el problema es que estas utilizando una tarjeta de sonido mala,de esas que traen los ordenadores,hay tartas de sonido usb muy baratas,tambien lo que puedes hacer quitar saturacion a las distorsiones del amplitube y meterle algun multiefectos,boster o distorsionador,con eso solucionas el tema del ruido,yo lo hacia asi antes.
esto ocurre por que la entrada de microfono de tarjetas de sonido malas recogen muchisimo ruido y si tiras de amplificar la guitarra directamente ocurre esto,en cuanto subes el gain de los preset de distorsion del amplitube o guitar rig se arma un ruidazo de miedo ya que amplificas el ruido que se cuela por la tarjeta mala.
La tarjeta de sonido es la q viene integrada, sí, así q supongo q muy buena no será, pero, de todos modos, no la conecté al puerto del micrófono (rosa), si no al azul (línea de entrada, creo) porque así se supone q se reduce el ruido.
Por cierto, he probado lo q me dijiste de bajar el gain del Amplitube a 0 y sí se va el ruido, pero ¿cómo se hace para poner el booster o algún efecto q se note tb en guitarra limpia con Amplitube o Guitar Rig?
Y una cosa más, en caso d q sí q fuera problema de la tarjeta de sonido, ¿se podría solucionar sin cambiar de tarjeta? Supongo q será el cacharrillo USB al q te referías, pero lo digo porque, el otro día, fui a preguntar a una tienda a ver q me decían y me enseñaron una placa externa con puerto para jack q valía unos 70€ y q, según el de la tienda, con eso se solucionarían todos los problemas, desaparecería la latencia y el ruido...etc, y no sé si será verdad o es q quería asegurarse una venta. ¿Qué opináis?
hola buenas respecto a lo del ruido yo uso el guitar rig 4 con la tarjeta de sonido integrada del portátil y la conecto al micrófono pues como yo soluciono en ruido en la parte superior del guitar rig 4 hay un control que pone << IN >> lo vas reduciendo hasta que desaparezca ^^