Gamma Ray, Stratovarious, Rhapsody (ahora Rhapsody of fire, por culpa de copyright) , y Cain's Offering (de Jani, el mejor guitarrista que ha pasado por Sonata Artica). Son pocos grupos, ya que no estoy mucho dentro del power, pero con esos quedarás un poco agradado xD
La unica banda que en verdad me gusta del power se llama FIREWIND, en especial la cancion que se llama THE FIRE AND THE FURY, el solo es simplemente asombroso.!
Otra que tambien es buena es Sonata artica, en especial me gusta la cancion que se llama THE END OF THIS CHAPTER.
Compadre, además de los ya dichos [y otros gigantes no nombrados como Symphony X (Power Metal Progresivo) o Vision Divine (recomiendo el Stream of Consciousness)], te recomiendo una ópera metal de Xystus. Se llama Equilibrio; trata de conseguir el video, más que el disco (ya que la versión del disco no me gustó tanto xD y no está completa).
En todo caso, mis favoritos del género son:
Blind Guardian
Sonata Arctica (Hasta el "Winterheart's guild", y a veces el "Reckoning night")
Rhapsody (hasta el disco "Power of the Dragonflame")
Symphony X
Kamelot (desde el "Karma" en adelante)
Y varias canciones clásicas de Stratovarius, Angra, Dragonforce, etc. n.n
Saludos, compadre. Si le interesan más, avise, que es un género bien variado y rico.
---------------------------------
Aparte*
Lista de canciones que te recomendaría escuchar para conocer el género:
[Grupo : canción(es)]
- Angra: Carry on, Carolina IV, Angel's Cry
- Blind Guardian: A Past and a future secret, Imaginations from the other side, nightfall, mirror mirror
- Dragonforce: My Spirit Will Go On
- Dream Theater: Under a Glass moon, Metropolis
- Edguy: Tears of the Mandrake
- Kamelot: Center of the universe, Karma, Don't you Cry
- Rhapsody: Emerald Sword, Warrior of Ice, Land of Inmortals, Dawn of Victory
- Stratovarius: Black Diamond, Stratosphere, Destiny, Speed of Light
- Symphony X: Evolution, Of sins and shadows, The Odyssey (Escúchala con tiempo xD dura 24 minutos)
Eso para empezar n.n
lo mejor del power metal estilo europeo es quizas Nocturnal rites es de lo mejor que hay ahora mismo segun mi opinion aunque bueno siempre te puedes quedar escuchando helloween
Ademas de toooodooss los que te han dicho, escucha Avantasia!!