Los Guitar Sprinters en directo (Música Instrumental de los 60)

  • 1
Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 28/11/2021
Hola a tod@s,

Aunque ya no formo parte del grupo, Pancho Díaz de los Guitar Sprinters me pidió que tocara con ellos en su "reunión anual de físicos", ya que su guitarrista rítmico había abandonado la formación sin tiempo a encontrar un sustituto permanente. Yo "me sabía" los temas relativamente bien por haber sido parte del grupo durante varios años, así que tuvimos un ensayo general y este viernes tocamos en la mencionada reunión - mirando los apuntes casi todo el rato, me temo ... - .

Aquí tenéis unos cuantos temas, grabados por teléfonos móviles del público y editados para obtener las canciones completas.

Dos Cruces



Greenfields



Big B



A medida que lleguen otros los iré poniendo.

Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali el 30/11/2021
Va otro:

Here, There and Everywhere

Subir
2
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 05/12/2021
Hemos subido otro porrón de videos. Os pongo algún highlight:

Shadoogie


Wonderful Land


Siboney


Spanish Eyes. Este fue el último tema, con el público ya bastante perjudicado y dándolo todo.


Si tenéis interés en ver el concierto completo, esta es una playlist con todos los temas
https://www.youtube.com/watch?v=GV4EDTes5OM&list=PLukyHNA1gwCk9hk_jOL_w-napiKHHMAlL

¡Muchas gracias por vuestro interés!
Subir
3
Nickname
#4 por Nickname el 05/12/2021
Se nota que llevas dentro estos temas. Preciosos. Estáis hechos unos artistas. Una maravilla. Por cierto muy buena la producción y el control de la palanca
Subir
1
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 07/12/2021
#4 Muchas gracias, Nickname. Aunque hay un par (o tres, o cuatro, o cinco ...) de gazapos vergonzantes, la verdad es que salimos contentos con el resultado final. El público asistente - amigos y compañeros de Pancho Díaz - también disfrutó, que es lo importante.
Ya tienen el rítmico nuevo, así que probablemente este ha sido mi último concierto con los Guitar Sprinters. Snif.
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 07/12/2021
#5 pues a ver si te vemos en algún otro proyecto, que es un placer verte (oírte), con esas jarleybentonas y el buen rollo.

Un saludo
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 07/12/2021
Muy bueno, sí señor.
Subir
1
FlamRockero
#8 por FlamRockero el 09/12/2021
El que piense que estos temas son fáciles de tocar está muy equivocado. Es muy difícil tocarlos así de bien. Enhorabuena para todos
Subir
1
Raul Cabezali
#9 por Raul Cabezali el 10/12/2021
#8 Gracias Flamroquero. Estoy completamente de acuerdo, especialmente la guitarra solista. Las melodías son "sencillas", pero hay un montón de sutilezas en su interpretación que necesitan trabajo de años, desde el uso de la palanca, pasando por el muteado "sin mutear" - esto es crucial en temas como Wonderful Land o Atlantis -, y el sonido del eco, que necesita otro trabajo de años. Existen foros solo dedicados a "that sound", que es como lo denominan los guiris, y gente que se dedica a tratar de recrearlo como full-time job.
Subir
Edu Supertubos
#10 por Edu Supertubos el 10/12/2021
Está muy guapo, Raúl. Pero no comentar nada sobre el equipo utilizado en un foro de guitarristas es motivo de baneo!
Cuéntanos un poco qué llevábais.
Un saludo
Subir
1
Toni
#11 por Toni el 10/12/2021
#10

Pues a mí me gusta mucho por la ausencia de efectos, saturación y otras «marcianadas». Así como la calidad de la pulsación por delante de la velocidad.

No le hago ascos a nada, pero me parece mucho más natural.
Subir
1
Borlog
#12 por Borlog el 10/12/2021
No es un estilo que suela escuchar, pero me ha encantado. La composición exquisita y para ser un direco, suene todo bastante bien. Felicidades.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo