Me arranco a hacer esta pequeña guía básica tras unas dificultades que estaba experimentando un forero para fotografiar los resultados que estaba obteniendo durante la restauración de una guitarra, y por una consulta de otro forero derivada de unas indicaciones que dí al primero.
Yo no soy un experto en fotografía. Ni siquiera llego a la mitad. Pero sí soy un sufrido usuario de estos aparatejos, que sobre todo, se ha peleado con ellos en condiciones difíciles, fotografiando hachas, acariciando, rozando, lamiendo, hasiendo l´mor, golpeando, aporreando, y tó lo que se os ocurra que pueden hacer con esas 6 y/o 4 cuerdas que tanto nos gustan.
Permitidme que primero retome y responda la consulta del segundo forero. Así evitamos prologar el offtopic en ese "peaso" de tema de restauración.
El compañero sevamanga preguntaba:
sevamanga escribió:osea a mayor iso mayor ingreso de luz ??
el problema es cuando uno no tiene tripode y lograr q los brillos no salgan corridos
La pregunta es correcta. Es casi "cierto" que a Mayor ISO Mayor ingreso de luz (*). Pero eso no se deduce de la indicación que yo daba. Para facilitar a los demás enteder esta conversación, copio y pego a continuación las indicaciones que yo dí.