Greaser escribió:
estás comparando guitarras diferentes
¡Claro!
También son muy diferentes la Electromatic y la WF... aunque ambas sean Gretsch, huecas, y blancas... y con un mástil cómodo para tocar.
A veces me da la sensación de que hay quien se compra las guitarras en parte por lo bonitas que son y... bueno, a mi me pasaba, hasta que aprendí a comprarlas con los dedos y oídos en vez de con los ojos... Pero al final esto es cosa de gustos, lo que le gusta mucho a uno/-a le puede resultar bastante indiferente a otro... sin que sea malo, simplemente, te llama o no te llama. Aspecto aparte, creo que hay muchas guitarras que por el mismo precio aportan muchas más prestaciones y variedad de opciones que una Electromatic, o al menos que la que tuve yo y otras que he probado, hace años o hace pocos días.
soloneff escribió:
no vi dónte estaba la diferencia de precio abismal entre la Falcon y la Electromatic.
Bueno, yo tuve una y tengo la otra... no sé si la diferencia es "abismal", y no entro en si es "el doble o el triple de buena o el doble de lo que sea", me parecen comparaciones imposibles, las guitarras más allá de una utilidad básica y razonablemente versátil y fiable, que la puedes conseguir (un ejemplo) con una Teleca Mex de 500 pavos, casi siempre son caprichos, por lo que pagamos lo que queremos, si queremos... y si podemos. Valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Pero que la diferencia es muy grande, lo tengo clarísimo, en cualquier aspecto de la comparativa. La koreana la tuve algo menos de un año, estaba bien pero no me satisfacía del todo, y la WF lleva camino de cumplir 4 años conmigo, ya la conozco bastante...
Nadie da duros a pesetas. Una me parece razonablemente buena para su precio, y la otra me parece extraordinaria en su gama. Eso sí, yo la conseguí de ocasión, no sé si habría pagado lo que vale ahora nueva, pero ahora que la tengo, creo que hice bien en hacer el esfuerzo de ahorrar, vender otras cosas y comprarla. Ahora bien, no es una guitarra "estándar", no creo que valga para tocar de todo, ni que le guste a cualquiera, es un poco "especialita", por así decir, pero a quién le gusta, y le cuadra con su sonido... creo que despierta mucho "amor", jejeje...