gabar un ensayo con un solo micro es como grabarlo con un cassete de esos antiguos y darle al play y al record...
por muy bueno que sea el micro se va a grabar una bola de sonido...
para eso ahorrate las pelas de un micro y con un cassete antiguo te grabas perfectamente...el resultado va a ser muy parecido...
Y con uno para cada instrumento?
Aunque sean algo peores?
Pues yo grabo los temas en los ensayos para escucharles en casa por si quiero retocar algo y lo hago con el portatil, el sound forge y un microfono de 6 pavos de esos que se usan para los ordenadores de sobremesa y suena todo bastante bien, como si fuera un directo pero sin gente jejeje todo bien definido y no satura nada.
metodo churroso y barato, xD te pillas el micro USB del Guitar Hero, te llevas el portatil pones el micro, echais mano de una ecualizacion lo mas perfecta posible, y luego grabais, habiendo ecualizado bien, se distinguirian todos los instrumentos ahora si quieres calidad xD bateria electronica, todo a mesa de mezclas y a ecualizar desde ahi y despues por linea al pc
Nosotros grabamos los ensayos con 3 Microfonos, Uno para el Vocal, uno apuntando a amplificadores (Guitarras y bajo) y otro "ambiental" que esta en medio del cuarto cerca de la bateria, en un pedestal para agarrar el aire o ambiente...
los resultados son muy buenos solo es cuestion de colocar los microfonos muy bien, y es algo barato, ya que compramos 3 microfonos Shure de gama baja, y cuestan aprox 300 pesos mexicanos, (24 euros o menos)... y una interfaz sencilla USB no te sale mas de 60 euros...
De todas formas es mas facil que tenga un ordenador que un walkman no creo ni que se fabriquen.