Guitar shred estilo años 80

Julkarn
#13 por Julkarn el 03/02/2024
En esta última grabación noto algo de pelota de graves, seguramente resultado de una pelea de frecuencias entre bombo y bajo. Lo demás me suena genial y como han comentado los compañeros, tocas de maravilla. Felicidades.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Ignacio
#14 por Ignacio el 04/02/2024
Hola Toni, pues a mi me ha gustado mucho, la segunda version mucho más equilibrada, los paneos en la guitarra en la primer versión hacia que se perdiera calidad, en esta segunda creo la bateria ha perdido contratiempos, y platillos, solo alcanzo a escuchar, la tarola y el bombo, perdido en ocasiones, me recuerda el sonido de cacophony en los 80´s con marty friedman y jason becker el sonido en general, las lineas melódicas de lujo compa como siempre, has evolucionado muchísimo. Un gusto escucharte como siempre. Abrazo!!
Subir
1
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 10/02/2024
Ignacio escribió:
Hola Toni, pues a mi me ha gustado mucho, la segunda version mucho más equilibrada, los paneos en la guitarra en la primer versión hacia que se perdiera calidad, en esta segunda creo la bateria ha perdido contratiempos, y platillos, solo alcanzo a escuchar, la tarola y el bombo, perdido en ocasiones, me recuerda el sonido de cacophony en los 80´s con marty friedman y jason becker el sonido en general, las lineas melódicas de lujo compa como siempre, has evolucionado muchísimo. Un gusto escucharte como siempre. Abrazo!!

Buenas mi amigo, me alegra mucho que te haya gustado, tomare en cuenta tus consejos como siempre maquina, muchisimas gracias compa :brindis:

Julkarn escribió:
En esta última grabación noto algo de pelota de graves, seguramente resultado de una pelea de frecuencias entre bombo y bajo. Lo demás me suena genial y como han comentado los compañeros, tocas de maravilla. Felicidades.
mil gracias amigo por pasarte y comentar, lo tendre en cuenta, esto siempre ayuda mucho a ir en buena direccion. :brindis:
Adolfo Ahmed escribió:
aquí de nuevo! no se si sea el estilo de la música, pero en la pista sin guitarra me parece que le falta un poco de volumen al bajo, o la ecualización. pero podrían ser los audifonos que estoy usando. yo uso dos ordenadores (¿así los llaman ustedes?) PC's distintas y el sonido varía bastante entre una y otra. (bastante)
Muchas gracias tio por comentar, pues tendre que revisarlo, se agradece tu ayuda mucho :brindis:
Subir
Hugo Cris
#16 por Hugo Cris el 10/02/2024
#8 Hola Tony!

Ahora sí te estoy escuchando a través de unos cascos de respuesta plana y se nota la mejoría con la eq de los bombos. Ya no tengo esa sensación de que se comían mucho espacio.

Siempre desde el respeto, y desde la admiración que me ha provocado escucharte, me he tomado la libertad de descargarme la pista FINAL SOLOS y darle unos toques. Creo que ahora suena más potente, que el bajo se distingue mejor, y que cada instrumento ocupa más "su sitio" sin pegarse con los demás, pero estando integrados en el tema.

DISCLAIMER, antes de que me ataquen los puristas. Reconozco que mi pista entra un poco en el "loudness war", pero creo que en este caso es justificado y queda bien. Me parece que la pista original quedaba quedaba un poco "floja" en cuanto a sonido y que ahora tiene más "empaque" en su conjunto.

Por supuesto, esto que digo es subjetivo, es lo que me parece a mí, desde mis oídos y mi equipo.

Te paso el archivo por si te sirve de ayuda. Compara con el tuyo y ya me dirás qué te parece. Y yo también estoy abierto a críticas y sugerencias por tu parte y por la de los demás.

Insisto, me ha gustado mucho tu tema y tu forma de tocar, y ha sido un placer andar cacharreando con tu pista :brindis:

Un saludo y keep on rockin'!!!

PD: y añadir que está MUY GUAY que pidas consejo a oídos frescos a gente ajena al proyecto. Esa suele ser una de las tareas del productor, pero los que grabamos en casa no contamos con esa opción. Enhorabuena por tu valentía al compartir un proyecto "in Progress". Y dicho esto, la última palabra siempre debe ser la tuya. No te dejes llevar por todo lo que te decimos. Úsalo de referencia, pero lo importante es que te guste a ti.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FINALSOLOS_remasterizada.mp3
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 11/02/2024
Muy bien Toni, un gusto escucharte tocar este rollo.

En la segunda mezcla que has puesto, mucho mejor todo!

Técnica, sonido y sobre todo la atmósfera de la época. Por momentos parece la banda sonora de un videojuego clásico, sí señor.
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 13/02/2024
#8
Tonyguitar escribió:
Hola amigo, cualquier cosa que quieras ver, te lo puedo grabar en video que lo veas y mas lento,
muchisimas gracias por pasarte y comentar hermano



¡Hola! Muy agradecido pero debo advertirte que mis habilidades sobre todo para aprender y entender son algo torpes como las de un elefante tratando de bailar ballet. ¡Podría ser un desafío... Así que, en aras de la amistad y la preservación de tus valiosas horas de enseñanza, Sigo disfrutando tus jams. y no te distraigo. je je :meparto::mrgreen:
Subir
Saint-Michel
#19 por Saint-Michel el 13/02/2024
Tocas muy bien la guitarra.
No hay que obsesionarse con hacerlo todo uno mismo y dejar de disfrutar de la música.
Poco a poco.

