No te voy a engañar,yo ahora tambien uso esta herramienta como todos,ya te comente una vez que me considero un melomano,y youtube por ejemplo me ayuda a la hora de comprar discos y no meter la pata.
Bueno a lo que vamos..el tema de youtube y todos estos "virtuosos" que pululan por el;Esta claro que youtube es un escaparate para todos ellos (y para el que quiera) pero para mi se esta desvirtuando mucho el oficio de guitarrista,por lo menos en lo referente al guitarrista virtuoso.
Volvemos a los errores del pasado,a mi siempre me han gustado este tipo de musicos,Reb Beach,EVH,Lynch...Vai (no en vano llevo su firma tatuada en el brazo) pero de aquella escena luego salieron los Tafollas,Imperitrellis,y mil mas que poco o nada aporataban y el "arte" de el shreder se convirtio en una parodia.Luego llegaron los 90 y todos esto virtuosos (los buenos)tuvieron que reinventarse.
Que quiero decir con esto?tu has citado a varios musicos que a los que youtube ha encumbrado,pero por cada un Reb beach que sale,aparecen mil Tafollas y sin embargo todos lo flipamos y vamos a la caza de el mas dificil todavia.
Luego esta el tema de las covers,infinidad de chavales prefieren escuchar covers antes que el tema original,no lo entiendo,tu como musico con un disco a las puertas,como te sentara cuando alguien pinche el nombre de tu grupo y aparezca un notas haciendo un cover con una fregona en la cabeza,por ejemplo,o peor aun,haga un video montaje con tu letra y convierta tu cancion en una pantomima.
Para acabar vuelvo a reflotar el tema de el aburguesamiento y el acomode;youtube esta bien,pero es que hay musicos que a lo unico que aspiran es a ser funcionarios de el.
Un saludo..ROCK ON.