Ha sido más fácil de lo que se esperaba, eso sí, Rafa tiene unas condiciones físicas una vez más impresionantes
Nadal se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 frente a un combativo Soderling, que perdió así su segunda final consecutiva en París después de la del año pasado frente al suizo Roger Federer. Una bola a la red del sueco puso fin a dos horas y 18 minutos de partido y desató la alegría de Nadal, que se dejó caer en la arcilla tomándose la cabeza. Luego se dirigió a su silla y rompió a llorar.
Soderling, que en 2009 había eliminado a Nadal en octavos y que venía de ganar este año a Federer en cuartos de final, comenzó desplegando su juego habitual de saques imparables y "bombazos" desde el fondo de la cancha. El español, sin embargo, fue metiéndose en el partido y convirtió su primer break point con un passing cruzado para ponerse 3-2.
Rafa Nadal se ha movido como una araña, mientras Soderling, carece de ello hasta de agachar su espalda Eso sí, menuda potencia tiene sus saques.
A ver si es verdad su recuperación y siga con su domínio como el mejor tenista de todos los tiempos ganando más gram slam, pese a quien le pese a aquellos que veían como excusas, sus lesiones, sus bajos rendimiento y blablabla, esto es la realidad, su 5º Roland Garros