Lo suyo es un poco trabajar primero la bateria y el bajo, son las frecuencias que tienden a pelearse más. Ayuda que la señal de bajo original ya sea muy clara y dinámica. En la mezcla tienes que ir probando la sección rítmica sola hasta dar con un punto en el que todos los elementos tengan ese equilibrio de presencia, decibelios, etc. No tiene por qué sonar todo muy "limpio", la pulcritud excesiva enfría las cosas, discos clásicos de hard rock y jazz están repletos de lo que muchos técnicos e ingenieros jóvenes tachan de "errores".
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 14/02/2024
Moonkee escribió:
Tocas muy bien la guitarra.
No hay que obsesionarse con hacerlo todo uno mismo y dejar de disfrutar de la música.
Poco a poco.
Lo suyo es un poco trabajar primero la bateria y el bajo, son las frecuencias que tienden a pelearse más. Ayuda que la señal de bajo original ya sea muy clara y dinámica. En la mezcla tienes que ir probando la sección rítmica sola hasta dar con un punto en el que todos los elementos tengan ese equilibrio de presencia, decibelios, etc. No tiene por qué sonar todo muy "limpio", la pulcritud excesiva enfría las cosas, discos clásicos de hard rock y jazz están repletos de lo que muchos técnicos e ingenieros jóvenes tachan de "errores".
Pues tienes toda la razon en todo lo que dices, te agradezco mucho el comentario amigo, pues me da la oportunidad de poder ver muchos detalles que estaba perdiendo de vista, muchisimas gracias :)


Starivok escribió:
¡Hola! Muy agradecido pero debo advertirte que mis habilidades sobre todo para aprender y entender son algo torpes como las de un elefante tratando de bailar ballet. ¡Podría ser un desafío... Así que, en aras de la amistad y la preservación de tus valiosas horas de enseñanza, Sigo disfrutando tus jams. y no te distraigo. je je

mil gracias hermano!!! lo que pueda ayudare aqui me tienes :brindis:

Juanjo Pelegrín escribió:
Muy bien Toni, un gusto escucharte tocar este rollo.
En la segunda mezcla que has puesto, mucho mejor todo!
Técnica, sonido y sobre todo la atmósfera de la época. Por momentos parece la banda sonora de un videojuego clásico, sí señor.


Gracias genio, es un lujazo que un tio de tu nivelazo me diga esas cosas :brindis:

Hugo Cris escribió:
Ahora sí te estoy escuchando a través de unos cascos de respuesta plana y se nota la mejoría con la eq de los bombos. Ya no tengo esa sensación de que se comían mucho espacio.
Siempre desde el respeto, y desde la admiración que me ha provocado escucharte, me he tomado la libertad de descargarme la pista FINAL SOLOS y darle unos toques. Creo que ahora suena más potente, que el bajo se distingue mejor, y que cada instrumento ocupa más "su sitio" sin pegarse con los demás, pero estando integrados en el tema.
DISCLAIMER, antes de que me ataquen los puristas. Reconozco que mi pista entra un poco en el "loudness war", pero creo que en este caso es justificado y queda bien. Me parece que la pista original quedaba quedaba un poco "floja" en cuanto a sonido y que ahora tiene más "empaque" en su conjunto.
Por supuesto, esto que digo es subjetivo, es lo que me parece a mí, desde mis oídos y mi equipo.
Te paso el archivo por si te sirve de ayuda. Compara con el tuyo y ya me dirás qué te parece. Y yo también estoy abierto a críticas y sugerencias por tu parte y por la de los demás.
Insisto, me ha gustado mucho tu tema y tu forma de tocar, y ha sido un placer andar cacharreando con tu pista
Un saludo y keep on rockin'!!!
PD: y añadir que está MUY GUAY que pidas consejo a oídos frescos a gente ajena al proyecto. Esa suele ser una de las tareas del productor, pero los que grabamos en casa no contamos con esa opción. Enhorabuena por tu valentía al compartir un proyecto "in Progress". Y dicho esto, la última palabra siempre debe ser la tuya. No te dejes llevar por todo lo que te decimos. Úsalo de referencia, pero lo importante es que te guste a ti.
Archivos adjuntos

Buenas amigo, mil gracias por toda tu ayuda, el sonido de la grabacion tuya es espectacular,suena mucho mejor que la mia, tengo mucho que aprender de esto, deveras que estoy muy agradecido compañero, un abrazo grande!!!
Subir
2
Saint-Michel
#21 por Saint-Michel el 14/02/2024
Tonyguitar escribió:
muchisimas gracias

A mandar, a ti por compartir.
Subir
Hugo Cris
#22 por Hugo Cris el 14/02/2024
#20

Hey!!!

Me alegro de que te haya gustado lo que hice. Creo que hace la mezcla un poco más “grande” y mejor definida.

Ando por aquí para ayudar en lo que pueda. Hablamos para lo que necesites.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 17/02/2024
Moonkee escribió:
A mandar, a ti por compartir

🥰🥰🥰🥰🥰🥰
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 17/02/2024
Hugo Cris escribió:
Ando por aquí para ayudar en lo que pueda. Hablamos para lo que necesites.
muchísimas gracias!!
Aquí tienes un amigo también para lo que te haga falta, se agradece un montón encontrarse uno.a gente de tu categoría, un abrazo amigo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo