Guisado

alodelmo
#1 por alodelmo el 29/09/2021
Una de guisos

Archivos adjuntos ( para descargar)
Latin Jazz Fusion Backing Track in A Minor - Guisado.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 29/09/2021
Mi guiso

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 29/09/2021
#2 Alodelmo Como ya te dije una vez esa guitarra "rosita" te hace juego con esa camisa lila. Te queda de diez jeje.

Algo que me gustaría comentarte sin que lo tomes a mal va con toda la mejor intención y respeto ya me sale el docente.
La base del tema indica dos notas claramente: Am y Bm75b y vos cuando comenzás a tocar arrancas con el Am y pones en D7/9 para modular que podria quedar bien. Pero luego cuando el tema va a Bm75b el D7/9 no queda bien.
Daria la sensación que no escuchas el tema que te mandas de una a zapar y con solo escuchar y aprender como se forma el acorde del Bm75b hubieras entrado perfectamente.
Luego su recorrido por el mastil tocando el backing track tiene toda tu impronta, tu estilo que has ido desarrollando y evolucionando.
Pero te pregunto, con todo respeto, porque no intentas tocar los arpegios de LA menor 7 (novena, trecenas) sobre el LA, escala menor melódica, armónica, escala mayor de C. Y sobre el Bm75b podes tocar arpegios disminuidos o escala dominante disminuida.
Todos estos Backing Track de dos notas son ideales para aprender nuevos lenguajes, sumar vocabulario. Has crecido tanto en estos años, perfeccionaste tanto tu técnica, adquiriste conocimientos y lo hacés con propiedad. Tal vez si te animas puedas dar un paso más allá y adquirir nuevos sonidos. Tu perseverancia y tu constancia son admirables. Solo es cuestión de animarse. Abrazo grande.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 29/09/2021
Ruso escribió:
Algo que me gustaría comentarte sin que lo tomes a mal
Yo no me tomo a mal los comentarios constructivos, al contrario, los agradezco y tomo buena nota de lo que me sirva para mejorar.

Intentaré hacer lo que dices. El acorde de Am y el D7 me entraban bien al principio y ya no lo pensé más y tiré con eso. Probaré con el Bm75b. Anímate y graba algo, a ser posible en vídeo, que quiero ver cómo iría el tema!
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 29/09/2021
Ruso escribió:
Has crecido tanto en estos años,
Hombre, sobre todo a lo ancho :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Muchas gracias por tus palabras, me animan mucho.
Subir
3
Ruso
#6 por Ruso el 29/09/2021
Dale algo voy a grabar. Otra cosa. Ejercita la mano derecha para tocar las ritmicas. Muchas veces cuando usas un acorde con cejilla como el La menor se hace dificultoso entonces si solo tocas las tres cuerdas de abajo de la guitarra y colocas el dedo indice en el quinto traste ya tenes un la menor tocando poquitas cuerdas y concentrandote en lo que hace la mano derecha. Lo mismo con el Bm75b.
Abrazo y para adelante
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 29/09/2021
#5 ALODELMO. Salio video por mensaje privado. Cualquier duda a tu disposición. Saludos
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 29/09/2021
Hola, colegas en las rearmonizaciones:
Hoy he dado el día libre a Josefina (a ver si por fin encuentra un novio a su altura, por ejemplo, algún contrabajo acústico), así que he tenido que pedir a la sección de vientos (de mi sintetizador de guitarra) que nos hiciese unas cuantas variaciones armónicas de esta base, para ver qué es lo que, verdaderamente, subyace tras esos Am6 y Bm7b5, sin alejarse mucho del centro de masas. Esto es lo que me han grabado.
El pianista llegó al estudio casi al final de la grabación, sospechosamente acompañado de la tuba, ambos perjudicados por el alcohol ingerido. Se habían dejado la partitura sobre la barra de un bar de carretera, así que poco pudieron aportar ya a esta causa armónica. El saxo, manifiestamente enfadado, con la única finalidad de cortarles el rollo, quiso rematar él las últimas notas de la improvisación (un tanto desafinadas por motivo de las lágrimas que discurrían por sus sonrojadas mejillas). Yo creo que está enamorado de la tuba, como se ve patentizado en el título de su último bolero, "vivo pertubado por mi tuba", letrado con versos de rima asonante imposible, en los que puede leerse:
Mi amada tuba tiene la boca más grande que un esportizo,
y aún así no hay lugar para mí, que la observo oculto desde mi escondrijo.
Me malicio que el pianista se le acerca con ánimo libidinoso,
mientras yo me quedo impávido, soportando el embate con sonrojo.
[...]


En fin, cosas del amor...

Un saludo a todos.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
METAL ARMÓNICO.mp3
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 30/09/2021
Aquí va mi estofadillo de ternera, aunque no como lo hacía mi abuela, huuuuummmm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guisado latino Sep21.mp3
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 30/09/2021
Alodelmo: Como siempre, buen inicio con esos acordes. Te desenvuelves bien, aunque como te ha dicho Ruso, hay hace falta un trozo de harmónica (la escala, no la de soplar), aunque has metido varias veces un motivo que recuerda al take five, lo cual es un buen acierto. A mi me ha gustado tu improvisación.

Juan Mojácar: Buena Big Band. Te salen los arreglos de puta madre, que riqueza de motivos y arreglos. Bien llevada la impro y yo que sé lo dificil que es sacarle el jugo al sintetizador, lo valoro aún más. Multa al pianista por llegar tarde, aunque ha rematado bien. Muy guapa.
Subir
Juan Mojácar
#11 por Juan Mojácar el 01/10/2021
Aquí mis comentarios, tras el verso y la prosa:

Alodelmo: has creado un buen ambiente, con tus clásicos pinchitos, slides y bends, y, como vienes haciendo últimamente, con multitud de frases con buen sentido melódico y rítmico. Me ha gustado mucho.

Juancar51: superadas las primeras notas (en que se escuchan unas alternancias un tanto eclécticas), coges la senda y construyes una improvisación muy interesante, con dos sonidos de guitarra que pugnan entre sí, con buenas ideas muy bien ejecutadas. Estupendo.
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 01/10/2021
juancar51 escribió:
Te salen los arreglos de puta madre, que riqueza de motivos y arreglos.

Gracias, colega. En realidad, se trataba solamente de aportar algunas "soluciones de color" a una base de tan solo dos acordes. Pensé en hacer los acordes con la guitarra de jazz, pero luego decidí que con los metales se escucharía más claro y se entendería mejor. Gracias nuevamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo