 pavos de esos que se usan para los ordenadores de sobremesa y suena todo bastante bien, como si fuera un directo pero sin gente jejeje todo bien definido y no satura nada.


ya, pero para eso, te ahorras el portatil, el micro y el soundforge y con un walkman obtienes la misma calidad de grabacion...
Subir
Leosuro
#6 por Leosuro el 05/04/2011
vidalsh escribió:
ya, pero para eso, te ahorras el portatil, el micro y el soundforge y con un walkman obtienes la misma calidad de grabacion...


!Hombre! yo lo he dicho por si cabe la pisibilidad de que alguno del grupo tenga un portatil, yo lo tengo y por eso lo hago, aun asi yo he grabado con MP4 que tienen grabador y satura mucho el sonido del bajo y la bateria y de la otra forma eso a mi no me pasa, me queda un sonido bastante decente para ser una grabacion de sonido ambiente, pero bueno solo es mi opinion supongo que cada uno tendra la suya, saludos.
Subir
dadra
#7 por dadra el 06/04/2011
vidalsh escribió:
ya, pero para eso, te ahorras el portatil, el micro y el soundforge y con un walkman obtienes la misma calidad de grabacion...


mentira!! los walkman casi siempre pillaban muchisimo ruido del propio motorcito del aparatejo ;)
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 06/04/2011
metodo churroso y barato, xD te pillas el micro USB del Guitar Hero, te llevas el portatil pones el micro, echais mano de una ecualizacion lo mas perfecta posible, y luego grabais, habiendo ecualizado bien, se distinguirian todos los instrumentos ahora si quieres calidad xD bateria electronica, todo a mesa de mezclas y a ecualizar desde ahi y despues por linea al pc
Subir
N/A
#9 por N/A el 06/04/2011
Nosotros grabamos los ensayos con 3 Microfonos, Uno para el Vocal, uno apuntando a amplificadores (Guitarras y bajo) y otro "ambiental" que esta en medio del cuarto cerca de la bateria, en un pedestal para agarrar el aire o ambiente...
los resultados son muy buenos solo es cuestion de colocar los microfonos muy bien, y es algo barato, ya que compramos 3 microfonos Shure de gama baja, y cuestan aprox 300 pesos mexicanos, (24 euros o menos)... y una interfaz sencilla USB no te sale mas de 60 euros...
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 06/04/2011
Dadra escribió:
mentira!! los walkman casi siempre pillaban muchisimo ruido del propio motorcito del aparatejo ;)


mas mentira aun, los walkman tenian un micro muy unidireccional, lo que impedia grabar el sonido del walkam en concreto, cosa que en un ensayo pues es bastante ridiculo...

un micro barato puede recoger el sonido de un walkam mejor que el propio micro del walkman...;)
Subir
Leosuro
#11 por Leosuro el 06/04/2011
De todas formas es mas facil que tenga un ordenador que un walkman no creo ni que se fabriquen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo