Green Dolphin St, - - chord melody jazz - -

  • 1
Angel
#1 por Angel el 07/01/2018
FELIZ NORMALIDAD

Otro chord melody ¨Green Dolphin St.¨ Lo grabé un poco rápido,las prisas no son buenas;tendría que haberme preparado mejor pero bueno ahí está.

El chord melody contiene:

--Chord melody
--Solo por acordes
--Walking bass
-- Solo melódico
--Chord melody y final


Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
manuelsuarez
#2 por manuelsuarez el 08/01/2018
Felicidades Angel!!!!!
Menuda currada.... Esas prisas deen de haber sido muuuuchas horas!!!

Felicidades !!!
Subir
clavedesol
#3 por clavedesol el 08/01/2018
#1 feliz normalidad! Jajajajaja
Bonita pieza, muy bien interpretada.
Enhorabuena!
Subir
Angel
#4 por Angel el 08/01/2018
manuelsuarez escribió:
Felicidades Angel!!!!!
Menuda currada.... Esas prisas deen de haber sido muuuuchas horas!!!

Felicidades !!!


Gracias por tu comentario.Si, hay que dedicarle tiempo al tema este de los chord melody.
Subir
1
Felipe
#5 por Felipe el 09/01/2018
Tiene mérito la cosa, si.
Desde el bajo caminante me gusta bastante (que te parece la rima borriquera? )
Cómo haces, te memorizas una partitura ?
Cuánto tiempo te lleva cada tema? Si puedo preguntar.
Subir
Angel
#6 por Angel el 09/01/2018
Felipe escribió:
Cómo haces, te memorizas una partitura ?
Cuánto tiempo te lleva cada tema? Si puedo preguntar.


Gracias Felipe por pasarte.Esta pieza en concreto la he montado yo,hay otras que me se que las he estudiado de otros.También diré que me ha llevado muchos años de estudio llegar hasta aquí,eso si ,a mi ritmo.Respecto a cuanto tiempo me lleva montar cada tema es difícil de responder porque no tengo una rutina de estudio diario,por falta de tiempo, lo voy haciendo a ratos y poco a poco,así que lo que tardo no se corresponde con el tiempo real si de veras se dedicase una ,dos o tres horas diarias.Lo que si te puedo decir es que se parece a como cuando te aprendes las escalas;primero vas despacito,luego te vas soltando hasta que por fin la dominas y te sientes libre ,pero ocurre que al cabo de un tiempo te aburres de hacer las las mismas cosas ,los mismos fraseos,entonces empiezas a buscar licks nuevos de otros lugares para superarte.Pues esto es lo mismo tiene que llegar un momento que los walking salgan solos,fluidos o incluso la improvisación por acordes también, pero como ocurre con las escalas he¨ tocado techo¨ y necesito ampliar nuevos horizontes.
Un saludo
Subir
1
Felipe
#7 por Felipe el 10/01/2018
#6

Gracias por la explicación.
Pues tienes doble o triple mérito para mí.
Excelente trabajo autodidacta. No es fácil llegar hasta ahí.
Te felicito sinceramente. Y desde luego continúa porque en tu caso merece la pena.
Un saludo muy cordial.
Subir
Angel
#8 por Angel el 10/01/2018
#7
Una pequeña aclaración, Felipe.Cuando digo que he dedicado muchos años de estudios ,si lo he he hecho con profesor particular,pero llega un momento donde hay que poner en práctica lo conocimientos adquiridos y es en ese punto donde me encuentro ahora.
Subir
1
Felipe
#9 por Felipe el 10/01/2018
#8
Entendido perfectamente.
También he recibido clases particulares y se lo que es eso de ir acumulando apuntes y temas, etc; y no acabar de estudiarlos porque necesitarías jornada completa casi, o sin casi.
Eso no te quita mérito.
En unos años de práctica continuada habrá que ver el avance. Creo que será importante.
Salud!
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 10/01/2018
Este estilo me encanta, yo lo llamo "solear con acordes" y tras ver a Alex y a ti es algo que voy incorporando en mis solos de blues sin casi proponermelo.

Podría decir que me ha cambiado la visión que tengo de como encarar un solo y que cada vez lo veo mas como acordes, triadas, quintas o terceras en lugar de nota a nota.

Muy bueno y una manita verde por el gran curro que te has pegado vecino :amigos:
Subir
Angel
#11 por Angel el 11/01/2018
Luisito escribió:
Podría decir que me ha cambiado la visión que tengo de como encarar un solo y que cada vez lo veo mas como acordes, triadas, quintas o terceras en lugar de nota a nota.


Muchas gracias vecino;si,estos conceptos jazzisticos se pueden aplicar a otros estilos.Un abrazo
Subir
1
ATFTS
#12 por ATFTS el 17/01/2018
Maravilloso Ángel!

Como bien sabes esta forma de tocar la guitarra me encanta, me quedo embobado viendo a la gente que es capa de tocar así ;)

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo