[URL de YouTube no válida]
ahi tenes
El software que usa el tio del video es el wave GTR 3, que no es lo mismo que el guitar rig. Por eso a mi no me funciona exactamente igual, y llega un punto en el que los leds de la pedalera no se apagan cuando deben y no hay nada mas que hacer. O eso, o yo soy mas tonto que un zapato con borlas.
Buenas.
Si teneis la pedalera con el firm original, para configurarla, teneis que ponerlo para que envie una nota musical con un valor concreto. aparte poner los pedales de expresión.
en resumen, por cada banco y pedal(por ejemplo bank 00 pedal 1), seleccionais, los botones 8, 9 y 10, los demas los apagamos. al 8 y al 9 le teneis que configurar 3 valores, el primero es algo asi como el canal por el que ira la señal, el segundo el valor minimo que llevara el pedal, y el tercero el valor maximo. por ejemplo para el 8 configuramos canal 27, 00(valor minimo) y 128 (valor maximo). para el 9 lo mismo pero con otro canal, por ejemplo el 28.
Ahora el pedal 10, solo hay que poner un valor, el que queramos.
Ahora en el guitar rig, lo configuramos para que escuche. por ejemplo activar el pedal de distorsion, le damos a learn, y apretamos el pedal que hemos configurado (bank00 pedal 1), si todo ha ido bien nos cogera el numero que pusimos en el pedal 10.
le decimos al guitar rig ahora que se ponga en el learn para por ejemplo el gain del ampli, y teniendo seleccionado el pedal 1 del banco 00 movemos el pedal de expresion que queramos. si ha ido bien, nos deberia poner el numerito que pusimo en el canal de ese pedal de expresion.
ME he permitido el lujo de traducir ese tutorial de youtube al castellano, espero que sirva de algo. Y es para el guitar rig 3.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Instrucciones para pedalera midi Behringer fcb 1010 y uso con el guitar rig 3.rar
Gracias muchachos por la información!, estoy utilizando GR4 para tocar en vivo, pero cambiar los presets con el teclado... me está resultando incómodo.. :S. Gracias y vuelvo con las novedades!
Me podrías pasar el tutorial traducido?
Ya no funciona el LINK.
Muchas gracias.
Igual si te sirve, actualmente en youtube hay varios tutoriales para sincronizar el FCB1010 con el guitar rig.
Si te fijas la respuesta de "tuato" es de hace 8 años atras.
#11 he podido descargarlo, muchas gracias.
supongo que el manual es para eprom original, verdad?
Tengo pedida una eprom UnO que dicen que hace más funcional la FC1010 para utilizar mayormente guitar rig o amplitube, que opinais?
Un saludo.