Gretsch Electromatic 5420T

juanmpa
#1 por juanmpa el 01/11/2018
Gretta Boogie Rockabilly, con mi Gretta 5420T, pastillas Tv Jones Powertron Plus bridge, Dv Mark Micro 50 line out, Delay Mooer Ana Echo and Ibanez Tube Screamer.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 01/11/2018
¡Boogie!
Wow, cómo mola! :bien:
Y que gusto da escuchar lo suelto que tocas, eso requiere muchas horas de vuelo, sin duda...
Subir
1
juanmpa
#3 por juanmpa el 01/11/2018
Gracias Manuel, si, unas cuantas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 01/11/2018
Aunque también flipaba con Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar por aquella época de mis inicios guitarriles, mayoritariamente, mis primeros guitar héroes son de los 80-90.Con el tiempo he abiero muchos horizontes y los que compusieron los pioneros de los 30's-40's-50's y posteriores, han ido añadiéndose.

Carl Perkins, Scotty Moore, Cliff Gallup, James Burton, Eddue Cochran, Merle Travis, Les Paul, Joe Maphis, Chet Atkins, Nokie Edwards...... O gente màs próxima en el tiempo como Danny Gatton, The Hellecasters o Brian Setzer.

Todo esto para decir que el vídeo mola un montón, y que està muy bien que se sigan estudiando las "cosas antiguas" para saber de dónde venimos.

Manoplazo de nuevo.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 01/11/2018
Muy buen sonido, a ese viejo estilo de Scotty more. Como me gustaba su versión de Mistery Train, aunque la de James Burtom siempre me gusto más aún :)
Subir
2
juanmpa
#6 por juanmpa el 01/11/2018
Gracias Superoverdrive5150, bueno, es que yo soy muy clásico, soy algo mas joven que Brian Setzer, pero, aunque sus canciones son de corte clásico, lo que él hace me parece moderno, empezó a desarrollar la guitarra moderna de rockabilly en los 80´s, en las años 50´s no se tocaba así la guitarra, creo que el gran inovador fué Gatton, pero Brian sigue estando ahí. Me gustan muchos estilos, Eric Johnson, me parece sublime, al igual que Robben Ford, Larry Carlton. Quizá el mas grande en general y en mi opinión sea George Benson, me gustan mucho los guitarristas de antes creo que por que son mas líricos, digamos que anteponen el lirismo a la técnica, creo que hay mucho mas discurso en un solo de Larry Carlton, donde los silencios forman parte de la historia, que en la mayoría de los chicos modernos donde apenas se pueden apreciar silencios e intentan demostrar en un solo todo lo que saben, aunque hay gente muy buena también. Bueno, ya sabes que esto es muy subjetivo.
Subir
1
MusiCoder
#7 por MusiCoder el 01/11/2018
Waow! Suena genial y pinta todavía mejor. Creo que es una de las guitarras más bonitas que existen. Y te manejas de muerte con ella. Felicidades y gracias por compartir ese video ;-)
Subir
1
juanmpa
#8 por juanmpa el 01/11/2018
Gracias a ti por escucharme y por tus palabras.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo