Gran dilema - Cort CR280, M600 ó X11

Perpetual Burn
#1 por Perpetual Burn el 24/01/2012
Hola a todos/as. Hace mucho que no entraba al foro. Pero he regresado :rock: y necesito de su ayuda para esta compra tan importante.
Creo que ya abrí algun que otro hilo pidiendo consejo por un ampli valvular, y creo que una eléctrica, ahhh también me iba a contruir una guitarra pero descarte esa opción. Debido a mi inestabilidad economica nada de eso se pudo materializar lamentablemente.
Ahora ahorré con muchisimo esfuerzo (También pedí dinero prestado :mrgreen:) asi que estoy en la recta final digamos...

Le habia echado el ojo a la CR280, pero no llego por muy poquito. Barajé otras 2 opciones: la M600 y la X11
Dispongo de $2000 pesos argentinos/U$S 500/€400 Aprox.

Los estilos que toco van desde el Blues mas tranquilo hasta lo mas pesado de Pantera, pasando por la Música Clásica (Intento) y el Rock por supuesto. Quiero aclarar esto por que me parece importante: el estilo que mas toco y al que mas apunto es al Rock.

Pero no se cuál guitarra elegir, debe ser una buena elección porque pretendo que sea una guitarra para toda la vida.

La CR280 seria la candidata N°1, por que es el sonido que estoy buscando (Les Paul), pero dudo con las clavijas y los mics...no se que tan buenos sean, sobre todo las clavijas. Ademas que no llego con el dinero.

La M600 me llama la atención por su precio ridiculamente bajo, lleva mics Duncan Designed que creo que no deben ser tan buenos como los originales pero buenos deben ser. De esta guitarra no me gusta su forma. Pero tiene push/pull y buenas prestaciones.

La X11 me gusta porque tiene Floyd y me daria mas recursos a la hora de tocar metal y eso. Pero también me da mala espina no se por qué...creo que no es el sonido que quiero y/o busco.

¿Ustedes que dicen? Vale realmente la pena la CR280, ahorro mas para comprarmela
¿Hay alguien que la posea? Me podria decir que tal los mics y las clavijas

Y respecto a la M600, me parece muy buena y dispongo del dinero justo para comprarla, pero tendria que sacrificar la estética...ya que no me gusta mucho que digamos...y la CR2800 si me encanta :enamorado:

Estoy abierto a mas opciones :)

Un saludo y perdón si el post se hizo muy largo :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 24/01/2012
yo prefiero la M600, la veo un poco mas versatil que la CR por lo del push pull y eso (esta es la guitarra que tengo en la mira). probe esta y la les paul, no le percibi mucha diferencia. y la X11 por la configuracion H-S-H y el push/pull la veo muy versatil. el puente por lo que vi es tremolo, no floyd rose. pero si no es el sonido que buscas descartala
Subir
Perpetual Burn
#3 por Perpetual Burn el 24/01/2012
Asi que probaste la CR280... ¿Que tal es, cómoda, pesada, mantiene bien la afinación?. Mi duda con respecto a las clavijas viene por que el la pag de Cort no pone que marca son, no se si son Tonepros (Como el puente y el cordal) o son genéricas,
Y la X11 viene con Floyd Rose creo que los fabrica Cort se llama Double Locking II Tremolo, Aunque ponga tremolo es un Floyd lo que trae

Gracias por responder
Un saludo
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 24/01/2012
no me gustan mucho las LP: no me parecen muy comodas y eso me parece algo muy importante. dejando de lado eso suena muy bien (le pasa el trapo a las epiphone que probe hasta ahora), y si es pesada, como cualquier LP. la afinacion se mantuvo pero habre tocado una media hora,
Subir
Perpetual Burn
#5 por Perpetual Burn el 24/01/2012
Gracias che.
Una pregunta mas y no te molesto mas ¿Sos de capital? si es asi ¿Donde la probaste?
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 24/01/2012
no hay problema
no, soy de tigre. la probe en talcahuano, podes irte ahi que talves encontras alguna otra guitarra que te guste
Subir
Perpetual Burn
#7 por Perpetual Burn el 24/01/2012
Ahh lo que pasa es que no me gusta talcahuano, me parecen medios mala onda los vendedores...voy a ver si la consigo por mi zona.
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 24/01/2012
de donde sos? el local donde compre (en talcahuano)la que tengo ahora esta bueno, que fue donde probe la cort, creo que se llama music center o algo asi, si queres te paso por MP mas info del lugar y de locales que estan buenos
Subir
Perpetual Burn
#9 por Perpetual Burn el 25/01/2012
Ahh dale estaria bueno que me pasaras esa info.

Ahora igual me gusta mucho la M600, me encanta. Es como que me enamore de esa guitarra y antes no me gustaba!!!. Debe ser de tanto mirarla capaz,..no se. Le encontre su belleza.
Pero como hasta dentro de muuuuuuuuucho no puedo juntar mas dinero esta tiene que ser una muy buena inversión, además quiero armarme una banda y necesito una buena guitarra, una buena base para ir mejorandola de a poco con el tiempo...
El miedo que tengo con esto ahora son los mics y clavijas (Si, otra vez con esto jaja) de la M600. Leí que esos Duncan Designed son mediocres. Y las clavijas no se que tal serán.
Después hay otra que trae Trémolo y micrófonos EMG-HZ, esa me gusta más, pero no se cuanta plata estará y además no se si algun local de aca la tiene o la trae para probarla.

Aparte de esas guitarras ¿Qué otra podria mirar? ¿Alguna Schecter tipo Les Paul?
Yo ya me cansé de mirar y buscar información :D y creo que la mejor guitarra que me puedo comprar con el presupuesto del que dispongo es la Cort M600. No se si alguien conoce otra que la suipere y ande por ese precio y esa "rama"/estilo de sonido.

Un saludo
Subir
wilobi
#10 por wilobi el 25/01/2012
Al menos aquí en España la Cort M600 cuesta lo mismo con trémolo que con puente fijo, no sé si en tu tierra será igual.

En cuanto a otras opciones que mirar pues en Schecter está la Omen Extreme 6 que cuenta con pastillas pasivas, cuerpo de caoba, push pull para pasar las pastillas a single, 24 trastes jumbo... A mí me gusta bastante.

Y en Cort también podrías echar un vistazo a la KX1Q que monta pastillas EMG Hz y es bastante versátil.
Subir
Perpetual Burn
#11 por Perpetual Burn el 25/01/2012
Hola Wilobi
Que bueno que allá esten las dos al mismo precio. Acá seguro debe estar mas cara la que trae trémolo.
Segun la web de Cort, la KX1Q lleva las mismas pastillas que la M600, es decir Duncan Designed HB-102. Pero en mercadolibre dice que tiene los EMG que mencionas. Parece que la web de Cort tiene algunas cosas mal porque también pone que la M600T tiene Duncan cuando en realidad en las fotos se puede ver que lleva EMG.
Vi la KX1Q que me dijiste, parece muy buena guitarra, pero no es lo que estoy buscando en cuanto a estilo de guitarra...lo que yo quiero es algo mas parecido a un Les Paul o PRS. Igualmente la tendré en cuenta, quizas cambie de parecer como lo hize con la M600 :D
La Schecter tambien la vi, y aunque sea muy parecida a la KX1Q me gusta mas que la Cort. También la tendré en cuenta.

Ahora mi presupuesto aumentó hasta los $2300 pesos arg./U$S575/€460

Yo seguiré mirando y mirando hasta que encuentre la indicada.
Agradeceria que me dieran mas recomendaciones aunque no sean el estilo de guitarra que busco, quien sabe... quizas me fleche como la M600 :D
Gracias por la ayuda
Un saludo
Subir
wilobi
#12 por wilobi el 25/01/2012
Las diferencias que encuentras en la web de cort es debido a que algunos modelos de 2012 presentan especificaciones nuevas, las más habituales las pastillas como has mencionado. De todos modos por ahora las tiendas tendrán stock del modelo 2011 así que aún será posible conseguir ciertas guitarras con EMG Hz si así se quiere.

En cuanto a recomendaciones, y si te va el rollo "relic", la ESP LTD EC256 está bastante bien. El modelo de este año tiene pastillas tipo p90 pero el anterior montaba humbuckers "normales" y por ahora será relativamente sencillo encontrar cualquiera de los 2 tipos.

Un saludo compañero :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo