Gru en Re

Manuel
#1 por Manuel el 21/10/2024
He visto esto por ahí, y me ha parecido que se podía abordar de muchas maneras, casi todas bonitas.

Así que lo comparto por aquí:

El mp3:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soulful Groove in D major Backing Track Jam Track 90 BPM #neosoul #backingtracksforguitar.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 21/10/2024
Y lo que se me ha ocurrido a mi en este rato...
SOULFUL GROOVE_D_HEA_TOKr_m1.mp3
20241021_225845.jpg
Subir
1
gonorreo
#3 por gonorreo el 22/10/2024
lo siento Manuel, no se me ocurría mayor estupidez que tocar cumpleaños feliz :D

es que no oía otra cosa

Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 22/10/2024
Gono:
Ya decía yo que esta base daba para abordajes de todo tipo :risa:
El tuyo me parece de muy buen gusto, la verdad.
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 22/10/2024
Aquí mi propuesta. 
Espero no cargarme también este espacio... En el hilo de los "Hombres G" no se me ocurrió mejor idea que colgar la canción "Sufre mamón" (por si algún jovenzuelo extraterrestre no conociera los "grandes éxitos de la música española de todos los tiempos") y el sistema se vino abajo, como rechazando de plano mi contribución a la difusión de la música patria y liquidando la posibilidad de cualquier otra aportación... Lo he comunicado a los administradores para que revisen este fallo, porque no quiero dejar a la audiencia sin el placer de escuchar esa fabulosa canción.

Manuel: gracias por la base. Creo que mi mujer está haciendo "almóndigas", pero ni el hambre (agudizada por mi fino olfato) ni ese cambio tortuoso al MI y luego al MI7 han conseguido mantenerme despierto... Me he quedado friiiito... [aquí el EMOTICONO con las "ZZZ" saliendo de su cabeza]
Estás mejorando tus frases con cada aportación, de aportación en aportación, e incluso a medida que avanza cada aportación. Esto es lo que se llama una progresión geométrica. A seguir así...!!!

Gonorreo: si llegas pronto, te invito a unas "almóndigas" en mi casa; indubitadamente ese encaje del "cumpleaños feliz" en esta base denota falta de hierro (Fe), como patentiza un sitio de internet muy raro al enunciar que "la disminución en la biodisponibilidad de hierro en el cerebro afecta a los mecanismos bioquímicos, la producción de neurotransmisores y algunas funciones encefálicas"... Además, la ingesta de ese elemento (Fe) fortalece las uñas... 
[Aquí el EMOTICONO de tres macacos zurrándole un pescozón a otros tres macacos, por faltón y cantamañanas...] 
Por lo demás, has dejado unas frases muy bonitas, con ese soniquete jazzístico y elementos puntuales de bebop que suenan de maravilla. 
LA SIESTA DE LA BURRA - Un sueñecito rápido mientras preparan la comida.mp3
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 22/10/2024
Tolomeo escribió:
En el hilo de los "Hombres G" no se me ocurrió mejor idea que colgar la canción "Sufre mamón" (por si algún jovenzuelo extraterrestre no conociera los "grandes éxitos de la música española de todos los tiempos") y el sistema se vino abajo,

Eso lo explica todo... :risa:

Tu impro, lounge total y con un tono delicado y preciosista.  :aplausos:
Subir
2
alodelmo
#7 por alodelmo hace 2 semanas
Buena base, gracias Manuel. Tu jam, intimista y llena de matices, con las dos guitarras jugando entre si, muy delicada y sensual, me gusta.

- Gonorreus: jajajajajajaj, mola todo, arranque humorístico que le da todo el carácter a la jam, jugando con la melodía de forma genial, es buenísima!

- Tolomeuerrr: arranque chispeante y lleno de matices, pinceladas lisérgicas, muy sugerente y disfrutable. 

Subir
gonorreo
#8 por gonorreo hace 2 semanas
Manuel - entras con un deje casi como folk, y cómo me cuesta oir cualquier cosa sobre esta base, es que enseguida oigo cumpleaños feliz :( bonitas esas entradas que haces por el lado con la otra guitarra; creas un clima como lánguido, está bueno, pero en alguna vuelta pienso que hubiera estado bueno salir de ahí y meter algo más rítmico o enérgico

Tolomeo - cómo haces las almondigas? Mi abuela les metía perejil y una pizca de canela, no sé si nuez moscada también, era un pellizco solo, muy sutil, pero le daba un gusto muy rico, y las cocinaba con pollo y una vez me dejó solo en casa y se largó de viaje con una peña de abuelos campestres y le pedí la receta, y me dijo que le echaba jeréz - que es lo que daba al guiso con el pollo un poco ese toque dulce, bueno, además de la cebolla (llevaba cebolla? creo que sí), y preparé todo pero al ir a por el jerez me equivoqué (porque mi abuela lo tenía en la despensa en botellas sin etiqueta) y eché un chorro muy guapo, pero de anis del mono, y salieron unas almondigas ... pues muy raras. Creo que salí esa noche a dar almondigazos por el barrio del Carmen y me encontraron vivo al amanecer en una esquina que tenía en la parte baja una especie de bola, que parecía una almóndiga pero no era más que un detalle arquitectónico, creo. Ahora que me he desalmondigado, te diré que has metido una jam muy Tolomeica, con lo cual quiero decir que de buen gusto y muy bien tocada, solo que se te nota un poco pachucho, y no sé si es que te pasó lo mismo que a mi y le echastes algo que no debías a las armóndigas, pero creo que no, que es culpa de la base, que cada vez que parece querer levantar cabeza, amaina, y se le caen todas las alabóndigas y te deja ahí perplejo sin saber qué almóndigo tocar. Tal vez sea un género de música que desconozco - smooth albóndiga o meatball lounge o algo así

Alodelmo - qué curioso cómo empiezas, como si sacaras el sonido golpeando las cuerdas con la mano, no sé si es algo del reverb, ah, ahora veo, que estabas haciendo como una garra con la mano. Has ido a por ideas bien melódicas, muy conseguidas en varias partes, muy bueno
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo hace 2 semanas
gonorreo escribió:
Tolomeo - cómo haces las almondigas? Mi abuela les metía perejil [...]

Tomo nota para la próxima vez que hagamos "almóndigas". Prometo probar la receta y ya contaré qué tal. Aquí en Mojácar hay una rusa, lituana o algo así que las hace muy bien, y cuando me apetecen albóndigas, me voy a su bar y le arreo media docena (de albóndigas, digo) y me quedo más ancho que largo; le preguntaré cómo las hace, pero seguramente no me contestará, porque, como es bien sabido, los soviéticos no se caracterizan precisamente por su afabilidad ni por su don de gentes... 
Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo: la base no acaba de despegar, y suena como algo plano y sostenido en el tiempo, pero me temo que no tiene ya mucho remedio.  

Alodelmo: otra víctima de la base. Pronto te aburriste y la dejaste ahí suspendida, tirada, abandonada... Lo dicho, que le falta un "no sé qué" y sin ello no hay modo de coger el vuelo. Has estado bien, especialmente en ese comienzo, con las uñas, que por inexplicable debió ser explicado, pero que igualmente suena bien. Mola. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo